Uno de los atractivos que Mexico nos ofrece es Nanciyaga, una reserva natural privada, reconocida internacionalmente y cada vez más convocante. Es un parque temático ecológico, que está pensado como un espacio ideal para entrar en inmediato contacto con la naturaleza, de una manera muy original y divertida.
Se ubica muy cerca de la ciudad de Catemaco, a unos 6km exactamente, en Veracruz. Es la mayor atracción en Los Tuxtlas. El parque ocupa una apacible zona elevada que conforma parte de un extenso y frondoso bosque de 4 hectáreas, y se encuentra alrededor de un pequeño lago y de un manantial mineral de aguas cristalinas.
Entre sus completas instalaciones, podemos mencionar un anfiteatro, un planetario, puentes colgantes y toboganes, el temazcal, el taller de alfarería y el centro Chaman para realizar consultas al brujo. También cuenta con espacios destinados a la apreciación de la fauna, como el corral de cocodrilos y tortugas y la jaula de animales silvestres. Además, existe la posibilidad de ir a pasar el día o de quedarse por una estadía de mayor duración en alguna de sus 11 cabañas, y disfrutando de la excelencia de su servicio gastronómico en el restaurante del lugar.
Entre esta variada y múltiple oferta, destacamos el Centro Cemeli, centro dedicado a la belleza, utilizando una gama de técnicas antiguas. Este centro de masajes y de mascarillas, está orientado a la renovación del cuerpo y de la piel, como también a la relajación y equilibrio de la mente.
Se ofrece un baño de mineral y una aplicación de mascarillas de barro que por sus propiedades naturales aporta grandes beneficios a la piel. La arcilla o barro ha sido utilizada desde hace mucho tiempo por las culturas precolombinas de México con propósitos medicinales y embellecedores. Para curar y también para preservar. En este sentido, el barro mineral es uno de los ingredientes más apropiados para limpiar la piel.
Esta sesión de aproximadamente una hora de duración, se lleva a cabo en un asoleadero llamado Nipapaqui, que ubicado a la orilla del lago, está compuesto por una bañera privada muy bien decorada con bellas flores en manantial de agua mineral.
También se realizan masajes con esencias naturales, el masaje igualmente tiene una duración de una hora aproximadamente. Los aceites esenciales son el elemento ideal para garantizar un buen masaje de relajación, su aroma genera algo especial y ayuda a olvidar las tensiones de lo cotidiano. Sus propiedades son tan variadas como la cantidad de especies vegetales de las que proceden y se extraen.
Como vemos, toda la construcción del lugar está pensada y diseñada para integrarse perfectamente con el medio ambiente, mediante el uso de los productos en su mayoría naturales.
Si se quiere conocer y vivenciar este lugar realmente único en el mundo, se puede llegar desde Catemaco en lancha, cruzando el lago. Este es el acceso más rápido y más utilizado. Así, visitar este atractivo se configura como una excelente alternativa vacacional para disfrutar en esta region mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario