Entre los municipios del Estado de México se encuentra Valle de Bravo, dentro de cuyo territorio existe un poblado homónimo que resulta muy interesante para visitar en un próximo viaje. El pueblo de Valle de Bravo, declarado por diferentes instituciones como "Ciudad Típica" y también "Pueblo Mágico", se encuentra localizado al occidente del estado, a dos horas de camino de la Ciudad de México.
Con la descripción precedente, de un destino que fue declarado como mágico y típico, es sin lugar a dudas un destino para ir en un próximo viaje. Por eso, unas vacaciones en Valle de Bravo son ideales para aquellos que están buscando un lugar en el mundo que sea especial. Ese lugar está en México y es Valle de Bravo.
Durante unas vacaciones en Valle de Bravo el turista podrá relajarse y conectarse con una mística y una magia que sólo allí encontrará, en ninguna otra parte del mundo más que allí. Ubicado entre bosques de coníferas y robles, y el fantástico paisaje del lago artificial, Valle de Bravo ofrece un trazado urbano que es el resultado de un contraste entre construcciones típicas de los tiempos prehispánicos y las edificaciones modernas.
Con el paso del tiempo, este destino ha ido desarrollando diferentes actividades y propuestas para el turista, no sólo mejorando atractivos naturales sino también generando otros nuevos como son los eventos o festividades, de manera que unas vacaciones en Valle de Bravo sean las mejores de los turistas que lo visiten. Así, es posible mencionar el Festival Internacional de Música y Ecología de Valle de Bravo, el Festival de las Almas, El Triatlón, entre otros eventos de diversa índole como la cultural, artística o deportiva.
Uno de los principales atractivos de Valle de Bravo en México, ideal para quienes disfrutan de los deportes al aire libre, de la naturaleza y de la paz, es Lago de Avándaro, en donde pueden realizarse diferentes actividades acuáticas además de la simple contemplación de este espacio creado en el año 1947. También en el orden de los atractivos naturales pueden nombrarse el Río de Molino y Velo de Novia, caídas de aguas, preciosas cascadas para disfrutar en buena compañía.
También hay muchos atractivos relacionados a la naturaleza y al aire libre además de estos dos anteriormente mencionados, como por ejemplo el Santuario de la Mariposa Monarca, la Reserva Ecológica Monte Alto, o La Peña que es una gran roca. En cada uno de estos lugares, principales atractivos para conocer en Valle de Bravo, el turista podrá recorrer y conocer más en profundidad las propuestas propias.
Por otro lado, para quienes disfrutan de los deportes y la adrenalina especial que cada una de las disciplinas genera, en Valle de Bravo es posible practicar deportes extremos y otros más tranquilos, debido a las condiciones geográficas del lugar; algunas propuestas son ciclismo de montaña, el motociclismo a campo traviesa, alpinismo, espeleología, equitación, golf y caminata.
También en Valle de Bravo el turista podrá disfrutar de lugares de interés cultural e histórico, de eventos artísticos, de la gastronomía y las tradiciones, de la noche en Valle de Bravo, de los sitios para hacer compras y muchas otras propuestas.
Respecto a su clima, información de interés para los turistas, es importante mencionar que predomina el frío y templado debido a la altura sobre el nivel del mar que en promedio alcanza los 2,200 metros en la zona municipal. Pero esto no es en ningún obstáculo para el viajero que quiere disfrutar de una atmósfera única de tranquilidad y paz, de relax y de conexión con una energía nueva que le permite al visitante renovarse por completo.
Un dato curioso sobre Valle de Bravo es la procedencia de su nombre, el cual es el resultado de la mezcla de los nombres de San Francisco del Valle de Temascaltepec, santo patrono de la ciudad desde que llegaron los colonizadores franciscanos, y de Don Nicolás Bravo, militar y político mexicano que reclutó en su ejército a varios nativos de esta población.
Este dato curioso respecto a su nombre permite realizar una breve descripción de su historia, mencionando que el territorio que hoy ocupa Valle de Bravo estuvo habitado por el pueblo Matlaltzinca y el pueblo Mazahua, grupos indígenas autóctonos del centro del país. Luego, con la colonización española se fueron generando los diferentes asentamientos hasta que en el año 1852 fue declarada esa población como Villa de Bravo.
En la actualidad, muchas decenas de años después, Valle de Bravo en México se presenta como un excelente destino en donde hay mucho por descubrir y mucho por hacer, con diversos atractivos para el turista, habiendo sido mencionados los principales en párrafos anteriores. De todas maneras, cada turista tiene la posibilidad de explorar los sitios y los aspectos que más le interesen de un destino. Sin lugar a dudas, unas vacaciones en Valle de Bravo son el consejo más apropiado para tu próximo viaje.
LMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario