21 nov 2012

Guadalajara y el Parque Tucson (Colonia Jardines Alcalde).


Los espacios verdes son sitios fundamentales e irreemplazables en el trazado urbano de cualquier ciudad, sea pequeña o grande. Son estos sitios al aire libre con árboles y vegetación los que permiten intercalar un poco de naturaleza entre tanto cemento, calles y construcciones que terminan rodeando a esos metros.
Son en estos espacios donde las personas que forman parte de la comunidad se encuentran e interactúan, donde es posible volver a esas escenas de otras épocas en las que sabíamos el nombre de cada uno de los vecinos.
Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, es una ciudad que posee numerosos espacios de este estilo en los que los tapatíos se reúnen para practicar deportes, pasear, jugar, meditar o simplemente conversar sobre el día mientras cae la tarde.
Uno de estos espacios verdes en Guadalajara es el conoce con el nombre de Parque Tucson y que se encuentra situado en la calle Fidel Velásquez de la Colonia Jardines Alcalde, uno de los fraccionamientos más conocidos de la ciudad, de carácter residencial, en el que se pueden ver muchos parques.
El Parque Tucson en particular es un sitio tradicional para los habitantes de la Colonia Jardines Alcalde, quienes están acostumbrados a encontrar cada cierto número de cuadras, un espacio donde distenderse de su rutina o donde practicar una parte importante de ella como lo es el ejercicio físico.
Este parque está justamente habilitado no solo para que la gente camine o corra de manera informal sino que tiene dentro de su predio toda una infraestructura dedicada a los deportes y a las actividades físicas. Esta infraestructura de la que hablamos recibe el nombre de Unidad Deportiva Ciudad de Tucson y se encuentra específicamente entre las calles Normalistas y Fidel Velazquez.
La Unidad Deportiva Ciudad de Tucson es un verdadero centro de recreación, entretenimiento y práctica para todas aquellas personas que están interesadas en llevar una vida sana en la que el ejercicio es una parte fundamental de ese plan, pero también para quienes se dedican a eso profesionalmente, es decir, deportistas que necesitan un espacio para practicar, así como para los profesionales que llegan a sus casas luego de una ardua jornada y necesitan relajarse pero sin encerrarse nuevamente en las instalaciones de un gimnasio sino disfrutando del aire libre de esta parte de la ciudad que es mucho más limpio y tranquilo.
La Unidad Deportiva Ciudad de Tucson tiene, como el resto del parque, una extensa área repleta de árboles que permiten oxigenar el ambiente y convidarnos con esa pureza tan necesaria.
Entre tantos árboles podemos encontrarnos con dos canchas de fútbol, una cancha especial para el llamado “fútbol rápido”, seis canchas exclusivas para practicar baloncesto, y dos para el voleibol así como también un circuito especial para los atletas en una excelente pista para correr y esmerarnos hasta lograr la calidad profesional.
Además de todas estas ventajas, y por si fuera poca la oferta, tenemos también una alberca para poder aprovechar los fines de semana o días libres con toda la familia, así como juegos infantiles para los más pequeños y la posibilidad de completar un día entero de recreación alquilando una de las lanchas para pasear por el lago que mide unos cincuenta por cien metros.
El parque en su totalidad mide aproximadamente un milla y no es solo uno de los atractivos del fraccionamiento en el que pueden reparar los turistas que se alejan del centro de Guadalajara y llegan hasta allí sino que es un verdadero núcleo alrededor del cual los vecinos se encuentran y hasta se hacen amigos los desconocidos cuando comienzan a cruzarse en sus rutinas físicas. Muchos hasta se han organizado para correr y entrenar para maratones a través de redes sociales que reúnen a quienes suelen ir a este sitio.
Este es uno de los espacios verdes en Guadalajara del que pueden disfrutar quienes viven en la Colonia Jardines Alcalde, pero si usted es un amante de estos lugares o un fotógrafo que quiere realizar un registro fotográfico de cada uno de estos espacios, o si, simplemente necesita encontrar el parque ideal para entrenar o pasar el tiempo, puede intentar conocer algunos de los tantos espacios al aire libre que tiene esta hermosa ciudad como por ejemplo el Parque Ávila Camacho, el Parque de la Revolución, el Parque Mirador Independencia  o Barranca de Huentitán, el Parque Oblatos, el Parque Los Colomos, el Parque Morelos, el Parque Metropolitano  Zapopan, el Parque Alcalde, el Parque Agua Azul, el Parque González Gallo, el Parque de la Solidaridad Iberoamericana Tonala, el Parque Roberto Montenegro El Salto, el Parque San Rafael o el Parque San Jacinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario