27 nov 2012

Snorkeling en Puerto Morelos


El Caribe Mexicano es uno de los destinos turísticos más reconocido en todo el mundo. Integrado por un amplio conjunto de playas y ciudades destacadas que hacen del mar del Caribe un sitio con una amplitud de ofertas y servicios para todos sus visitantes. Ubicado en la península de Yucatán, con playas de arenas blancas y aguas claras transforman al Caribe, en el mejor destino playero, sumado a su excelente clima tropical, que ofrece durante el año un promedio de  26° grados de temperatura.

El Caribe Mexicano no sólo sorprende con sus paradisíacas playas, sino que cuenta con  diversas ofertas de entretenimiento y de diversión, donde los deportes acuáticos suman una opción para disfrutar de la estadía. En esta región caribeña, la práctica de buceo, snorkel y kayak son algunas de las actividades más elegidas por los visitantes.



Con un avanzado desarrollo turístico a nivel internacional, el Caribe Mexicano cuenta con amplias cadenas hoteleras, complejos y alojamientos lujosos y rústicos, como así también la gastronomía cumple un rol fundamental, al ofrecer a los visitantes platos de todos los sabores para deleitarse, a través de excelentísimos restaurantes y bares.

Actualmente el Caribe Mexicano cuenta con grandes centros comerciales y tiendas de compras, con la presencia de las grandes marcas, siendo ésta una buena opción para salir de paseo en el día. Por la noche, el visitante puede divertirse en las discotecas bailables, los bares y pubs, los lugares elegidos para vivir y disfrutar de una noche mexicana.

Además del increíble panorama del mar con sus suaves playas y las hamacas bajo la sombra de una palmera, los deportes acuáticos que se pueden desarrollar en este sitio turístico se convierten en una de las mayores atracciones que brinda el Caribe Mexicano.

Puerto Morelos, en uno de los centros turísticos más emocionantes y hermoso del inmenso mar del Caribe,  y el puerto principal del estado mexicano de Quintana Roo, un pequeño pueblo costero al sur de la ciudad de Cancún. Sus playas son las más elegidas y bellas de la región, enamoran sus arenas que son blancas y muy finas que se completan con su oleaje suave y de poca profundidad, debido a la presencia de una laguna arrecifal, que se convierte en una barrera.
El avanzado desarrollo de la actividad pesquera y el crecimiento de la industrialización de sus productos pesqueros, permiten que diferentes embarcaciones, generen movimientos portuarios de tráficos nacionales e internacionales, dando vida durante todo el año al Puerto Morelos

Con sólo abordar un barco desde Puerto Morelos, se puede apreciar muy rápidamente de tortugas, peces y corales en tonos de vivos colores,  que se dejan vislumbrar desde muy cerca en los arrecifes.
Sin embargo la flora y la fauna terrestre también tienen su lugar en el sitio turístico Puerto Morelos, ya que este destino turístico cuenta con dos parques ecológicos recreativos, también se pueden recorrer el Jardín Botánico y un zoológico pequeño de Cocodrilos, para concer el fascinante mundo de esta especie tropical, donde además se pueden observar boas, ocelotes y otras especies.

En Puerto Morelos se encuentra un fantástico patrimonio natural: el Parque Nacional Protegido, así se denomina al segundo arrecife más grande del mundo, que forma parte del gran cinturón de arrefices del Atlántico Occidental. El Parque Nacional se ubica muy cerca del puerto, a tan solo 500 metros, donde una abundante vida marítima se hace presente, en sus diferentes corrientes.  Esta zona turística fue declara en el año 1995 como Parque Nacional con el firme objetivo de conservar el arrecife y preservar sus especies para el equilibrio de la naturaleza.

Es por la presencia de este arrecife que muchos visitantes llegan a Puerto Morelos a practicar unas de las actividades más emocionantes posibles de realizar en este mágico lugar, como es el snorkel. Realizar Snorkel en Puerto Morelos le permite al turista introducirse en el mundo bajo el agua, donde los colores toman otra tonalidad y las diferentes especies tropicales crean un mundo acuático sumamente atractivo.

Para realizar Snorkel, se necesita de un equipo conformado por un visor, aletas y tubo de snorkel, en Puerto Morelos hay un gran abanico de ofertas para poder alquilar la excursión con todo el equipamiento incluido. Además hay guías profesionales que acompañan al visitante en todas las travesías por el Parque Nacional.
En el arrecife de Puerto Morelos, la profundidad para realizar la actividad de snorkel es de sólo dos metros, lo que permite observar el bellísimo paisaje submarino que se va formando junto a los corales, peces y un sinfín de criaturas marinas en su ambiente natural.

Realizar Snorkel en el encantador Puerto Morelos, es una de las actividades preferidas por los visitantes que son amantes de la aventura y la naturaleza, que de esta manera pueden percibir, disfrutar y conocer cercanamente el mundo acuático multicolor del  Caribe Mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario