19 dic 2012

Traslados en Toluca

Al hacer referencia a Toluca, no estamos hablando de una ciudad cualquiera, sino de la capital del estado de Mexico, en el centro del país. Es una región muy productiva a nivel económico, y por eso un importante centro financiero y de negocios.

Se trata de un destino desarrollado, con importantes atractivos por conocer y con un gran flujo de pasajeros que arriban al Aeropuerto y se disponen a vivir sus vacaciones en ese grandioso paraje mexicano.

Es por eso que los Traslados en Toluca no ofrecen dificultad, ya que la plaza de vehiculos terrestres se encuentra preparada para la cantidad de habitantes y viajeros que pasean por aquí.

Si usted llega a la ciudad por vía aérea, el primer lugar en donde deberá conseguir transporte es en el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos, en donde existen varias alternativas. Entre ellas, los taxis, autobuses públicos, empresas privadas de y alquiler de vehículos. Asimismo, todas ellas
se encuentran también en la ciudad. La diferencia es que para llegar desde la terminal aérea al centro de la ciudad deberá abonar un mayor costo, por la distancia a recorrer. Además, en muchos casos dependiendo del transporte, es mejor hacer la reserva.

Una vez en la ciudad, es posible optar por el medio de transporte que usted desee, según el atractivo que desea visitar o el lugar a donde se dirige.

Los taxis son una de las alternativas. Los mismos se encuentran regulados por el gobierno, y es por ello que por cuestiones de seguridad se recomienda que sólo elija aquellas unidades que se encuentran autorizadas a operar. Si bien son convenientes en tanto la única parada es la del destino final, conllevan
la gran desventaja de que no se encuentran dentro de la lista de medios económicos. Además, los taxis tienen una de las tasas más caras del país. Por lo que se aconseja pensarlo dos veces antes de subir a uno de ellos.

Como contracara en lo económico, los autobuses públicos son la mejor alternativa para aquellos que desean recorrer la ciudad de modo más “gasolero”. Otro de los beneficios que ofrece es que “tocan” casi toda la ciudad, por lo que no es difícil llegar a ningún lugar. Sin embargo, también es importante reconocer algunas de las desventajas que hay: son masivos, es decir que a veces van muy cargados de gente y hasta incluso, pasan de largo en algunas paradas pues no puede subir nadie más.

Otra de las formas de trasladarse en Toluca es a través de autobuses privados. Algunas empresas son prestatarias de este servicio, y no tiene mucha capacidad por lo que es necesario hacer la reserva con anticipación. Sobre todo son para trasladarse a otras localidades.

Para viajar en colectivos, puede tomarlos en la Terminal de Toluca, que se encuentra ubicada en la zona sur de la ciudad.

Hay empresas privadas que también se ocupan de proveer servicios de transporte. Uno de ellos es a través de vans. Las mismas son unidades que reciben una capacidad de aproximadamente 10 personas. Las mismas son ideales para trasladarse desde el aeropuerto hacia la ciudad, compartiendo con otras personas o bien con sus conocidos. En este caso, usted puede contratar el servicio de antemano, para ser buscado del aeropuerto el día y la fecha exacta de llegada de su vuelo. Por lo general, también se los encuentra a las salidas de los hoteles, disponibles para llevar a los huéspedes a donde deseen.

Son muy recomendadas para familias o grupos pequeños, para que no tengan que separarse, y el precio es acorde al servicio.

Otra alternativa de viaje es la contratación de vehículos privados. Usted podrá movilizarse por la ciudad en el momento en que lo desee, sin tener que pensar si consigue taxi o colectivo. En este caso, lo único que tiene que preparar es un mapa que le indique por donde ir, y el resto es cuestión de disfrutar.

Como el que maneja siempre tiene que prestar atención al camino y se pierde de conocer muchos detalles, las empresas también la empresa de contar con su propio chófer.

En comparación con otros medios, este es el más caro, pero también es el que mayor libertad de movimiento le ofrece.

Como en toda gran ciudad, el tráfico es un problema cotidiano, es por eso que dependiendo de la hora en que usted viaje, cualquiera de los medios de transporte que elija, debe armarse de paciencia, porque hay horas pico, en donde el tráfico llega a su punto más álgido y usted estará detenido en le camino más minutos de los que realmente desea.

La información ya la posee, ahora es sólo cuestión de elegir cuál es el sitio de la ciudad que quiere conocer en Toluca, ¡y no son pocos!, y luego cómo va a llegar a él.

Fátima

No hay comentarios:

Publicar un comentario