Tequisquiapan, se encuentra ubicado en el Estado de Querétaro, a unos 20 kilómetros de San Juan del Río y a unos 183 kilómetros de la ciudad de México. Su arquitectura colonial con calles angostas y sus árboles y flores típicos de la zona, repletos de arboles como capulín, pirul, garambullo entre otros como el fresno, nogal, sabino o durazno, granada y limón. La belleza del lugar hace que turistas de todas partes se dirijan a esta zona básicamente a disfrutar de su vegetación de sus colores, de sus ríos en el subsuelo, de sus aguas termales, y de su mística, debido a que todas estas son características que hacen que la gente quiera visitar este lugar desde hace mucho tiempo, es importante destacar que sus aguas termales son consideradas curativas y sanadoras.
Tequisquiapan es un lugar único en el mundo por varias características como por ejemplo, su clima templado, con ligeras lluvias y su temperatura que ronda los 18 grados centígrados durante todo el año o también y como ya se menciono anteriormente, sus aguas termales, además de su hermosa vegetación Este conjunto de motivos, hace que sea una zona ideal para recorrer y visitar, además que llegar al lugar permite que uno pueda asentarse allí y luego salir a conocer otros lugares. Además de conocer zonas aledañas, lo bueno de conocer esta ciudad, es que cuenta con una gran cantidad de bares, boliches y restaurantes, que brindan shows, espectáculos y mucha buena para que todos los visitantes tanto locales como turistas de todos lados puedan disfrutar, divertirse y encontrar un momento pleno de buenos recuerdos.
Bar Viu, es uno de estos sitios que se pueden conocer en Tequisquiapan, donde uno puede relajarse, pasar un grato momento entre amigos, y queda a pocos minutos de la ciudad, por la ruta que va directo a la localidad. El hecho de que se encuentra cercano a la ciudad, y que además puede uno encontrarse con conocidos significa que hay una gran energía y predisposición por parte de quienes trabajan allí ya que es un lugar donde la atención es muy cálida y hay un gran ambiente de camaradería y alegría. Además la atención es constante porque los meseros están atentos todo el tiempo a que no falte nada, ni la bebida ni ningún otro elemento en la mesa; este lugar es excelente para conocer disfrutando a su vez de buenos momentos y pasar una buena estadía junto a amigos, conociendo la verdadera noche mexicana. En cuanto al estilo de música que se puede encontrar allí es música conocida y actual, ya que Bar Viu, invita a todos los Djs locales y de otras zonas, a que toquen toda la música que transmite energía positiva, y que genera deseos de volver a visitar el lugar. Para llegar al Bar Viu, uno puede sencillamente dirigirse por la carretera de Tequisquiapan, en coche o en cualquier vehículo, y disponerse a pasar una velada encantadora.
La buena vida, y la paz, el entretenimiento y la buena onda que se encuentra en el lugar, permite que todos los visitantes que se llegan a Tequisquiapan, conozcan mediante excursiones o paseos la historia del lugar, la belleza, la arquitectura milenaria que está basada en una arquitectura de tipo colonial, y de hecho, casi todas las construcciones son de este tipo, por lo cual, muchos de los bares y restaurantes que aquí se mencionan tienen ese aire de historia y cultura que brinda a todos la sensación de vivir en el presente, un poco de historia atravesando el tiempo con el simple hecho de estar en un lugar donde se respeta tanto esto, y este tipo de construcciones.
Caminando por Tequisquiapan, se puede además llegar al Centro Histórico, este, es el corazón de la ciudad, y se encuentra poblado de edificios y establecimientos que rodean la ciudad, y que además posee pintorescas calles, que con su belleza particular llenan de color la ciudad, y animan a todos los turistas a coincidir en la idea y la sensación de que esta ciudad, merece ser visitada. Otro de los motivos por los cuales se puede recorrer la ciudad, es que esta zona justamente ofrece a los ciudadanos y también a los turistas, bares de todos los tipos, para todas las edades y gustos, inclusive, una de las ventajas que se pueden destacar en esta zona, es que si uno quiere puede dar un paseo por cada uno de los bares que existen en el lugar; dentro de los bares que existen, además de Bar Viu, que ya se menciono anteriormente, existen otros dedicados exclusivamente a la música indie, al rock de los 80, la música electrónica, la música por y también para los amantes del folklore, música tradicional, en restaurantes típicos y trova.
Conocer Tequisquiapan, es una fortuna para quienes pueden hacerlo, realiza todo tipo de excursiones y paseos, les dará un panorama general de todo lo que se puede hacer en este fantástico lugar, pero acceder a la diversión, recorriendo los lugares que ofrece esta bellísima ciudad, hará de su estadía una especial ocasión para disfrutar ya sea en familia, solo o con amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario