México cuenta en su vasto territorio con una amplia gama de alternativas turisticas para disfrutar en cada estación del año. A lo largo y a lo ancho de este atractivo país, ubicado en la parte meridional de América del Norte, se puede disfrutar del turismo en todos sus tipos: de costa, aventura, religioso, cultural, ecoturismo y gastronómico. Así, aquellos viajeros que elijan México como destino podrán contemplar la belleza de sus paisajes, así como su tradicional arquitectura colonial que, sin duda, lograra dejarlos boquiabiertos, sembrando el deseo de querer regresar nuevamente a este atrapante destino.
Entre las alternativas turísticas que México nos ofrece, hallamos a una pequeña pero singular ciudad llamada Tequisquiapan. La misma integra el Estado de Querétaro, ha sido fundada en el año 1551 y actualmente alberga a más de 50 mil habitantes. Las particularidades de este destino queretano se encuentran entre los antiguos callejones, las bellas plazas, las imponentes edificaciones coloniales, los termales balnearios así como en la calidez de su gente que espera ansiosa cada nueva temporada para recibir a los viajeros que arriban de diferentes partes del planeta. Los sitios de interés general que se pueden descubrir y retratar al visitar Tequisquiapan son diversos, al igual que las sensaciones que es posible sentir a medida que se transitan sus lugares históricos donde el tiempo parece haberse detenido, o en el recorrido por uno de sus manantiales que desprenden cálidas aguas. En sí, esta ciudad presenta una riqueza intrínseca que resulta provechoso conocer si se visita la región, en cualquier época del año.
Las atracciones son numerosas, sin embargo algunas de ellas sobresalen por su significativo valor histórico. Entre este tipo de encantos culturales podemos encontrar a la Plaza Miguel Hidalgo en Tequisquiapan. Esta plaza es la principal de la ciudad y ha sido durante muchos años, incluso hasta la actualidad, el punto de reunión predilecto de los habitantes y turistas extranjeros que visitan la ciudad.
Esta plaza se encuentra circundada por llamativos arcos en cantera, bajo los cuales es posible recorrer diferentes galerías y comercios. Se encuentra localizada en el corazón de la ciudad, enfrente del reconocido y neoclásico Templo de Santa María de Asunción. Al visitar este sitio de Tequisquiapan, sin duda se puede palpitar y respirar un singular aire colonial, propio del antiguo México que deja relucir sobre esta plaza gran parte de su historia. En el centro de este espacio verde, puede hallarse un kiosco de principios de siglo que, junto a la fuente de agua que integra este escenario, hacen de la Plaza Miguel Hidalgo un lugar perfecto para descansar luego de una amena caminata, llevar a cabo una charla de amigos o simplemente para contemplar la belleza queretana de esta ciudad. Asimismo, en sus alrededores es posible encontrar una gran variedad de tiendas donde artesanos locales ofrecen sus productos, restaurantes en donde se puede saborear toda la tradicional gastronomía mexicana, así como cafeterías en donde tomar un buen refrigerio luego de una extensa jornada de actividades turísticas y recreativas.
Desde este punto de la ciudad, el viajero podrá tomar un tranvía de carácter turístico que lleva a cabo un atrapante y divertido recorrido por todo el centro de la ciudad. Asimismo, también podrá disfrutar del famoso “Recorrido de Leyendas”, que generalmente se realiza los días viernes o sábados durante la temporada baja, o bien a lo largo de toda la semana, en período vacacional. De este modo, esta plaza se configura como un clásico sitio de reunión en Tequisquiapan, un lugar mágico donde se congregan tanto la diversión y el entretenimiento, como la armonía propia de esta pequeña ciudad queretana.
La Plaza Miguel Hidalgo es solo uno de los atractivos sitios que podemos encontrar en Tequisquiapan. La ciudad ofrece en cada uno de sus rincones la posibilidad de vivir una aventura única, donde la diversión que está presente en cada momento, se fusiona a la perfección con una herencia cultural sin precedentes. Así, podemos mencionar otras atrapantes alternativas para hacer de la estadía en la ciudad, una experiencia exquisita: el Parque La Pila, un ambiente verdaderamente recreativo donde las tardes adquieren otro color y aroma gracias a los exuberantes fresnos que lo conforman; el balneario Las Delicias donde el turista podrá no solo alojarse en el mismo, sino que también disfrutará plenamente de las aguas templadas y los juegos acuáticos; el Mercado de Artesanías, donde pobladores nativos del lugar ofrecen una extensa lista de opciones en productos artesanales como sombreros, adornos y canastos.
Como se puede observar, la ciudad queretana cuenta con un sinfín de alternativas en cuanto a sitios de interés turístico. Si visitas esta región de México, no pierdas la oportunidad de acercarte a Tequisquiapan, un lugar especialmente preparado para que el turista disfrute desde el primer día, esencialmente en compañía de los afectuosos pobladores que habitan esta bellísima localidad mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario