29 nov 2012

Que Hacer en Taxco


La Cuidad de Taxco de Alarcón, popularmente conocida como Taxco, se encuentra ubicada en el estado de Guerrero, al Sur de México. La misma es realmente un paraíso y se posiciona como uno de los destinosturísticos más importantes del estado, luego de Acapulco. Allí donde el escenario recuerda a aquellos pueblitos coloniales de la época española, allí se encuentra Taxco, esta ciudad es realmente una belleza, imagine esto: los cerros verdes e imponentes la rodean, en el interior de estos se encuentra asentada toda la población. Sobre un cerro, más bajo que los que abrazan la ciudad, se pueden observar miles de casitas blancas con techos de tejas colorados que recuerdan a la época colonial en su máximo esplendor, las calles pequeñas, adoquinadas y serpentinas invitan al turistas a introducirse de lleno en la cultura del lugar llevándolo hacia un pasado de gloria para algunos y de dominación y tristeza para otros… hacia un pasado que narra aquellas épocas coloniales que han marcado a fuego la historia de Guerrero, de México y de América Latina en su totalidad.
La ciudad de Taxco posee un poco más de 50.000 habitantes, ello la convierte en una urbe ideal para escaparse de la vorágine de la ciudad e introducirse en un pueblo cálido, en el que la hospitalidad y la alegría de su gente, se siente en cada rincón de la ciudad.
Seguramente alguno de ustedes se está preguntando ¿Qué puedo hacer en Taxco? Pues bien en Taxco podrás visitar construcciones arquitectónicas realmente deslumbrantes; podrás disfrutar de centros culturales y museos imperdibles; podrás salir de compras; podrás deleitarte con platillos exquisitos y luego salir a bailar a alguna disco; podrás disfrutar de balnearios muy bien acondicionados; podrás descubrir los misterios de las grutas; podrás vivir la máxima aventura en los bosques de pino y encino más impresionantes que jamás hayas visto.    
¿Qué hacer en Taxco?
Como se ha mencionado con anterioridad las respuestas  a la pregunta ¿Qué hacer en Taxco? Son muchas. A continuación se presentan algunas de las citas obligadas en Taxco, para que en tu estadía allí, te lleves lo mejor de esta mágica y hermosa ciudad colonial.
Para comenzar, podrás conocer a pie el centro histórico de la ciudad, en el podrás apreciar una de las construcciones arquitectónicas más importante de estilo barroco novohispano: La Parroquia de Santa Prisca. Su fachada es alucinante, la misma posee tres cuerpos, el central y dos torres que lo escoltan, los tres fueron el resultado del trabajo de muchos artistas que dejaron plasmado en la fachada su mejor inspiración. Las torres poseen figuras de santos y un sinfín de detalles fabulosos, en el centro se destaca la figura de la virgen de la inmaculada concepción. En su interior podrás apreciar lujosos altares adornados en oro y madera, como así también obras pictóricas invaluables. Posteriormente podrás visitar el ex convento de San Bernardino de Siena que ostenta una fachada neoclásica alucinante y es uno de los más antiguos de América.
Para seguir conociendo este “Pueblo Mágico” que ostenta un cúmulo histórico y cultural sin igual, podrás visitar el museo Museo William Spratling. Su muestra es uno de los pocos testimonios vivos de la historia de la ciudad. En él podrás entender el proceso evolutivo de Taxco y además podrás admirar objetos pre hispánicos como máscaras, y vasijas. Otra opción es visitar la Casa Borda, en la que podrás apreciar, obras de arte sacro alucinantes que se encuentran distribuidas en sus catorce salas.
Otra de las citas obligadas en Taxco es “El Cristo Monumental”. La escultura se encuentra ubicada en la punta del cerro Atachi así que en este paseo también podrás tener una vista panorámica de la ciudad, perfecta para tomar las mejores fotografías.
Para seguir conociendo esta ciudad encantadora, podrás recorrer los mercados artesanales en los que encontrarás una gran variedad de productos en madera y tejidos. La joya de la producción en Taxco son los productos elaborados en plata y metales, haciendo honor a esas épocas en que la ciudad fue una de las ciudades mineras más importantes del país.
En los restaurantes de la ciudad, podrás degustar platillos tradicionales exquisito, producto de una fusión entre la cultura indígena y las tradiciones españolas como los jumiles.
Para finalizar, no puedes perderte las maravillas naturales que rodean a esta ciudad. A tan sólo unos minutos del centro de Taxco podrás visitar el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, en el que vivirás una travesía inolvidable descubriendo las cuevas más impresionantes. Aquí además podrás disfrutar de las actividades al aire libre más apasionantes y sentir el turismo aventura en la piel. Otra opción para pasar un día al aire libre y en familia, es el balneario parador del Río. El mismo cuenta con espejos de aguas naturales y artificiales en los que podrás olvidarte de los intensos calores de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario