30 nov 2012

Ruta de aventura en Guanajuato


Si lo que te gusta es la aventura y la adrenalina Guanajuato es el lugar indicado para pasar unos días increíbles adentrándote es las más variadas actividades de aventura.  Este sitio es uno de los estados que conforman México y está ubicado en la zona del centro del país. Al contar con gran variedad de climas, zonas geográficas permite que haya diversidad de especies de fauna y flora. Es un destino aventura de los más visitados por personas de diferentes países y por eso a continuación se va a brindar la información sobre la ruta aventura en Guanajuato.
Se puede comenzar con una caminata entre las tranquilas calles de Mineral de Pozos, denominado  pueblo “fantasma” por estar la gran mayoría de las casas semidestruidas y abandonadas todas en tonalidades rojas y ocres. Es considerado uno de los Monumentos Históricos de la Nación. Este pueblo muchos años atrás tenía como principal economía el trabajo en las minas donde se extraían gran cantidad de mineral que luego eran comercializadas. En este pueblo uno podrá encontrar una gran diversión al poder adentrarse a estas minas a través de un recorrido brindado por los pocos pobladores que viven en esta zona. Podrá ingresar a la tierra y así conocer un poco más el trabajo que realizaban estas personas pero sobre todo podrás entretenerte y asombrarte durante todo este recorrido siendo como un minero.  Sosteniéndose de unas cuerdas uno desciende por el túnel introduciéndose a la oscuridad de las profundidades de la tierra, iluminados por un pequeño foco que solo deja ver los rostros de las personas con las que desciendes y baja a medida que va sintiendo el cambio en  la temperatura siendo cada vez más caluroso y húmedo. En un momento se escucha el sonido del agua y se puede ver con el pequeño foco que del agua se distinguen destellos, esto se debe a que las personas que descienden a la mina arrojan una moneda y piden un deseo como una especia de tradición.
Siguiendo con el recorrido uno puede ir al municipio la Victoria, donde se puede visitar el Centro Vacacional El Salto. En la cima de un cerro de un valle semidesértico, se realiza el salto, rodeado de la más increíble naturaleza. El salto con tándem es uno de los más realizados ya que si uno no cuenta con experiencia lo puede hacer junto con un instructor. Uno al desplegar la vela debe esperar a que llegue un viento suave y constante para luego ir hacia atrás y luego de unos metros, empiezas a correr hacia adelante y cuando menos te des cuenta ya estas sobrevolando el valle. Pueden observar todo desde lo más alto donde los árboles, las personas quedan disminuidas. Luego de este salto uno puede visitar una zona donde hay un salto de agua en el Cañón del Salto, donde hay unas formaciones de piedras ideales para los que les gusta hacer escalada. Allí uno puede hacer rappel pero también uno puede acampar allí durante varios días si lo desea.
Otro sitio interesante para recorrer en esta ruta de aventura en Guanajuato es el municipio de Tierra Blanca donde cerca del pueblo Arroyo Seco se encuentran las conocidas Cactáceas Gigantes que es un espectáculo increíble para ser observado. Uno podrá ir recorriendo la zona observando las diferentes especies que miden algunas más de tres metros de alto y uno de ancho. Viven algunas de ellas hace más de 300 años. Es un sitio asombroso donde podrás hacer largas caminatas dejándote sorprender por las maravillas que la naturaleza nos regala.
Guanajuato es un estado que posee estos sitios y muchos más para realizar unas vacaciones con pura aventura. Este tipo de turismo puede ser realizado por cualquier persona que posea buen estado de salud y si uno no tiene experiencia no hay de qué preocuparse ya que siempre hay profesionales que lo pueden ayudar. En este lugar también podrán encontrar áreas históricas o más modernas para ser recorridas.
¡Anímese y comience a planificar sus vacaciones a Guanajuato! Es un lugar único y asombroso que no lo dejara de sorprender ni por un instante. Para comenzar a armar tu viaje hazlo con Best Day una empresa con una amplia experiencia en viajes de turismo que ofrece los mejores servicios de calidad para que todas las personas que armen sus vacaciones las disfruten al máximo.
Desde su página web uno puede reservar los boletos de avión, tours al interior del estado, alojamiento, servicios de transfer desde el aeropuerto al hotel, y muchos más. De esta forma desde su hogar o trabajo uno puede armar sus vacaciones junto con Best Day, de manera rápida y fácil. Una vez hecho esto, solo queda esperar a que llegue el gran día en el que comienzan sus vacaciones en Guanajuato y comenzar a disfrutar del viaje al lugar de destino que haya elegido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario