29 nov 2012

Donde Comprar en Taxco


La ciudad de Taxco es una de esas ciudades que quedan grabadas a fuego en las mentes y en los corazones de todos aquellos que pisen sus tierras, es sin duda uno de los mejores destinos mexicanos. Este poblado de un poco más de 50.000 habitantes invita a los turistas a realizar un viaje hacia el pasado colonial. Sus casitas bajas pintadas de color blanco que lucen techos de tejas rojos, sus calles serpentinas y adoquinadas y la calidez y hospitalidad de su gente invitan a los turistas a recordar aquellos tiempos en los que la corona española dominaba la escena política, económica, social y religiosa del estado de Guerrero y de todo México. Visitar esta ciudad es sentirse parte de otro mundo, de otro tiempo, de otra dimensión que invita a los visitantes a recordar esas épocas de colonización que han sido símbolo de gloria y expansión para los españoles y símbolo de tristeza y dominación para las civilizaciones que habitaban el país con anterioridad a las llegada de las tres carabelas.
Taxco es una pintoresca ciudad colonial que se encuentra ubicada en el estado de Guerrero, en ella podrás conocer monumentos históricos y religiosos impresionantes propios de la arquitectura del siglo XVII; podrás visitar bellos restaurantes en los que descubrirás el arte culinario taxqueño; podrás también conocer museos y centros culturales, que narran relatos identitarios de un pueblo que aun sigue vivo; podrás conocer bellos lugares naturales en los que vivirás el eco turismo y el turismo aventura como nunca antes y por supuesto… Podrás Salir de Compras.  En esta ciudad colonial encontrarás un sinfín de tiendas que te ofrecerán insólitos productos y lo mejor es que podrás conseguirlos por un precio increíble.
¿Dónde Comprar en Taxco?
Para comenzar  es bueno y útil saber que este pintoresca y mágica ciudad colonial, es reconocida nacionalmente como una de las ciudades de industria minera más importantes. Sus minas de plata existen desde la época de la Colonia, y aunque el tiempo ha pasado y el material no abunda, en la actualidad los turistas podrán conseguir todo tipo de productos elaborados en este precioso material. Un buen sitio para conseguir objetos de plata a un valor inaudito. Los visitantes podrán encontrar puestos callejeros con los que quedarán fascinados. Los puestos artesanales se encuentran en los alrededores del centro de la ciudad, muchos de ellos son móviles, pero en general cada artesano tiene su lugar. En éstos puestos podrás encontrar objetos preciosos a un valor sumamente accesible, así que si estás pensando en llevar un regalo a algún ser querido, en Taxco seguramente encontrarás el ideal. En los mercados artesanales podrás comprar objetos como:
-          Aretes de plata
-          Colgantes de plata con piedras preciosas
-          Ollas de plata
-          Juegos de cubiertos
-          Jarras y vasos de plata adornados con piedras preciosas.
El brillo y la elegancia de éstos objetos seguramente te dejarán encantado y lo mejor es que podrás conseguirlos al precio más barato del mercado ya que Taxco es productora de plata por excelencia.
Otra opción para Comprar en Taxco es  El Mercado de Artesanías, el mismo se ubica detrás de la Parroquia Santa Prisca así que en este paseo podrás aprovechar y “matar dos pájaros de un tiro”: podrás deleitarte con esta maravillosa obra de arte religiosa que ostenta un estilo barroco Novo hispánico exquisito y además podrás sumergirte de lleno en la cultura de los pueblos indígenas de Taxco. En el mercado de artesanías podrás encontrar:
-           pinturas en papel amate que son elaboradas con técnicas ancestrales
-          Objetos en cerámica como vasijas, fuentes, colgantes, masetas. Los mismos son elaborados con técnicas primitivas.
-          Objetos de platería. Como fuentes de vidrio con detalles en plata, aretes, colgantes, ollas, jarras y mucho más.
-          Objetos de madera laqueados y decorados con motivos pre hispánicos como: baúles, alhajeros, cajitas, 
-          Productos tejidos a mano, como canastas y cestas que ostentan hermosos y vivos colores caribeños
-          Objetos tejidos en telar como mantas, colchas, chalinas e indumentaria diversa.
-          Piezas talladas en piedra. Las mismas son principalmente ornamentales, pero también encontrarás elementos útiles como morteros.
-          Productos laqueados como las clásicas y coloridas cajitas de Guerrero.
-          Máscaras de jaguar que recuerdan aquellas costumbres ansestrales.
Otro sitio perfecto para Comprar en Taxco es Plaza Borda, o plaza principal. Aquí se reúnen decenas de artesanos que llegan desde los pueblos de los alrededores para intercambiar sus productos. Como en todo Taxco aquí también encontrarás precios sorprendentes, no dudes en visitar este mercado artesanal que se ubica en Plaza Borda en el que podrás encontrar:
-          cinturones y bolsas de cuero
-           cestería y alfarería con colores muy llamativos
-          Sombreros
-           Vasijas
-           Platos
-           Simpáticas muñecas de trapo
-          muebles pequeños
-          etc.
Comprar en Taxco seguramente te encantará ya que podrás adquirir productos regionales que narran la historia de un pueblo a un precio increíble. 
a.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario