Tijuana y Rosarito, son dos ciudades ubicadas en el Estado de Baja California, las cuales se encuentran muy cercanas una de otra. Este es el motivo por el cual muchas de las personas que habitan alguna de estas ciudades consideran a ambas como miembro del mismo conurbano. Tijuana fue fundada bajo este nombre en el año 1889, un once de julio, y lleva como nombre la contracción de las palabras Tía Juana, las cuales correspondían al nombre de un bar que se encontraba en esa zona en la primera mitad del siglo XIX, por su parte Rosarito, lleva este nombre desde su fundación a finales del siglo XVIII, cuando fue fundada; es importante aclarar que anteriormente esta zona llevaba el nombre de Misión de San Arcangel y estaba habitada por las comunidades indígenas.
Recorrer las calles tijuaneneses o las de Rosarito, tienen una mística importante y muy entretenida, ya que aquí se combinan dos cosas, por un lado se mezcla el México colonial, con sus calles empedradas, su clima y paisaje particular, colorido, su vegetación con árboles y flores, y por otro lado, se combina el México más moderno, el del desarrollo, el que la historia ha hecho que la ciudad o ambas ciudades crezcan y avancen.
Aquellas personas que conozcan ambas localidades podrán recorrer cada sector de ambas ciudades, y disfrutar de estos paisajes. Una de las grandes opciones que hay para recorrer cada aspecto de Tijuana y Rosarito es recorrer la ruta gastronómica. Los bares y restaurantes son muy variados, y uno de los lugares recomendados es Como Que No, ya que este restaurante y bar, ofrece una concepto puntual para todos sus clientes y comensales, ya que se puede ir no solo a comer, sino también a beber algún trago tranquilos entre amigos o solo, y también a bailar los diferentes estilos mexicanos como son la salsa, el merengue y también los infaltables boleros y mariachis, así como música de piano en vivo y espacio para que se puedan celebrar diferentes eventos aquí.
Dentro de los platos que se pueden degustar en este restaurante y bar son por ejemplo los Medallones de Filete al Chipotle, así como el Filete a la Romana, Camarones Rasurados, o también el Molcajete Mexicano entre muchos otros más. La idea de conocer este bar y restaurante es que uno luego de un día cargado de excursiones, de actividades diversas, pueda distenderse por la noche y aprovechar de este lugar para pasar un grato momento, lleno de deliciosos platos preparados con toda la influencia mexicana así como de otras sociedades, y con un gran buffet que hace honor y representa en total medida a la comida mexicana como por ejemplo se pueden degustar chorizo, quesadillas de flor de calabaza, menudo rojo, tripitas, o huitlacoche entre otras opciones.
Tanto Tijuana como Rosarito, poseen una gran variedad de restaurantes y bares que están preparados para recibir a turistas de todas partes del mundo, así como a los habitantes locales de la zona, ya que los platos típicos de la zona, como las combinaciones de condimentos y comidas de otras sociedades han hecho de estas localidades, dos ciudades ideales para degustar platillos excepcionales con una pisca y toques únicos de las ciudades de las que se está hablando.
Sin dudas las ciudades de Tijuana como Rosarito, encierran esa mística que invita a todos los ciudadanos a conocerlas, llegar a una como a la otra, es una buena posibilidad para no solo conocer su arquitectura, sino también sus costumbres, orígenes y sus raíces, las cuales se plasman en sus lugares de esparcimientos y pueden verse en sus calles, en sus veredas, en su arquitectura y en cada sitio al recorrer las ciudades.
Quienes vayan tanto a Rosarito como a Tijuana, podrán disfrutar de diversos paseos en lo que se refiere a la ruta gastronómica, ya que estas ciudades cuentan con una gran cantidad de bares y restaurantes donde se puede degustar tanto de platillos locales como internacionales, preparados de diferentes formas, y donde se hace una especial puntualización en el arte culinario, ya que es uno de los motivos por los cuales se visita la zona. Los atractivos que se encuentran en este lugar son grandes y llaman a todos los turistas a visitar cada uno de los rincones que en estas bellas ciudades existen.
Ya saben si visitan el Estado de Baja California, encontraran en Tijuana y en Rosarito, dos ciudades cómplices de la tradición, que reciben a los turistas muy entusiasmados y que se preparan desde siempre para recibir de la mejor manera y con la mejor atención a cada uno de los turistas y comensales que se dirijan a su zona. Todos los restaurantes como lo son Villa Saverios, La Diferencia, El Potrero, y tantos otros, abren sus puertas y atienden con la mejor calidad y el mejor servicio a cada uno de los comensales y las personas que llegan a la ciudad, así que ya saben, si visitan a Rosarito o a Tijuana, podrán encontrarse con los mejores lugares donde degustaran con sabor a tradición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario