Caminando por las calles de Tijuana y Rosarito, se pueden encontrar diferentes sitios muy atractivos tanto para los habitantes de estas ciudades, así como para los turistas que llegan a diario a visitar tan hermosas localidades. Ambas ciudades cuentan con una historia fascinante, donde su cultura se ha ido desarrollando con el pasar de los años, con la mezcla de las sociedades, que han ido aportando un poco de cada una hasta llegar a formarse como lo son hoy, cada una con una pisca interesante de costumbres que se han ido afianzando y han convertido a estas sociedades en lo que hoy son.
Tijuana fue fundada en el año 1889 el 11 de julio de 1889 siendo su nombre fruto del resultado de la contracción de las palabras Tía-Juana, el cual era el nombre de un bar que existía en la primera mitad del siglo XIX, "La Tía Juana", y justamente fue esta contracción de palabras que formaron el nombre de Tijuana. Por su parte Rosarito, fue fundada con su nombre actual hacia finales del siglo XVIII cuando en ese entonces, estaba habitada por comunidades indígenas y llevaba el nombre de Misión de San Arcángel de la Frontera. Ambas ciudades pertenecen al Estado de Baja California, y en este punto es preciso destacar, que se encuentran muy cercanas una de otra, por lo que son prácticamente conocidas como miembros del mismo conurbano.
Quienes lleguen a alguna de estas ciudades, pueden alojarse en una de ellas, y recorrer tanto a Tijuana así como a Rosarito, ya que ambas ciudades, son históricas y cuentan con muchos sitios y actividades para hacer como por ejemplo recorrer la ruta gastronómica, ya que ambas ciudades cuentan con una gran variedad de bares y restaurantes que ofrecen a sus comensales diversos platos, tanto típicos de la región como de otros lugares. Lo que tiene la ruta gastronómica de México, es que tiene una fusión muy interesante de costumbres y recetas típicas propias de la zona, como la utilización de condimentos de otros lugares.
Uno de los restaurantes que se pueden conocer para degustar platos típicos es el restaurante Villa Severios, el cual es un sitio donde se puede disfrutar de una combinación de platos exquisitos tanto locales como extranjeros; quienes vayan a Villa Saverios, podrán disfrutar por ejemplo de platos que combinan ingredientes de origen europeo, americano, así como también mexicano, creando deliciosos manjares que poseen identidad propia siendo verdaderos iconos de la comida mexicana. La mezcla de sabores, sintetiza de cierta manera la combinación de culturas que en esta sociedad conviven, desde el principio de su fundación y por supuesto que desde antes también.
Los sabrosos platos, son preparados de cierta manera en que combinan exclusivamente con la exquisita ruta de los vinos; es preciso destacar que la cultura vitivinícola en la región es muy respetada y tiene un estrecho lazo con la ruta gastronómica. Una de las buenas opciones que cabe aquí destacar que en Tijuana así como en Rosarito, se realizan excursiones con el fin de conocer los diferentes lugares donde se realizan los vinos, y donde se pueden recorrer los sabores a través de degustaciones, algo similar que se encontrara en Villa Saverios, donde se pueden apreciar platillos exquisitos combinados con riquísimos vinos.
Villa Saverios se encuentra ubicada en una de las zonas más importantes de Tijuana, y se ha convertido en uno de los espacios culinarios más renombrados de la zona del Estado de Baja California. Su estratégica ubicación y su cocina que combina todo el sabor de la comida de Baja California, con el sabor del mediterráneo, han hecho uno de los conceptos principales a la hora de elegir un restaurante donde se puede apreciar la buena comida de la región. Es importante destacar que este restaurante posee no solo una gran calidad de atención y cordialidad en el trato a sus comensales, sino que además, cuenta con una gran membrecía, ya que ha sido receptora del premio H, otorgado por parte de la Secretaría de Salud, por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana y es un programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos.
Esto en un restaurante en México, es de gran importancia, ya que la ruta gastronómica y vitivinícola son dos grandes motores del turismo y de la economía tanto en Tijuana como en Rosarito, por lo cual, contar con este reconocimiento, hace que el lugar se vuelva además de conocido muy prestigioso, y todo esto es justamente el Restaurante Villa Saverios.
Ya saben, si visitan este asombroso país, pero sobre todo, estas hermosas localidades, pueden llegarse a Villa Saverios, un lugar en donde además de disfrutar de una buena comida, de un exquisito sabor, degustaran los mejores platos nacionales e internacionales pero con un toque único e inigualable que es el sabor que le ponen los chefs mexicanos, que combinan de una manera excepcional los sabores del mediterráneo con los propios, haciendo que cada plato tenga una identidad que representa a la perfección a esta región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario