28 nov 2012

Carnaval de Manzanillo


Colima es uno de los estados mexicanos que se destaca por su gran belleza y por los diferentes sitios de interés que ofrece a todos los turistas para visitar. Es un sitio único y hermoso que cuenta con diferentes ciudades que lo componen donde cada una de ellas tiene diferentes características. Una de las ciudades mas reconocidas al interior de este estado es Manzanillo donde uno podrá admirar el gran puerto comercial que hay en la ciudad  que es el tercero en ser construido por los españoles durante la conquista de Mexico. Es así que este puerto tiene un historia desde la época de la conquista que atraviesa a la ciudad y que hace que se conforme, en gran parte, en como hoy es, con sus tradiciones, economía,  festejos y forma de vida. Al tener acceso directo al mar al llegar a esta ciudad uno puede disfrutar de hermosos días en las playas nadando en los mares turquesas y trasparentes que esta ciudad posee. Además los turistas tienen la posibilidad de practicar diferentes deportes náuticos para disfrutar junto a toda la familia. Una de las mejores fechas para visitar esta ciudad es en la época del Carnaval de Manzanillo que se celebra entre el 25 de febrero y 4 de marzo de todos los años. 

Este festejo es muy alegre y divertido en donde las calles y las casas de la ciudad se llenan de coloridos adornos y durante todo el día se podrá disfrutar de las diferentes fiestas con música y bailes. En esta época del año hay una fuerte afluencia turística donde se llega a los setenta mil espectadores aproximadamente. 

Se realizan desfiles con personajes que van arriba de las carrozas y grandes espectáculos que incluyen a artistas reconocidos y grupos musicales. Cada año se elijen a dos personas para que encabecen la caravana que durante todos los días parten de puntos diferentes para que las personas que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad puedan participar. Durante el carnaval se lleva a cabo la elección de la Reina del carnaval, de la Reina Infantil y el Rey de la Alegría donde se los coronara. Además se realizan bailes masivos en la Plaza Juárez en el centro de la ciudad. 

File:Isla Navidad.JPG

Uno de los días se realiza la quema del Mar Humor donde el festival está dirigido a sacar o dejar de lado todos los sentimientos negativos y cambiarlos por los sentimientos positivos como la alegría, diversión y risas. Este día hay espectáculo de fuegos artificiales y la lectura de una Epístola. 

En el mes de marzo se realiza un desfile con carros alegóricos infantiles que son realizados por alumnos de los diferentes niveles de escolaridad. Esta celebración se da en la Cuaresma cristiana donde se da una fiesta de diversión y alegría antes de la reflexión sobre la muerte y resurrección de Jesús en Semana Santa.
En estos festejos suelen participar personas de Cuba y Brasil así como reinas elegidas de otros carnavales de otras ciudades mexicanas. 

Es así que este festejo es uno de los tantos que se dan en esta ciudad, un lugar alegre que harán que sus vacaciones sean divertidas y llenas de alegría. Esta ciudad es única e increíble y tiene una gran cultura popular donde se organizan estas festividades importantes para ellos ya que tiene un significado histórico pero también tiene una gran importancia turística para la zona. 

Si usted desea viajar a Manzanillo ya sea solo o en compañía no lo dude mas y comience a utilizar los servicios brindados por Best Day empresa reconocida por brindar excelentes servicios a todas las personas que desean planear sus vacaciones. Con esta empresa tendrá la oportunidad de reservar tu boleto de avión directamente desde tu hogar o lugar de trabajo facilitando así la compra del mismo sin necesidad de ir a la empresa. De la misma forma que reservar el pasaje de avión podrá reservar el hospedaje en la ciudad de Manzanillo como ver los diferentes tours que hay en la ciudad. Si usted llega al aeropuerto y desea ir hasta esta ciudad puede contratar con Best Day alguna empresa de transfer que lo acercara a esta hermosa ciudad para que comience a disfrutar sus vacaciones. Además cuenta personal que le brindara toda la información que requiera como así también lo podrán ayudar a la hora de reservar todos estos servicios. Anímese y comience a planear sus vacaciones a Manzanillo junto con Best Day, arme su equipaje y viaje  a esta increíble ciudad en donde no solo podrá disfrutar de los diferentes festejos que hay durante todo el año en Manzanillo sino que también podrán disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la ciudad para visitar y de las diferentes actividades donde se divertirá solo o en compañía. No deje de visitar Manzanillo que es una ciudad que abre sus puertas a todos los turistas y lo esta esperando para que pueda tener las mejores vacaciones de su vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario