29 nov 2012

Laguna Media Luna en Rio Verde


La ciudad de Río Verde se encuentra ubicada en el estado de San Luis de Potosí, y alberga en su interior grandes tesoros e historias de tribus y colonización que sin duda alguna merecen ser descubiertas. Esta ciudad que tiene menos de 100.000 habitantes invita a los turistas a disfrutar de un contexto en el que el calendario y el reloj no tienen cabida, de un contexto en el que las prisas de la ciudad no existen y en el que “disfrutar” es el mandato mayor. Esta urbe ostenta las comodidades de las ciudades y a la vez la tranquilidad de esos pueblos que se caracterizan por la fortaleza de sus tradiciones y valores. Visitar Río Verde es animarse a vivir el turismo aventura disfrutando de la naturaleza en todo su esplendor y escalando los barrancos más impactantes; visitar Río Verde es admirarse con sus construcciones arquitectónicas, civiles y religiosas que invitan a los turistas a viajar en el tiempo hacia un pasado remoto; visitar esta ciudad es disfrutar de bellos balnearios en los que las aguas cristalinas y azules se llevan en su correr el calor intenso de los veranos; visitar Río Verde es también disfrutar de las Grutas Catedral, en las que los visitantes quedarán admirados con las caprichosas formaciones rocosas que descienden y asciendes desde los techos y los suelos de las cuevas. Y por supuesto, visitar Río Verde es dejarse atrapar por la magia y el encanto natural sin precedentes que ostenta La Laguna Media Luna. La misma es elegida por los turistas año a año, los cuales llegan ansiosos a la ciudad, por descubrir los secretos subacuáticos que este paraíso natural ostenta.

Laguna de la Media Luna, Rio Verde, San Luis de Potosí

Este paraíso natural, se encuentra ubicado a 3 kilómetros de Río Verde, más precisamente en el ejido de Jabalí. Allí donde los árboles son inmensos y parecen no tener fin, allí, entre su gran belleza se encuentra escondidos uno de los tesoros más valiosos de la ciudad de Río Verde: La Laguna Media Luna. La misma se posiciona como uno de los atractivos turísticos principales de la ciudad, invitando a los turistas y visitantes de todo el mundo, a dejarse atrapar por su belleza y a experimentar sensaciones inauditas. El nombre de este manantial no es casual, el mismo hace referencia a la forma que ostenta el espejo de agua, forma de media luna. La superficie acuática ostenta 300 metros de longitud por 60 metros de ancho e invita a los turistas a sumergirse en las profundidades y descubrir tesoros invaluables.

La Laguna Media Luna de Río Verde es el manantial más importante de todo el estado de San Luis de Potosí, en ella se pueden observar nacimientos de agua naturales con los que los turistas quedarán fascinados. Debido a la claridad de sus aguas, la laguna se convierte en el paraíso preferido por los amantes de la natación y del buceo, los cuales podrán disfrutar de hasta 30 metros de visibilidad bajo el agua. Ésta, además de ostentar un azul intenso, es cálida, y posee temperaturas que rondan entre los 27 y 30 grados. Además de apreciar la belleza natural dela flora y la fauna subacuática los buceadores podrán deleitarse con los restos óseos petrificados de un inmenso mamut. Es por este motivo que en los países del exterior de México conocen a la laguna como: “Mammoth Lake”.

Este paraíso natural invita a los turistas a vivir una experiencia inolvidable en la que podrán experimentar sensaciones antagónicas como paz y adrenalina al mismo tiempo. La laguna está rodeada de frondosa vegetación que irrumpe imponente en las costas de la misma y en los alrededores. Además desde Media Luna,  nacen seis pequeños ríos que invitan a los turistas a realizar todo tipo de deportes acuáticos.
Aquellos amantes del avistaje de flora y fauna podrán disfrutar de una gran cantidad de especies que se lucen, en su hábitat natural. Entre las vegetales se encuentran: gobernadora, mezquite, huizache, hoja-sen, granjeros, pinos y encinos; entre las animales: coyote, venado, venado cola blanca, tejón, tlacuache, víbora de cascabel, ánsar, conejo, liebre, libélulas, luciérnagas, tortugas, serpientes, y lagartijas. Entre las aves que engalanan el lugar y lo llenan de bellas melodías se encuentran: zopilotes, águilas, halcones, cuervos, tordos, palomas, zenzontles, gorriones, golondrinas y calandrias.

Visitar La Laguna Media Luna en Río Verde será realmente una experiencia que quedará grabada a fuego en las mentes de todos los que pisen esos bellos suelos en los que la estepa de adueña de la escena. 
Servicios
En los alrededores del lugar, los turistas podrán armar sus carpas en el camping que posee sanitarios y seguridad, luego de instalarse disfrutarán de una jornada natural sin precedentes. Por supuesto que en los alrededores de este edén también encontrarán hoteles de lujo y cálidas moradas en las que podrán pasar la noche.
  
  a.n

1 comentario: