Tijuana y Rosarito son dos ciudades que por su cercanía se encuentran prácticamente en el mismo conurbano. Ambas localidades se encuentran ubicadas en el Estado de Baja California. Rosarito fue fundada con su nombre actual a fines del siglo XVIII, y Tijuana el 11 de julio de 1889. La belleza de los lugares, sus paisajes, sus postales, son características que hacen que estas ciudades sean muy visitadas durante todo el año y uno de los lugares elegidos por turistas no solo locales, sino que turistas de todo el mundo.
Pero sin dudas ese no es el único motivo por el que miles de turistas visitan estas zonas, sino que Rosarito y Tijuana invitan a todos los visitantes a que disfruten de las variadas actividades que se pueden realizar como por ejemplo, visita a los spa y clínicas de belleza, hoteles y restaurantes lujosos, con una calida atención y también con la posibilidad de estacionarse allí para luego visitar otras zonas aledañas. Una de las opciones que es muy recomendada aquí, en ese particular y en cuestiones de atención, es recorrer la ruta gastronómica que ofrece esta zona, debido a que la exquisita cocina local, es una cocina donde se utilizan mucho los materiales y productos naturales de hierbas, especias y condimentos, para darle calor y sabor a la cocina.
El desarrollo del arte culinario mexicano, puede apreciarse de manera típica en los restaurantes de la zona, pero durante los recientes años se han comenzado a fusionar junto con las comidas mexicanas, ingredientes mediterráneos que ha provocado el nombre de comida BajaMed, a esta fusión tan original. En México, las principales influencias en las comidas, son las de la cocina francesa, española, italiana, y también debido a su cercanía con Estados Unidos, los principales ingredientes de ese país, sin dudas esta combinación explosiva, le brinda una identidad propia a cada uno de los platos que se prepara en Tijuana y Rosarito, y proporcionan un sabor único para el paladar de todos los comensales, pero sobre todo para los amantes de este arte milenario, el arte culinario.
Todos los turistas que lo deseen pueden recorrer la ciudad de Tijuana y de Rosarito, y encontraran una gran cantidad de restaurantes dedicados a brindar deliciosas comidas hechas de manera casera, artesanal, con un toque único que cada chef le brinda a sus platos, con una identidad que los distingue por sobre el resto. Comidas típicas de la zona, comidas con influencias de otros lugares, pero con un denominador común, todas, y cada una de ellas, deliciosas a la hora de su degustación.
Dentro de las alternativas que existen en la zona tanto en Tijuana como en Rosarito, se mencionan aquí algunos de los restaurantes que existen en ambas ciudades, para poder probar los manjares y también para detenerse uno mismo y apreciar los detalles que hacen única a la ruta gastronómica en esta zona. Algunos de estos restaurantes son por ejemplo Cheripan un restorán argentino, o bien Las Mañanitas, Los Arcos, El Potrero, Villa Saverios, La Diferencia, Cómo Que No!, La Querencia, Señor Frog's y La Cantina de los Remedios entre otros. En Rosarito por ejemplo, existen aproximadamente unos 85 restaurantes o más, donde el plato principal es la langosta freída con manteca, con arroz, frijoles y tortillas de harina, y platos típicos como pescados y mariscos en general. En todos estos sitios, se podrán degustar exquisitos platos basados como se dijo anteriormente en comida con influencia de otros países y con muchos productos típicos. En estos restaurantes se podrá por ejemplo también disfrutar de la atención cálida, y deleitarse con la tradición de la ciudad, mientras saborea un manjar local, con un buen vino o una cerveza helada.
En Cheripan por ejemplo, uno de los platos que se podrán degustar son platos argentinos, cortes especiales, chorizo, empanadas de carne, con aderezos como chimichurri, o roquefort, un lugar ideal para aquellas personas que quieran disfrutar de un buen asado y una comida gourmet. Por su parte en Las Mañanitas, se podrán encontrar platos como sopes y camarones rellenos de marlin y vegetales, enrollados con tiras de tocino y cubiertos con una deliciosa salsa holandesa, mientras se disfruta de un tequila, luego esta el Restaurante Los Arcos, donde se podrán degustar deliciosas quesadillas, tacos de pescado y camarón, El Potrero, por su parte, le ofrece a sus comensales la posibilidad de disfrutar de comidas típicas mexicanas, como un buen corte de mole, con una cerveza bien fría, en Villa Saveiros se podrán degustar ingredientes europeos, americanos y mexicanos, que con un toque único del chef, darán como resultado exquisitos platos con sabores únicos.
La oferta sigue, los platos son únicos, inigualables, y como se dijo anteriormente con chefs predispuestos y apasionados a dar todo de si para brindar exquisiteces no solo a los habitantes locales de la región sino también a los turistas que llegan entusiasmados a degustar platos típicos y regionales. Sin dudas, la propuesta gastronómica de los restaurantes de Tijuana y Rosarito es muy variada y completa, y los hará volar con sabores únicos y propios de esta bellísima región del Estado de Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario