29 nov 2012

Características del Turismo en La Paz, Mexico


México se encuentra en la región sur de Norteamérica; en la parte noroeste del país se encuentra una península alargada; un brazo de tierra entre el Océano Pacifico y el Golfo de California o Mar de Cortés. Esta es la península de la Baja California, que por su gran extensión se encuentra dividida en dos estados. 

Las características del turismo en La Paz, México se centran en las bellezas naturales de este destino turístico favorito tanto para turistas nacionales como extranjeros. La Paz cuenta con muchos atractivos tanto naturales entre los que destacan su flora, fauna endémica y sus atardeceres únicos, como históricos y culturales, y por supuesto sus servicios turísticos, actividades acuáticas, gastronomía envidiable y Fiestas tradicionales como el Carnaval.

La Paz es un  maravilloso lugar con un clima privilegiado, con alrededor de 350 días de sol al año en promedio, le ofrece al viajero la oportunidad de maravillarse disfrutando del Mar de Cortez,  el cual fue acertadamente llamado “El Acuario del Mundo” por el gran explorador de mares y científico francés  Jacques Ives Cousteau,  al descubrir en este mar la mayor variedad de especies marina, que en cualquier otro mar.

Lugar de bellos contrastes entre desierto, cielo y mar, ideal para disfrutar de placenteras vacaciones en las que descubrirá cuán apropiado resulta el nombre de La Paz, ciudad que incluso fue recientemente nombrada como uno de los mejores lugares de retiro en el mundo. Actualmente La Paz, siendo una población costera, ofrece al turismo una gran cantidad de atractivos relacionados con el mar, lo que le ha valido su fama a nivel internacional gracias a la pesca deportiva, el buceo, la práctica del snorkel, entre tantas otras actividades que se practican en sus hermosas playas (las más importantes son El Coromuel, El Caimancito, Pichilingue y El Tecolote). 

Sin embargo, en La Paz también existen otras playas que, a diferencia de las anteriores, preservan una condición solitaria que confiere a los bañistas la sensación de permanecer totalmente ajenos al mundo cotidiano, como son Balandra y El Coyote, absorbiendo los sentidos del visitante en un marco de singular belleza. 

En las proximidades de La Paz abundan muchos atractivos más, los cuales se destacan ya sea por lo extraordinario de su fauna marina, o bien por la paradisiaca soledad de su entorno, elementos imprescindibles para quienes gozan del ecoturismo y el contacto con la magia de la naturaleza. Las islas de La Paz son reconocidas a escala nacional e internacional como ecosistemas de gran valor biológico, social y económico. 

Gracias a su belleza y riqueza natural, estas islas y sus áreas marinas adyacentes han ido conquistando a un número creciente de visitantes que buscan en ellas la oportunidad de ver y aprender sobre las numerosas especies animales y vegetales que habitan en sus suelos y mares, sobre sus procesos y los habitantes que las conforman. Las islas del Espíritu Santo y Cerralvo son ejemplo de ello, aunque también abundan en las próximas comunidades que ofrecen sus servicios al turista en playas como Las Cruces, Buenavista y Los Barriles.

La Paz contiene una notable riqueza histórica que nos transporta a un pasado muy especial fácil de percibir al recorrer el malecón Álvaro Obregón, observar las viejas casonas que datan del siglo XIX o al internarse en el centro de la ciudad; de gran valor cultural es la visita al Museo de Antropología e Historia del Estado, que cuenta con una colección de pinturas rupestres, así como con diversas salas de exhibición donde se puede conocer la cultura de los pueblos californianos que habitaron la región desde tiempos prehistóricos. Frente al Jardín Velazco, se encuentra  la catedral de Nuestra Señora de La Paz construida en el siglo XIX.

La cocina paceña es muy variada y rica en ingredientes provenientes del mar y notable por el sazón de sus guisos, acompañados de una refrescante damiana, bebida típica elaborada a partir de la planta silvestre del mismo nombre, cuyas propiedades saludables son tan celebradas como populares.



 Otros paseo particular es disfrutar de un paseo de compras, ya que encontrará excelentes precios ya que La Paz, por ser un puerto libre, se distingue como uno de los puntos  comerciales más atractivos que puedan existir, ofreciendo una gama enorme de artículos nacionales o extranjeros de toda clase.  

La Paz y sus alrededores le permitirán renovar sus sentidos, y hasta ¨fantasear¨con los lobos marinos juguetones o bucear con tiburones martillo y manta con rayas gigantes; porqué no amigarse con delfines y ballenas en la espectacular y bella isla de Espíritu Santo. Descubra pinturas rupestres milenarias escondidas en cuevas de montañas distantes. 

O simplemente relájese y no haga nada en nuestras interminables playas de blanca arena. Vuelva a tener un encuentro con usted mismo. Todo está aquí, esperando por usted en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario