28 nov 2012

Fiestas de la Candelaria en Manzanillo


Los que deseen viajar en familia y disfrutar de unas vacaciones increíbles, Mexico es el lugar indicado al tener muchos sitios para ser visitados que les hará conocer más sobre la historia, cultura y forma de vida de los mexicanos y otros lugares donde se podrán divertir en gran manera. 

Este país al ser muy visitado por personas de todo el mundo posee gran variedad de actractivos y actividades para realizar donde se puede divertir y entretener, además cuenta con gran variedad de alojamientos para que uno pueda elegir el que más le guste y así tener un lugar para descansar luego de los recorridos por la ciudad. 
Anímese y visite este increíble país que le encantara. Una de las ciudades que es muy visitada por los turistas es Manzanillo que pertenece al estado de Colima. Esta ciudad es el principal y más importante puerto comercial de México lo que la convierte en una ciudad única y que merece ser visitada. Este puerto fue el tercero que crearon los españoles y por lo tanto es una ciudad rica en historia.  Es debido a este crecimiento no solo económico debido al puerto, sino también turístico que en esta ciudad se brindan excelentes servicios e infraestructuras para pasar las mejores vacaciones. Además esta ciudad se encuentra sobre una bahía y junto con la Bahía de Santiago es la que recibe mayor afluencia de turistas. 

Esta ciudad, como se menciono antes, tiene una rica y amplia cultura y tradiciones particulares que muchas veces son llamativas para las personas que las visitan. En esta ciudad se pueden encontrar gran variedad de festividades que hacen de esta ciudad especial. Es así que la cultura popular de este pueblo lo hacen único y entre los festejos que poseen se destacan: el Carnaval de Manzanillo, el Novenario en Honor a la Virgen de Guadalupe, la Fiesta de la Candelaria, entre otros. 

Esta última fiesta, es muy popular en la ciudad y es conocida en todo México. Se hace en honor a la Virgen de Candelaria  y es celebrada los 2 de febrero de todos los años en  diferentes ciudades y todos los turistas están invitados a participar. Esta fiesta finaliza el día domingo antes del miércoles de cenizas. 

La imagen de esta virgen se encuentra en el Templo se Santiago de Tecomán ubicado en el estado de Colima. Fue traída por los españoles a Caxitlám  y tras finalizar la conquista y al afianzarse el catolicismo fue considerado esta virgen como la patrona de esa ciudad. 

Luego de que se produjese un gran incendio en donde el templo en que se encontraba la imagen de la virgen fue quemado y  luego que el pueblo fue asaltado por insurgentes, la imagen fue llevada al templo de Santiago de Tecomán donde el patrono era Santo Santiago, que en todos los años se llevan a cabo festejos en honor a él. 

La fiesta de la Candelaria en Manzanillo consiste en llevar la imagen de la Virgen en una procesión de personas que caminan los 2 de febrero junto con carros alegóricos. La imagen es llevada desde Tecomán hasta la Boca de Pascuales donde se realiza una misa y luego es paseada por la playa del lugar. Mientras se realiza este festejo se establecen al paso de la peregrinación vendedores ambulantes que venden bebidas, alimentos y souvenirs. Además hay diferentes entretenimientos y distracciones. 

Durante este festejo no va a faltar nada ya que va a poder encontrar baños públicos; venta de diferentes comidas típicas de México; juegos mecánicos; vigilancia; exhibiciones comerciales agrícolas, ganaderas y artesanales. 

Se podrá disfrutar de bailes populares de este país, corridas de toros, y palenque de gallos, actividades muy comunes en México. Además para los que viajen en automóviles  o en autobuses turísticos en la zona se encontraran estacionamientos. Se recomienda que los visitantes lleven zapatos y ropa cómodos para recorrer todo el pueblo y disfrutar de todos los entretenimientos.

A esta fiesta se podrá entrar sin costo alguno, además podrá llevar cámara fotográfica y video para llevar los mejores recuerdos de la fiesta.
Es una fiesta increíble ya que en ella se festeja principalmente la historia de fusión de los indígenas con el pensamiento católico y es por eso que se pueden vivir diferentes rituales religiosos pero también prehispánicos haciendo que esta fiesta se única y reconocida en todo México. 

Es un festejo que lo hará acercarse a la historia, cultura y tradiciones de esta ciudad. No deje de visitar Manzanillo en estas fechas porque realmente le va a fascinar todas las actividades que se pueden realizar en familia y que lo harán conocer en mayor profundidad la forma de vida y creencias de las personas de la ciudad.
Si quiere visitar México en estas fechas no lo dude más y diríjase a Best Day donde encontrara los mejores precios de boletos de avión y paquetes para disfrutar de este increíble país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario