29 nov 2012

Vida nocturna en Costalegre


México es un país que tiene muchos paisajes para ofrecernos dentro de su territorio. Esta afirmación puede ser amplia y general y provocar la duda del lector escéptico pero usted nos creería todavía menos si empezamos a nombrar uno a uno los sitios de enorme belleza natural y de una vida activa e interesante para visitar. Sencillamente no podría creer que en un solo lugar encontremos tantos, habituados a conocer dos, tres, hasta 4 ciudades destacadas en cada país, México nos ofrece cada vez más tesoros, como si los tuviera escondidos y cada temporada saliera uno nuevo a la superficie.

Uno de estos tesoros es Costalegre, un corredor turístico ecológico que se encuentra en la costa oeste de México, entre los estados de Jalisco y de Colima, extendiéndose en 160 kilómetros de playas son islas que se enfrentan a la inmensidad del Océano Pacífico y que nos permiten estar en un contacto directo con las maravillas naturales de la zona.

Costalegre tiene, además, pueblos pintorescos que nos invitan a conocerlo también tierra adentro, más allá de sus hermosas costas. Como todo gran destino turistico las opciones no se agotan allí sino que se expanden por el mismo movimiento de las visitas que llegan año tras año.

Así como tenemos naturaleza, regionalismo y deportes (uno de los fuertes de la zona) otro de los grandes atractivos es la vida nocturna en Costalegre. Así es como después de un día de aventura y esfuerzo físico y luego de relajarnos en nuestro hotel podemos continuar la jornada con nuevas energías en alguno de los antros o bares del sitio más activo y despierto de toda Costalegre: Barra de Navidad.

Es allí donde podemos encontrar reunidos una serie de bares y pubs de muy distinto tipo que van desde aquellos ambientados según una onda bohemia o hippie hasta los que están pensados para los motociclistas, pasando por los infaltables sitios para los surfistas decorados con tablas y referencias a este mundo en el que seguro ya se habrán sumergido apenas llegando a Costalegre.

En Barra de Navidad los principales sitios, o los más accesibles, se encuentran ubicados en la calle López de Legazpi, que es un área peatonal por la que podemos pasear hasta elegir el lugar indicado, y también en la Avenida Veracruz.

Entre algunos de los ejemplos de esta vida nocturna en Costalegre que podemos mencionar están Capri Terraza Bar, Sea Master’s, Jardín Bar, Jarro, Maxim’s, Club Félix y Piper and Lover’s. El primero de ellos nos ofrece baile y juegos de billar acompañados de los tragos más frescos de la zona mientras que Sea Master’s es en realidad un restaurante de mariscos que en la llamada “temporada alta” funciona en horas de la noche como una discoteca. Jardín Bar, por otro lado, propone algo infaltable cuando los tragos comienzan a correr: el karaoke, por lo que es ideal para ir con un grupo de amigos. Jarro es otra discoteca para bailar hasta el amanecer, pero si la música de moda no es lo suyo y prefiere más bien el blues tiene su lugar en Piper and Lover’s así como los amantes del rock lo tienen en Maxim’s. Finalmente el Club Félix es el sitio ideal para tomar unas frescas cervezas, atendido amablemente por su dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario