El Estado de Baja California, en Mexico, posee varias ciudades que lo conforman, pero existen dos particulares, que por su cercanía son denominadas como si formaran parte de la misma conurbación, y estas dos localidades de las cuales se esta hablando, son Tijuana y Rosarito, las cuales se encuentran muy cercanas una de la otra. Rosarito fue fundada a finales del siglo XVIII, fecha en la cual se le dio el nombre que tiene actualmente, ya que anteriormente tenia el nombre de Misión de San Arcangel de la Frontera, y en cuanto a Tijuana, fue fundada el 11 de julio de 1889 y le debe su nombre a la contracción de las palabras Tía-Juana, las cuales pertenecían al nombre de la ranchería "La Tía Juana" que existía en ese entonces, en la primera mitad del siglo XIX.
Quienes visiten estas localidades, podrán pasear por ambas ciudades en vehículo, establecer una de ellas como base turística y luego dedicarse a recorrer otras zonas, otros caminos, aprovechar las bondades que ofrecen sus paisajes, su naturaleza, su vegetación tupida en arboles y flores, apreciar este lugar único en el mundo al cual sus habitantes en el caso de Tijuana la llaman usualmente como el lugar donde empieza la Patria. Sin dudas estas bellas ciudades ofrecen un sinfín de propuestas para que todos los turistas que recorran el lugar puedan llegarse y sentirse muy cómodos para que se disfruten su estadía de manera absolutamente plena.
Dentro de los servicios que ofrecen Rosarito y Tijuana, se puede contar con los servicios de Spa y Clinicas de belleza que hay en la zona; el turismo de la salud es muy importante a la hora de viajar a un lugar, porque uno, además de ir a descansar a un lugar, a conocerlo, pretende disfrutar de cada uno de los servicios locales, y este sin dudas es uno de los buenos servicios que se pueden encontrar en ambas ciudades. Tijuana por ejemplo cuenta con un gran número de centros dedicados a la salud y la estética corporal como lo son por ejemplo Buen Rostro Day Spa, Sports World Gym Spa, Total Fitness Club Spa, Absolut HK Fitness GYM, Vita Spa Agua Caliente, Weé Niza. Todos ellos le dan gran importancia a la salud ya que es practicado por los turistas que llegan a esta zona con la idea de practicar terapias medicinales, consultas o tratamientos, por este motivo, es muy cuidado y se hace hincapié en el factor de la salud.
Esta actividad, en estas ciudades, es decir en Tijuana y Rosarito, se encuentra en la actualidad en constante crecimiento, siendo sus instalaciones de primera calidad a nivel mundial y como es de esta manera, muchas de las clínicas y spa que brindan estos servicios se encuentran vinculadas a Hoteles de primera categoría, donde pueden permaneces los turistas que vayan a la zona a hacerse atender por diferentes situaciones. Uno de los ejemplos es el de Real del Mar, ya que es un hotel y un spa, donde uno puede hacerse atender y disfrutar al mismo tiempo de la estadía allí mientras dure el proceso de recuperación y terminen la convalecencia.
Dentro de los tipos de tratamientos que se realizan en estas clínicas y spa, existen muy variados como por ejemplo las cirugías plásticas, cirugías odontológicas, cirugías cardiológicas, así como tratamientos contra el cáncer; por otro lado algunas clínicas se dedican a tratamientos para la reducción de peso y están también las clínicas geriátricas e incluso las de los tratamientos alternativos.
En Rosarito por ejemplo algunas de las clínicas o spas que se pueden conocer son Rosarito Beach Hotel, Las Rocas Resort, Hotel Calafia, Grand Baja Resort y Cuatro Locaciones. Todos ellos proveen a sus clientes y turistas tanto masajes herbales y faciales, con estupendos lugares con vista hacia el mar, masajes de diferentes tipos, con la utilización de los recursos naturales, como las algas, el aceite de jojoba, sal marítima, tratamientos especiales como envoltorios de cuerpo completo, menues que son acordes a la situación en la que se está, salones de belleza, manicure, pedicure, tratamientos con la semilla de la uva y muchos otros delicados tratamientos y detalles que se tienen en cuenta a la hora de pensar en la calidad de atención.
Sin dudas la idea de visitar los spa y las clínicas de salud y belleza de Rosarito y Tijuana, son una excelente opción por la predisposición y la gran cantidad de propuestas y alternativas que se brindan en ambas localidades. Estas ciudades le dedican mucho tiempo a la formación de sus centros de atención ya que son uno de los motores de la economía y del desarrollo turístico que permiten continuar con el crecimiento de ambas ciudades. Ya saben, si van a estas localidades, no duden en disfrutar de estos spas que le darán un gran confort y nivel a sus tan ansiadas vacaciones en Rosarito y Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario