27 nov 2012

Sierra Madre Oriental de Ciudad Victoria




Algunos lugares se encuentran atravesados en su identidad por la cercanía del mar, por ser un sitio de paso o fronterizo, por ser la ciudad más poblada o tener un récord de algún tipo. Generalmente son las cosas que más sobresalen, en cualquier nivel, lo que caracteriza a un lugar, algo que sea superior, en altura, en tamaño, en belleza.

Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, en el extremo norte del territorio mexicano, puede ostentar varias de las cosas que nombramos. Lo primero es algo que salta a la vista solo observando el mapa, se encuentra en uno de los estados que limita con Estados Unidos lo cual muchas veces la convierte en una ciudad de paso y siempre en fronteriza, pero también podemos decir que ostenta belleza incomparables como lo es la imponente presencia dentro de su territorio de la Sierra Madre Oriental.

La Sierra Madre Oriental es un importante cordón montañoso que se extiende nada menos que por unos 1350 kilómetros de longitud, una cifra que nos es difícil de imaginar gráficamente y que quizás solo se pueda comprender viendo un mapa puesto que nuestra sola vista no alcanzaría a captar tales dimensiones.

Esta cadena montañosa se encuentra presente, por la misma longitud de la que hablábamos, en varios estados: San Luís Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Texas, Nuevo León, Coahuila y, por supuesto, Tamaulipas.

La Sierra Madre Oriental es uno de los principales atractivos en Ciudad Victoria por lo que se ha convertido en uno de los recorridos turísticos por excelencia que permiten a las personas no solo realizar una actividad física sino estar en contacto con la naturaleza de una forma más íntima y directa, en lo que podríamos denominar como una de las actividades típicas del ecoturismo.

Visitar Tamaulipas y su capital sin acercarnos a esta cadena montañosa es algo de lo que nos arrepentiremos apenas veamos algunas de las fotos que nos muestras la grandiosidad de este fenómeno natural que se levanta, en el sur y el oeste de Ciudad Victoria hasta unos 3000 metros sobre el nivel del mar.

Este es uno de los más interesante atractivos en Ciudad Victoria pues recorriéndolo también podemos dar cuenta de la variada flora y fauna del lugar, entreteniéndonos al buscar más animales y plantas, mientras vamos fotografiando los paisajes a medida que ascendemos.

Desde lejos esta montaña parece haber sido cubierta con un terciopelo verde que nos anticipa el espeso follaje que nos encontraremos al llegar y que nos permite, mientras más nos adentramos en el, sentir ese aire invadido por aromas naturales de las hierbas y plantas, así como sentir el rocío que se desprende de los árboles.

Por todo ello una visita a la parte que le corresponde a Tamaulipas de la Sierra Madre Oriental es una de las visitas obligadas cuando estemos de viaje por la hermosa Ciudad Victoria, un lugar con muchos secretos y muchas más cualidades por ostentar que tendremos que descubrir por cuenta propia, lo cual hará de nuestro viaje, una verdadera aventura.

1 comentario:

  1. http://www.pueblosmexico.com.mx/pueblo_mexico_ficha.php?id_rubrique=252

    ResponderEliminar