30 nov 2012

Centro Municipal de las Artes (Antigua presidencia municipal) en Ciudad Juarez


¿Te gustaría conocer una ciudad excitante plagada de mitos y leyendas urbanas? En Ciudad Juárez encontrarás todo eso y mucho más ya que este destino de México encanta a todos sus visitantes, ya sean jóvenes, mayores o niños debido a la múltiple cantidad de actividades que pueden hacerse en ella.

Gracias a esto, al visitar esta ciudad podrás conocer la casa donde se ocultaron los delincuentes más famosos y buscados de México; asistir a las corridas de toros, charreadas, carreras de auto, disfrutar de los exquisitos platos mexicano y divertirte con la música típica y con shows en vivo.

Como si esto fuera poco, Ciudad Juárez cuenta también con importantes atractivos culturales como es el caso de casas de arte, museos y galerías. Allí tendrás la oportunidad de visitar lugares en donde se exponen obras plásticas en las cuales se manifiestan los artistas más destacados de México. Uno de los mejores lugares en donde podrás disfrutar, conocer y admirar  todo tipo de obras de arte y otras expresiones de la cultura Mexicana es el Centro Municipal de las Artes.

El Centro Municipal de las Artes es un centro cultural y una escuela de arte, en la cual los jóvenes que se inclinan por las expresiones artísticas pueden estudiar diferentes disciplinas relacionadas con el arte. Es por esto que al recorrer sus instalaciones se pueden observar cuadros colgados en las paredes, murales, objetos artísticos y decenas de estudiantes transitando por los pasillos con sus manualidades.

Este Centro Municipal de Artes funciona en el edificio  la Antigua Presidencia  Municipal, un inmueble que posee un alto valor histórico debido a que en el se albergó a muchos jóvenes revolucionarios que luchaban contra Porfirio Días, quien fue presidente de México en nueve oportunidades. Actualmente, dentro del edificio tendrás la oportunidad de contemplar murales realizados por Guadalupe Díaz, quien se encargó de representar esta parte de la historia en sus cuadros.

Con el paso del tiempo, este edificio fue tomado por jóvenes que buscaban un lugar para exhibir su arte, por eso se dice que en este recinto colapsan dos generaciones de jóvenes. Así, al hacer un recorrido por las instalaciones de la plata baja, notarás que es innegable que el recinto se encuentra ocupado por jóvenes, y esto se pone en evidencia con el arte revuelto y alborotado que se puede hallar en cada rincón. Además, este recinto cuenta también con una exposición fotográfica permanente que colma al lugar se un intenso realismo, por lo cual al hacer un recorrido por esta muestra podrás conocer la realidad juarense y la forma de vida de sus pobladores actuales.

Ahora bien, al recorrer la planta alta observarás que todo parece más serio, ya que allí se encuentra la sala de cabildeo con fotografías de los presidentes municipales y una oficina presidencial de aspecto muy elegante. Este piso se mantiene prácticamente intacto, debido a que es un patrimonio histórico muy importante para la ciudad.

Como ves, si vas a visitar Ciudad Juarez no puedes dejar de recorrer el Centro Municipal de las Artes, ya que allí además de observar distintas obras artísticas, podrás conocer el valioso patrimonio histórico de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario