30 nov 2012

Top 10 de Restaurantes en Todos Santos


El encantador pueblo mágico de Todos Santos, en mitad de camino entre la Paz y cabo San Lucas, nos presenta una amplia variedad de lugares para disfrutar de toda la gastronomía mexicana y de otras especialidades

Para poder dar un panorama general de toda la oferta vamos a realizar un Top 10 de Restaurantes en Todos Santos , muchos de los cuales se encuentran en el pueblo desde hace varios años y que conforman también parte del paisaje que se debe conocer.

Para empezar el día podemos ir hasta el Caffé Todos Santos en la calle Centenario número 33 que es uno de los lugares clásicos, tanto para los pobladores como para los viajeros que llegan al pueblo. El encanto de este lugar nace desde la arquitectura simple que nos recuerda a épocas pasadas y cuya entrada está adornada por coloridas bugambilias que caen mostrándonos el camino hacia el interior. El punto fuerte de este lugar es la pastelería junto con los desayunos y las especialidades en tipos de café como capuccinos y café expresso.

A la hora de comer algo más suculento podemos pasar por El Gusto! Restaurante en la Posada La Poza que nos ofrece un menú gourmet en el que podemos encontrar la exquisita combinación de platos mexicanos y europeos para el más fino paladar. La fusión es la estrella de la carta que asegura un resultado único e irrepetible en cada plato.

Los Adobes de Todos Santos en la calle Hidalgo entre las calles Juárez y Militar, se define a sí mismo como un lugar de la “alta cocina mexicana” donde se pueden saborear platos cuyos principales ingredientes con el filete, el pollo y el pescado, en un ambiente cálido y confortable.

El Restaurante Café Santa Fe, en la calle Centenario número 4, abrió sus puertas en 1990 y desde entonces ofrece a los viajeros y habitantes de Todos Santos una fina carta de comida italiana en la que figuran, por supuesto, las pastas tradicionales de manos de los chef italianos que son los dueños del lugar.
Si queremos variar todavía más el menú podemos llegar a Suki's en la calle Hidalgo entre Rangel y Cuauhtémoc, donde encontraremos comida japonesa y coreana que podremos disfrutar en un hermoso jardín tropical. Este lugar incluye muchos platos para vegetarianos lo cual es un punto muy importante a su favor y algo que buscan cada vez más los turistas.

El restaurante Mi Costa vuelve a la comida mexicana y a los tradicionales tacos, un plato que no pueden evadir los visitantes ya que no probar un taco es como no haber visitado México. Uno de los mejores platos es la sopa de mariscos y el tradicional ceviche, protagonista de las mesas mexicanas en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El restaurante Las Fuentes, situado en la esquina de las calles Degollado y Militar, presenta la tradicional construcción de una palapa que anuncia ya los platos tradicionales mexicanos que se disfrutan en todas las costas del país.

La Fonda El Zaguán en la calle Juárez entre las calles Topete e Hidalgo, nos ofrece unos ricos tacos con un tradicional condimento elaborado en base a mangos y papayas que el turista debe probar para saber apreciar el verdadero sabor del norte de México y las formas que utiliza la gastronomía popular para realzar los sabores de los platos.

El Barajas Tacos es un lugar de comida “al paso” una de las expresiones mexicanas más arraigadas en la cultura que puede encontrarse en cualquier ciudad, en todas las esquinas y a cualquier hora. Se trata de comidas como tacos, tortas, tamales, papas rellenas y las conocidas “carnitas” que son el deleite de los mexicanos en todo el país. Estos son otros de los platos que el viajero debe tener en cuenta ya que forman parte del acervo cultural del país y del sabor que crece en las cocinas de todas las casas de México.
Finalmente el Café Brown nos ofrece una variedad de cafés y podemos visitarlo luego de comer en cualquiera de los restaurantes de la lista para conocer aún más lugares. Allí también encontraremos opciones vegetarianas, sándwiches caseros así como panes dulces y desayunos completos. Un detalle que puede interesarle al viajero es que hay diarios, revistas y libros que se pueden leer mientras se desayuna o almuerza en este lugar simple pero encantador.



Como vemos, las opciones con muchas en este pueblo así que el viajero debe organizarse para poder probar de todo un poco y no quedarse con la intriga de un sabor al volver al hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario