25 nov 2012

Oferta de cursos de fotografia en Chichuahua


La frontera entre México y los Estados Unidos alberga diversas ciudades sumamente interesantes en aspectos culturales, arqueológicos e históricos que son rodeados por los más intrigantes paisajes naturales de las playas del Golfo o el desierto. El Estado de Chihuahua es el más representativo del mundo fronterizo, por ser además del más grande en cuanto a territorio, el que alberga importantes ciudades de Ciudad de Juárez o la misma capital homónima.  El turismo no justamente una de las actividades principales de la región, ya que este estado no cuenta con salida al mar y no podría ofrecer en la actualidad, los mismos servicios que las ciudades del Mar Caribe o de la costa pacífica más preparadas.  Sin embargo, este suele ser un destino muy frecuente por parte de ejecutivos y empresarios que llegan en planes de negocios, ya que la industria ligera es una de las actividades más importantes de la ciudad capitalina del estado norteño.
Tanto para los viajeros, sus compañías o familias, como para los residentes de la ciudad en los últimos años ha crecido la oferta de cursos de fotografía en Chichuahua, al igual que otras actividades relacionadas a la historia, el arte y la cultura.  Cualquier persona que se encuentre interesada en introducirse al mundo del lenguaje visual y las múltiples oportunidades que ofrece la fotografía, puede tomar cursos cortos que se dictan con distintos niveles: principiantes, semi- profesionales y profesionales. En los primeros pasos hacia la fotografía profesional, aprenderá sobre las cámaras digitales y sus componentes, manejo del obturador, distintos tipos de lentes, composición de color, encuadre y forma, y por supuesto iluminación natural y de estudio. EL objetivo es que se familiarice con las nuevas herramientas que se incluyen en las modernas cámaras réflex al mismo tiempo que aprende a aplicar los conceptos básicos para que sus fotos luzcan profesionales y sean lo más cercanas posibles a la realidad del objeto fotografiado y a la belleza o punto de interés que usted haya detectado al tomar la fotografía.
Algunos sitios a los que podrá concurrir para obtener mayor información sobre duración y días de cursado, kit fotográfico básico, aranceles y horarios, son los siguientes: EL ISAD centro de alta especialización en diseño y arquitectura, suelen dar cursos que no superan el semestre, organizados por el área de educación continua. También puede consultar en la Casa de la Cultura, o en la Universidad Autónoma de Chihuahua, el área de extensión académica ofrece distintas instancias de formación extracurricular a sus alumnos y al público en general. La Academia Genesis es un centro privado que cuenta con un respaldo de mas de 10 años de experiencia y le brindará un trato más personalizado.  También puede consultar con los fotógrafos profesionales que se dedican a impartir cursos personalizados en sus propios estudios, esta será la mejor opción si su estadía en esta ciudad será por un breve lapso de tiempo, aunque claro, suelen ser los cursos de aranceles más alto.
Sin importar si llegó hasta aquí por negocios, turismo o en planes de quedarse a residir por un tiempo, encontrará numerosos sitios dentro de la ciudad para realizar sus prácticas y lograr excelentes tomas. Además de disfrutar de su estadía, la convertirá en una experiencia provechosa para sus habilidades e inquietudes personales. Este será un buen punto de partida hacia las diversas ramas y géneros de la fotografía. Luego podrá perfeccionarse en el reportaje fotográfico, fotografía de moda, foto publicitaria, eventos y sociales, turismo, fotografía artística, fotografía editorial y muchas otras posibilidades para que saque a relucir su talento y se convierta en un verdadero profesional.
Practique sus fotografías de arquitectura, nocturna, paisajes, retratos de personas y de detalles en cada uno de los bellos rincones de Chihuahua, conocida como la perla del norte por su intensa vida diurna y nocturna, además de los bellos sitios y edificios de antaño que aún conservan el espíritu colonial de un modo casi intacto. No será difícil encontrar cientos de hermosos detalles en los edificios, las calles, monumentos y museos. Como recomendación para realizar un excelente safari fotográfico, no podrá dejar de visitar las Barrancas del Cobre, un majestuoso lugar en donde la naturaleza y el hombre han convivido por años en torno a este metal. Se sorprenderá con los tres cañones que forman parte de este fantástico escenario natual y sus imponentes vistas panorámicas. También podrá emprender un viaje hacia las zonas arqueológicas más importantes del estado: Paquimé, en donde aún persiste el legado de una civilización anterior a la cultura maya pero con asombrosas similitudes en sus avances arquitectónicos, matemáticos y astronómicos. Otra locación asombrosa para practicar sus tomas fotográficas serán las numerosas grutas y cuevas que se abren paso entre las montañas con misterio y un encanto supremo. Viva una experiencia enriquecedora para todos sus sentidos, y mantenga su curiosidad en movimiento.

Elisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario