29 nov 2012

Atractivos en Taxco


Taxco es una pequeña y pintoresca ciudad colonial que se encuentra ubicada en el estado de Guerrero, México. Visitar Taxco será realmente una caricia al alma y a los cinco sentidos. Tan sólo admirando el paisaje urbano el turista podrá experimentar las máximas sensaciones de paz y armonía que jamás haya sentido. Imagínate esto: Las montañas inmensas y repletas de vegetación frondosa ofician de fondo del escenario, delante de ellas irrumpe gloriosa la ciudad poblada de casitas bajas con techos de tejas rojos que se ubican en las distintas alturas del cerro, en el corazón de la urbe se deja ver una de las iglesias más hermosas de México La Parroquia Santa Prisca que con su estilo barroco contrasta con el paisaje urbano y colonial, y para retamar la escena el cielo limpio y azul. ¿No es hermoso? Esta ciudad es sin duda alguna merecedora de una obra pictórica en su honor.
Además de la belleza absoluta que se adueña de Taxco, los turistas podrán disfrutar de un sinfín de atractivos turísticos  con los que quedarán realmente fascinados. La oferta es tan amplia que seguramente no te alcanzarán los días para descubrir por completo de qué habla la gente cuando se refiere a la magia de esta ciudad.

Atractivos de Taxco
-         La Parroquia de Santa Prisca. La misma es una de las iglesias más bellas de México y posee un estilo barroco novohispánico impresionante. Su fachada es alucinante, la misma posee tres cuerpos, el central y dos torres que lo escoltan, los tres fueron el resultado del trabajo de muchos artistas que dejaron plasmado en la fachada su mejor inspiración. Las torres poseen figuras de santos y un sinfín de detalles fabulosos, en el centro se destaca la figura de la virgen de la inmaculada concepción. En su interior podrás apreciar lujosos altares adornados en oro y madera, como así también obras pictóricas invaluables.
-         
     Ex Convento de San Bernardino de Siena: ostenta una fachada neoclásica alucinante y es uno de los más antiguos de América. Esta obra de arte arquitectónica fue construida en los fines del siglo XVI, más precisamente en el año 1592 y en la actualidad ostenta decenas de imágenes religiosas que son veneradas día a día por los taxqueños.
-       
   Museo William Spratling. Su muestra es uno de los pocos testimonios vivos de la historia de la ciudad. En él podrás entender el proceso evolutivo de Taxco y además podrás admirar objetos pre hispánicos como máscaras, y vasijas. Visitarlo es viajar hacia aquellos tiempos en los que las tres carabelas no habían llegado aún al “nuevo mundo”.

-           “El Cristo Monumental”. La escultura se encuentra ubicada en la punta del cerro Atachi, así que, en este paseo también podrás tener una vista panorámica de la ciudad, perfecta para tomar las mejores fotografías.
-          Puestos artesanales. Los mismos son uno de los mayores atractivos de la ciudad. En ellos los turistas podrán encontrar objetos de plata muy bellos adornados en piedras preciosas y por supuesto piezas clásicas como máscaras, canastas, mantas, y todo lo que les ocurra para regalar o regalarse.

-          Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, en él podrás vivir una travesía inolvidable descubriendo las cuevas más impresionantes repletas de estalactitas y estalagmitas. Aquí además podrás disfrutar de las actividades al aire libre más apasionantes y sentir el turismo aventura en la piel.

-          Parador del Río. Este es el balneario por excelencia de Taxco. El mismo dispone de una bella piscina en la que podrás disfrutar del agua que te ayudará a paliar los fuertes calores de la ciudad. Además este balneario posee espejos de aguas naturales en los que podrás disfrutar a pleno de las cascadas naturales y de la naturaleza en todo su esplendor. Esta área de recreación cuenta también con una zona de juegos para niños que posee toboganes, hamacas, “sube y baja”, etc.

-          El Teleférico. En él podrás dar un inolvidable paseo en las alturas, admirando las bellezas naturales y urbanas de Taxco. El recorrido comprende 800 metros y permite “ver la ciudad desde arriba” ya que el teleférico se encuentra a más de 170 metros de altura.

-          Zona Arqueológica de Ixcateopan: Este poblado se encuentra a tan sólo 36 kilómetros de la ciudad de Taxco e invita a los turistas a revivir aquellos tiempos pre hispánicos en los que las tierras de la ciudad aún estaban habitadas por los mexicas. Allí podrán apreciar templos y habitaciones realmente impactantes. En la ciudad de Ixcateopan nació el emperador azteca Cuauhtémoc. Luego de su muerte sus restos fueron enterrados allí, y lo más llamativo es que sobre su tumba se construyó la primera iglesia católica de este poblado. Esto habla de lo terrible que fueron las épocas de colonización para algunos pueblos.

Los Atractivos de Taxco son muy variados e invitan a los turistas a disfrutar de la aventura de la historia y de la cultura del lugar.
a-n

No hay comentarios:

Publicar un comentario