23 nov 2012

Turismo de Chiapas



El Estado de Chiapas, sobre el suroeste mexicano presenta grandes paseos para pasar unas excelentes vacaciones, sobre todo si es un amante de la naturaleza.

Entre los destinos más elegidos está la capital del estado llamada Tuxtla Gutiérrez que en su casco urbano le ofrece el acceso directo hacia todos los demás centros para visitar y que no están a grandes distancias de allí. Entre las visitas que se pueden realizar en este lugar se encuentra el Carnaval del Sumidero  realizado en el mes de enero, por su mejor condición climática dándole la posibilidad de conocer a personajes como los famosos Parachicos y las chiapanecas que danzan en las calles con grandes vestuarios coloridos, sumado al “combate naval”, rito que se caracteriza por los juegos pirotécnicos para conmemorar el  aniversario de la guerra contra españoles.

Pero esto no termina acá porque si decide tomar sus vacaciones durante otra época del año, hay deportes extremos que le ofrecen paseo en motocross o automovilismo, o una grandiosa aventura por la Biosfera Ocote, la visita a La Sima de las Cotorras, la realización de actividades como tirolesa, natación, campismo, montan bike o pesca recreativa.

Para un pase histórico, las construcciones por pobladores ancestrales dejaron su huella y hasta perduraron para conozca un poco más sobre las comunidad chiapanecam y se dé una vuelta por el Museo Regional de Antropología e Historia, el Instituto de Artesanos, el Museo Zoque de Copoya, el Museo de la Marimba o el zoológico ZOOMAT sobre la zona selvática dentro de la ciudad.

Para tomar un delicioso descanso o deleitarse con un platillo preparado por manos expertas podrá elegir entre una variada cantidad de tipos y presupuestos en toda la ciudad, lo que es netamente propicio para cualquier visitante.

Otra de las ciudades que no cesa en el ofrecimiento de paseos es San Cristóbal de las Casas, reconocido por su historia e importancia para el estado, ya que el asentamiento de edificios virreinales hacen que hoy puedan permanecer construcciones para un conocimiento profundo sobre la historia mexicana. Las poblaciones cercanas a la ciudad son dignas de conocer e innumerables, por lo que no le alcanzarán los días para ir a Amatenango del Valle, San Juan Chamula, Teopisca, Zinacate Tenejapa, Oxchuc, San Andrés Larrainzar, sólo por nombrar algunos, y ni que hablar de aquellos que época prehispánicas fueron levantados por tribus mayas.

Lo ideal para comenzar sus vacaciones es realizar un city tour que lo nutran de sus espectaculares construcciones que demuestran a una ciudad cosmopolita que combina la zona moderna con la historia antigua en sus museos y monumentos históricos.

Para seguir con el listado de los lugares que ofrece Chiapas, no se puede olvidar de Comitán que presentan unas grandiosas formaciones naturales sobre todo por las lagunas de Montebello, Lagos de Colón de Chucumaltik para disfrutar de un buceo por la transparencia de sus aguas. Se le suman a las anteriores la Cascada Chiflón donde se puede cruzar en tirolesa o también las lagunas Tziscao y Coila para nadar. Para aquellos que prefieren seguir concentrados en la cultura e historia de la zona, un recorrido por la ciudad lo llevará a enriquecerse con los grandes monumentos o sitios históricos que tiñen el hermoso paisaje a la cercanías de la selva Lacandona, por haber pertenecido en otras épocas a la tribu Maya y siendo ésta la gran constructora de maravillosos edificios conservados hasta nuestros días.

Chiapas y su turismo, Palenque y un sitio fantástico para conocer, famoso por su zona arqueológica de asentamientos mayas con las edificaciones más altas de todo América, decorada con relieves en piedra y estelas labradas. La ciudad es pequeña pero como sus atractivos son bastos está equipada con una zona hospedaje  que cuenta con hoteles de hasta 5 estrellas, restaurantes con platillos para disfrutar del sureste de Mexico.

Siguiendo por aquí, la carretera también lo podrá dirigir a Tapachula caracterizada por su clima cálido con temperaturas de 38° en invierno. Sus principales atractivos, además de los museos como se caracterizan todos los sitios chiapanecos, es un paseo para conocer las especies exóticas que habitan sobre la selva que rodea al sitio. Además, las plantaciones de café como Argovia, Hamburgo e Irlanda son un recorrido fantástico que con una buena planificación se adherirá al paseo que más adelante lo llevarán a conocer su zona arqueológica. Asimismo podrá descansar en sus grandiosos hoteles frente al paisaje selvático de Tapachula y los colores que asoman a los ventanales.

Como es bien sabido, Chiapas y cada uno de sus destinos hace que sus vacaciones se nutran de la gran vegetación que rodea el área que ofrecen caminatas, buceo, deportes de aventura, natación y muchas otras actividades para saber que allí mismo la tribu maya pasó, dejó su marca y el ambiente natural predicó para decorar de colores su suelo.
Sofía Hallak

No hay comentarios:

Publicar un comentario