En México se puede disfrutar de la belleza y progreso de cientos de ciudades, municipios y pueblos que integran su rico territorio. Este país que conforma la sección meridional de América del Norte, ofrece a los turistas que lo visitan un amplio abanico de alternativas que, a nivel de turismo, logran deleitar a los viajeros que arriban cada año de diferentes partes del mundo. La riqueza que ostenta México sin lugar a dudas lo convierte en uno de los destinos más prometedores donde la mágica combinación de naturaleza y cultura se hace presente.
Una de las opciones que ofrece este país la encontramos en el estado de Chiapas, y se conoce con el nombre de Tuxtla Gutiérrez. Capital del estado, esta ciudad contagia de un encanto especial a sus visitantes, ya que además de presentarse como una urbe muy concurrida, deja relucir la tranquilidad característica de un pequeño poblado con fuentes tradiciones. Así, recorrer sus calles y parajes permite palpitar una sensación muy agradable que combina el frenético ritmo de las ciudades modernas con la calma que transmite la historia del lugar y cada uno de los encantos que su estructura arquitectónica ofrece. A nivel turístico, esta ciudad incorpora infraestructura de primer nivel donde la oferta hotelera, gastronómica y de entretenimiento es realmente exquisita.
En este sentido, uno de los atractivos que mayormente es escogido por los viajeros que visitan esta región mexicana son los paseos de compras en Tuxtla Gutiérrez. Aquí el turista puede recorrer diferentes sitios en donde adquirir los mejores productos locales para llevar de recuerdo o bien para obsequiar a algún ser querido. Las opciones son diversas y en cada una de ellas se puede apreciar esta mágica combinación de lo moderno con lo tradicional.
El distinguido trabajo artesanal que es llevado a cabo por sus pobladores locales se mezcla con una amalgama de tradiciones musicales y de danzas típicas, ritos y trajes para ofrecen además un espectáculo único mientras se disfruta del paseo por la ciudad. De este modo, el visitante puede recorrer las tiendas de artesanos además de comercios boutiques y otros negocios con la mejor tecnología, ubicados especialmente en la sección norte de Tuxtla Gutierrez. Esto permite así, cubrir las necesidades y preferencias más variadas no solo para sus habitantes sino también para los turistas.
Uno de los sitios más frecuentados es conocido como La Casa de las Artesanías. Aquí se puede contemplar la riqueza artística e imaginación que los artesanos chiapanecos dejan relucir en cada una de sus confecciones. Entre los productos que se pueden conseguir encontramos textiles con los más llamativos colores, pieles, piezas de ámbar, herrería, juguetes artesanales, plata, así como también una amplia variedad de esculturas y trabajos en madera, piedra y alfarería. Por otro lado, el visitante podrá conseguir productos regionales típicos como chocolate, café y tascalate.
Las Galerías Boulevard es otra interesante alternativa para paseos de compra en Tuxtla Gutiérrez. Esta plaza ofrece al turista un completo comercio que incorpora además diferentes opciones en cuanto a recreación para que toda la familia pueda disfrutar del recorrido. Incorpora entre sus negocios a distinguidas marcas a nivel tanto nacional como internacional, con más de 140 locales de indumentaria y calzado además de restaurantes, salas de cine y cafeterías. Este paseo invita así a disfrutar de una agradable jornada donde el entretenimiento estará presente en todo momento.
Una tercera alternativa es la Plaza Poliforum. Este centro comercial se presenta ante los turistas como una de las tiendas con sistema de autoservicio más famosas e importantes de México. Entre los locales que se pueden visitar en la misma, encontramos una numerosa variedad de tiendas así como negocios prestadores de diversos servicios. Como complemento perfecto de este paseo, la plaza incorpora un complejo cinematográfico multitudinario.
La Plaza Crystal es otra de las opciones que Tuxtla Gutiérrez ofrece a los visitantes de la ciudad. La misma integra en su estructura una amplia variedad de tiendas y comercios que incluye restaurantes, boutiques, joyerías, perfumerías, zapaterías, electrodomésticos, mueblerías, dulces artesanales, librerías y un acuario. Una verdadera multiplicidad de opciones comerciales donde el turista podrá escoger el mejor obsequio para llevar de recuerdo de su visita por Chiapas.
Estas alternativas y muchas más integran así la oferta que Tuxtla Gutiérrez brinda en cuanto a paseos de compras. En cada uno de estos centros comerciales, el viajero podrá encontrar los mejores productos donde la tradición del lugar, plasmada en artesanías de diferentes tipologías, se combina con artículos que poseen la mejor tecnología para ofrecer así una completa gama de alternativas. Para todos los gustos y preferencias, Tuxtla cuenta con una tentadora opción comercial que a su vez garantiza el entretenimiento en estado puro.
De este modo, Tuxtla Gutiérrez se configura como una excelente alternativa vacacional, ya que además de sus centros comerciales, el visitante podrá disfrutar de turismo alternativa, actividades de aventura, visita guiada a museos y monumentos históricos, así como cientos de alternativas más que harán de la estadía en la ciudad una experiencia realmente enriquecedora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario