23 nov 2012

Tren Chepe en Barrancas de Cobre

Los turistas que conocieron o que escucharon hablar del Cañón del Colorado en Estados Unidos, seguramente han quedado impactados por su magnitud y su belleza, si este hermoso paraíso natural les ha provocado esas sensaciones, no podrán creer cuando conozcan Las Barrancas de Cobres, también conocidos como el Cañón de Cobres. Esta maravilla natural se encuentra ubicada en el estado de Chihuahua, México. El sistema de cañones que ostenta este lugar es más extenso y más profundo que el del cañón del Colorado. El paisaje es imponente, caprichosas formaciones rocosas irrumpen desde el suelo al cielo engalanando la Sierra Tarahumara, todos aquellos que lleguen al gran Cañón de Cobres quedarán fascinados y encantados con su belleza, Los colores tierra de aquél contrastan fuertemente con el cielo azul que generalmente se encuentra despejado, y los rayos de sol impactando sobre las rocas crean un juego de luces y sombras impresionante. El lugar es perfecto para realizar safaris fotográficos y capturar las mejores fotografías. 

En La Barranca de Cobres, los turistas podrán realizar todo tipo de actividades turísticas y recreativas entre ellas: Caminatas y campamentos, Paseos a caballo y Observación de aves y pesca. Aquellos turistas que prefieren la aventura, podrán realizar allí escalada en roca,  paseos de bicicleta en montaña y Rafting.

Este mágico y misterioso sistema de cañones se encuentra atravesado por la ruta del tren El Chepe o también conocido como Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, pues une los 650 kilómetros que separan a ambos puntos.

El Tren Chepe
El paseo en este tren será una experiencia impactante e inolvidable para todos aquellos que deseen descubrir cada rincón del Cañón de Cobres. Ríos, cascadas, arroyos, túneles y cuevas son algunos de los paisajes que podrán admirar durante el recorrido. Los que han subido a sus vagones sostienen que el viaje que se realiza en este tren atravesando el Cañón es uno de los más impresionantes y los mejores viajes panorámicos que se pueden llegar a realizar en todo el país mexicano. 

Los visitantes que quieran realizar este fantástico recorrido contarán con dos tipos de servicios:
- Primera Express. Este servicio es perfecto para aquellos viajeros más severos y exigentes, éstos podrán disfrutar de un servicio de excelencia mientras la inmensidad del paisaje les inunda el alma. Durante el viaje los turistas podrán deleitar sus paladares con alguno de los exquisitos platillos que se exhiben en el menú a la carta del restaurante del tren. Además mientras viajan podrán relajarse disfrutando de deliciosos Cocktails en el bar de aquel.  Cabe aclarar aquí que ambos servicios incluyen cargos extras.

El tren sale todos los días del año desde Chihuahua a los Mochis y de los Mochis a Chihuahua a las 6:00 a.m. además el tren realiza paradas en distintos puntos turísticos que se encuentran entre Cuauhtémoc y Los Mochis  como: Creel, Divisadero, Posada Barrancas, Bahuichivo/ Cerocahui, Témoris y El Fuerte. Disfrutar del viaje en ergonómicas y confortables butacas será una experiencia inolvidable en la que los viajeros podrán disfrutar de la naturaleza, en su estado más virgen y en todo su esplendor, y de un servicio de primera calidad completamente personalizado. La duración del viaje es de 16 horas.  Las tarifas varían entre $444 y $2179.

- Clase económica: Este tren sale desde Chihuahua a Los Mochis los días lunes, jueves y sábados a las 6:00 a.m. y de Los Mochis a Chihuahua los días martes, viernes y domingo en el mismo horario. En este viaje se realizan paradas para descenso y ascenso de pasajeros en  Creel, Divisadero, Posada Barrancas, Bahuichivo/ Cerocahui, Témoris y El Fuerte. La duración estimada del recorrido total desde Chihuahua al Pacífico es de 17 horas y los viajeros contarán con aire acondicionado y calefacción, asientos reclinables y amplios sanitarios con sistema ecológico para su mayor comodidad. Además el tren cuenta con un área en la que los turistas podrán comprar alimentos rápidos tipo snack. Las tarifas varían entre 267 hasta 1311 pesos, dependiendo de las distancias que deseen recorrer.

Tanto aquellos que opten por la primera clase como aquellos que lo hagan por la económica, podrán disfrutar en un mirador de la hermosura e inmensidad de las barrancas. Allí descenderán durante 15 o 20 minutos para admirar el paisaje y luego seguirán el viaje.

La experiencia será inolvidable, los turistas ingresarán a otra dimensión, en la que disfrutarán de paisajes vírgenes con los que quedarán fascinados.

Es recomendable que los viajeros se presenten 30 minutos antes del horario de salida del tren en la estación correspondiente para obtener sus pasajes y evitar cualquier inconveniente. Además los precios y los horarios se encuentran sujetos a modificaciones sin previo aviso, por ello es recomendable que los turistas se contacten con la empresa prestadora del servicio unos días antes de realizar el viaje.

Conocer cada rincón que se encuentra escondido entre las inmensas montañas, será una experiencia que seguramente todos querrán volver a repetir.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario