Tijuana y Rosarito son dos localidades ubicadas en México más precisamente en el Estado de Baja California, ambas ciudades son vistas como si fueran de un solo conurbano, ya que se encuentran muy cercanas una de otra. Rosarito fue fundada con su nombre actual a fines del siglo XVIII cuando estaba habitada por comunidades indígenas ya que anteriormente llevaba el nombre de Misión de San Arcángel de la Frontera, y en cuanto a Tijuana, fue fundada el 11 de julio de 1889 siendo su nombre el resultado de la contracción de palabras Tía-Juana, este era el nombre de un bar que existía en la primera mitad del siglo XIX, "La Tía Juana", y la contracción de estas palabras forman el nombre Tijuana.
Para todos aquellos que visiten estas ciudades, es decir, a todos los turistas que llegan a Rosarito y Tijuana, tienen que saber que pueden realizar muchísimas actividades que tienen que ver con lo turístico lo cultural, lo gastronómico, el deporte y muchas otras actividades que han hecho crecer a estas sociedades. Por ejemplo, para los amantes del arte culinario, recorrer la ruta gastronómica, les permitirá refinar el paladar aun más, ya que en Rosarito y Tijuana existen una gran cantidad de bares y restaurantes que se dedican a la preparación de comidas típicas y extranjeras.
Las tradiciones son respetadas en toda la localidad, pero es importante destacar que mas allá de esto, existe en la ciudad, una gran influencia de cocina extranjera, y esto es debido a que tanto Tijuana como Rosarito son dos ciudades muy conocidas a nivel mundial y que son visitadas por turistas de todas partes, por lo cual tienen influencia extranjera en cuanto a la preparación de sus comidas. El restaurante Cheripan es un lugar donde se pueden comer comidas argentinas, es considerado como el mejor restaurante argentino de Tijuana, es un lugar ideal para degustar una gran variedad de espectaculares platos y deliciosos vino, deleitándose con los exquisitos cortes de asado, preparados de manera exclusivamente argentina, es importante destacar que estos platos son realizados con el verdadero sabor de la comida argentina, ya que se utilizan condimentos como el chimichurri, ideal para poner sobre los cortes de carne, o roquefort y champiñones, por otro lado se pueden degustar otros platos típicos como empanadas rellenas de carne o chorizo. Este lugar es un restaurante ideal para los habitantes locales que quieren degustar una buena parrillada preparada con el verdadero estilo argentino, y pasar una excelente velada, en un bello restaurante con un ambiente decorado de manera minimalista de luces tenues, madera y música lounge.
La gran atención que se brinda en este local le permite a todos los comensales que disfruten de todos los beneficios de poder llegarse a este restaurante de comida diferente, y que se enamoren de un buen plato de comida hecha a lo argentino, con la pasión y la combinación de la carne, con los condimentos y con las ensaladas que siempre se los acompaña. Además de estos productos que se pueden conseguir se encuentran por ejemplo diferentes tipos de platos como papas fritas a la provenzal.
La pasión Argentina se verá reflejada en este restaurante que le pone todos los condimentos necesarios para que al elegir este lugar e ingresar, uno sienta la vibración de todo un país que es tradicional, que gusta del asado y del buen vino, un país que le da un sabor inigualable a sus empanadas criollas y árabes, un país, que ama lo que hace y le pone empeño hasta en los mas mínimos detalles. La calidez que se puede encontrar en Cheripan, junto con la gran calidad de atención, les brindara la posibilidad de sentir todo esto combinado en un plato típico, que hará que los paladares más sabios, degusten una exquisita carne y los mejores cortes, asados a la parrilla al mejor estilo argentino.
Como se dijo anteriormente, recorrer los restaurantes en México y degustar todos los platos que allí se preparan tanto locales, y típicos, como la gran oferta que hay de restaurantes extranjeros, es una excelente opción para los amantes del buen comer, para los paladares que reconocen un buen plato y una exquisita y única comida cuando pueden degustarla. Tijuana y Rosarito están absolutamente preparados a la hora de recibir a sus turistas y atenderlos como verdaderamente se merecen con una excelente atención y con un gran desempeño y eficiencia.
Sin dudas que no solo los turistas pueden disfrutar de estos deliciosos manjares que se ofrecen en Cheripan, sino que además los habitantes locales y todos los que deseen pueden aprovechar este maravilloso restaurante para ir un día, ya sea para almorzar o cenar, y degustar las exquisitas preparaciones argentinas, que con mucho esmero proponen los chefs del lugar; así que ya saben, si visitan estas ciudades, Cheripan es un estupendo lugar, que los recibirá con toda la alegría y camaradería de un típico restaurante argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario