30 nov 2012

Top 10 de Restaurantes en San Jose del Cabo


Cuando un destino se convierte en un centro de atraccion turistica tal lugar se debe preparar para recibir a los viajeros de la manera más adecuada adaptando su infraestructura tanto hotelera como gastronómica para poder recibir a los distintos contingentes con el nivel más alto de atención y servicios.

México es un país que sabe cumplir el rol de anfitrión en cada punto de su geografía gracias a la calidez humana, no solo de los operadores turísticos sino de toda la población que, siempre cortés, está dispuesta a hacer sentir al extranjero como si estuviera en sus propia casa pero disfrutando de las maravillas naturales y espectáculos de esta parte del mundo.

Uno de los lugares más visitados dentro de todo el territorio nacional mexicano es la Península de Baja California, y dentro de ella el famoso municipio de Los Cabos, la estrella, sin duda, del norte de México.

Con un gran flujo de turistas de todas partes y especialmente de Estados Unidos, Los Cabos es considerado uno de los lugares que más ha crecido convirtiéndose en una urbe cosmopolita y prestigiosa en la que se destaca el continuo arribo de turistas del más alto nivel socioeconómico.

Esta clase de personas suelen estar acostumbradas a realizar viajes a distintos puntos del globo y a experimentar los mejores placeres en entretenimiento y en lo que se refiere al arte culinario. Por ello es muy importante estar a la altura de las mejores ciudades del mundo y brindar una oferta acorde.

La cabecera municipal de este lugar es San José del Cabo, lugar que se caracteriza por ser la referencia histórica y cultural de la región y en la cual los turistas buscan otras actividades luego de pasar todo el día en la playa tomando sol, disfrutando del agua o en alguno de los maravillosos campos de golf de los complejos residenciales y hoteles de lujo.

La oferta gastronómica de San José del Cabo es  tan variada como las nacionalidades de las personas que llegan hasta allí tratando de encontrar nuevos sabores, por ello es necesario hacer un repaso y encontrar el Top 10 de Restaurantes en San Jose del Cabo.


Podemos empezar mencionando a El Chilar, que desde su frente blanco y prolijo nos invita a pasar y saborear los más suculentos platos de la tradición culinaria mexicana. En su interior, los tonos cálidos de la ambientación nos demuestran lo acogedor del lugar y nos incitan a pedir alguno de los vinos de una carta que propone opciones que van desde Francia hasta Australia, pasando por los grandes países vitivinícolas.

Baan Thai nos ofrece en cambio paltos de comida tailandesa por si queremos variar un poco y conocer gustos provenientes de rincones más alejados.

La Bodega nos reencuentra con los sabores nacionales a través de platos que incluyen la carne de res, de cerdo y el pollo. Mi Cocina en cambio va abriendo sus puertas a los comensales y a la mixtura se sabores de lo propiamente mexicano fundiéndose con las recetas europeas de la mano de su chef.

Terranova es un restaurante que forma parte de la propuesta del Hotel Posada y ofrece la calidez de un ambiente familiar con precios muy accesibles que remiten directamente a la tradición de la mesa familiar mexicana.

Siguiendo con el espíritu nacional podemos tomar el rumbo de Tequila y sentarnos en su cómodo y pintoresco patio mientras disfrutamos de algún habano y un copa de coñac para celebrar la noche en uno de los paraísos más sorprendentes del continente.

Otro patio se encuentra al ingresa en la Panga Antigua que nos envuelve en su arquitectura colonial para deleitarnos con los pescados y mariscos más sabrosos de todo San José.

Pero si lo nuestro son las pastas hay un rincón especial en esta ciudad que nos permitirá dar rienda suelta a nuestra gula y es La Dolce Italian Ristorante a pasos de la plaza principal del centro histórico de San José.

Casianos, por su parte, nos ofrece el sentido de lo exquisito y lo novedoso reunidos en su menú gourmet del que pueden disfrutar 38 comensales. Pero si lo desea y necesita celebrar algún evento puede contratar un salón privado que permite a 30 personas más saborear los platillos únicos del sitio.

Finalmente, Jazmin`s nos recuerda que estamos en pleno territorio mexicano a través de sus platos típicos y sus paredes de fuertes colores, un signo tan especial de nuestro querido país que contagia de alegría a cualquier visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario