Una de las opciones que este atrapante país nos brinda es el estado de Veracruz, actualmente habitado por más de 7 millones y medio de pobladores en todo su territorio. Ubicado privilegiadamente en una sección donde tanto montañas, cerros y valles conviven con una extensa sección de playas y mar que el Golfo de México ofrece, esta entidad se configura como uno de los destinos más vistosos que México ostenta. A lo largo y a lo ancho de este estado, se puede contemplar además una lista interminable de edificaciones históricas y sitios donde la cultura lugareña ha dejado impresa su huella con cada uno de sus encantos donde riqueza es palpable a la vista.
Si se desea escoger un sitio en concreto de todo este maravilloso estado para visitar, la localidad de Boca del Río se presenta como una de las mejores y más completas alternativas turísticas. Los atractivos son infinitos, tan infinitos como las sensaciones que pueden palpitarse a medida que se recorre esta atrapante localidad de Veracruz.
De este modo, disfrutar de unas vacaciones en Boca del Río parece ser una de las opciones más escogidas por los viajeros que arriban a la región cada año. La modernidad que encontramos en este municipio se combina mágicamente con toda la tradición y riqueza de un poblado repleto de costumbres. Así, el visitante puede escoger entre diferentes alternativas de hospedaje, restaurantes que ofrecen los mejores y más reconocidos platillos mexicanos, bares y discotecas para disfrutar a pleno de la noche veracruzana así como una completa gama de servicios e instalaciones que garantizan la mayor confortabilidad al turista y su familia.
Boca del Rio |
El centro de este municipio, mejor conocido como “Corazón de boca”, reúne las construcciones más importantes de Boca del Rio, tales como la Parroquia Santa Ana, el Zócalo, el Palacio Municipal y el Registro Civil. En esta sección del pueblo es donde tradicionalmente son llevadas a cabo las diferentes celebraciones propias de los pobladores locales a lo largo del año. Asimismo, el Corazón de Boca invita a disfrutar de la mejor gastronomía de la región así como de la música que tanto jaraneros y trovadores comparten con los visitantes que pasean por cada uno de sus calles y rincones.
Otro de los atractivos que incorpora esta región de Veracruz son sus playas. Con más de 10 kilómetros de costa, un mar de oleaje suave y una fina arena blanca, las playas de Boca del Río resultan ser las más atractivas para los visitantes de diferentes localidades aledañas a la misma. Estos balnearios incluyen además un servicio de seguridad permanente y la más completa gama de alternativas de entretenimiento como paseos en lanchas o motos de agua, así como apacibles recorridos a caballo sobre la arena. Además, el turista podrá contemplar los mejores paisajes y lograr las mejores postales de la región para llevar de recuerdo. Entre las playas más concurridas se pueden mencionar las siguientes: Playa Mocambo, Santa Ana, Pirata, Penacho, y diversas alternativas más.
Las fiestas que se llevan a cabo en este municipio también invitan al turista a disfrutar de una alternativa diferente. Aquí la calidez de su gente se combina con la mejor propuesta de diversión para que el disfrute de turistas sea realmente único. El carnaval es una de las fiestas más importantes de la ciudad vecina de Veracruz en donde los pobladores de Boca del Río disfrutan de una de las festividades más emocionantes del año, a lo largo de varios días de festejo. La fiesta de la Señora de Santa Ana es otra de las tradicionales conmemoraciones. La misma tiene como protagonistas principales a los pescadores lugareños y es llevada a cabo en el mes de julio, donde al compas del canto de Las Mañanitas, se da inicio a esta popular celebración.
Como se puede observar, las opciones para regocijarse en unas vacaciones en Boca del Río son innumerables y en cada una de ellas el turista podrá descubrir un encanto particular que la hará única. Así, visitar esta mágica región de México se convierte en una de las mejores alternativas vacacionales. ¡No te la pierdas!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario