6 dic 2012

El Nido Steakhouse: Restaurante en Tijuana y Rosarito

Rosarito es el nombre de la ciudad cabecera municipal de Playas de Rosarito, en el estado mexicano de Baja California, frente al océano Pacífico. Su gran cercanía con el municipio de Tijuana, condujo a que muchos la consideraran parte del mismo.
Es una ciudad en donde predominan los lujosos resorts y un gran número de spas y centros de relajación. Sin dudas esta gran infraestructura hotelera, sumado al increíble potencial turístico de la zona (con sus encantadoras playas), atrae a un importante grupo de viajero y turistas de todo el mundo. La oferta gastronómica de Rosarito incluye numerosos y variados restaurantes; de comida mexicana tradicional, mexicana contemporánea, platos de la cocina internacional, etc. Sin embargo hay uno que se destaca por su completa propuesta y un ambiente muy particular que lo distingue de los otros restaurants de la ciudad: El Nido.
Allá por 1971 se abrían las puertas de un peculiar restaurante con el fin de brindar el mejor servicio gastronómico de la región. Desde su nacimiento hasta el día de hoy El Nido restaurante ha alcanzado un prestigioso status respecto de otras casas de comidas. Su excelente propuesta gastronómica, su original ambiente y su impecable servicio son al esencia de la distinción que el Nido posee para con los demás restaurantes de Rosarito.
El Restaurant El Nido esta ubicado en el corazón del centro de Playas de Rosarito. A sólo unas cuadras de allí asoma un entorno natural increíble: interminables playas ideales para disfrutar de caminatas, cabalgatas, etc.
La propuesta gastronómica de El Nido contempla las mejores recetas de la cocina mexicana tradicional y contemporánea. Los mejores ingredientes naturales obtenidos de los ranchos y fincas de la región son utilizados pos los chefs del restaurante para elaborar exquisitos platos. El menú de El Nico incluye varios tipos de platos: platillos, parrilla, del mar, combinados, desayunos, postres, etc. Las comidas incluyen sopa de frijoles, ensalada con aderezo francés o queso roquefort, tortillas de harina y papa al horno con crema y mantequilla.
Entre los platillos se encuentran los tradicionales burritos (de carne y de frijoles), las quesadillas, tacos (de carne, pollo y vegetarianos), enchiladas y tamales.
La parrilla es una codiciada área de la cocina mexicana. Las especialidades asadas de El Nido incluyen cortes finos de carne de venado, conejo, borrego y codorniz. Además de estas delicias, podrá degustar exquisitos platos de pollo a la brasas, chuletas de cerdo, filet mignon, entre otros. Estos animales son traídos de los propios criaderos que el dueño de El Nido posee en la región, lo que garantiza que sean especies sanas y finamente cuidados. Por otro lado, los cortes son asados utilizando la leña de encino, que impregna a las carnes de un peculiar y exquisito sabor.
Los más finos pescados y frutos del mar son utilizados por los chefs para elaborar los deliciosos platos de mar. Camarones, salmón, mariscos, calamares, son algunas de las especies contempladas en las recetas de El Nido. Para los más atrevidos, la carta incluye una sección de combinados en donde encontrará novedosos platos que combinan lo mejor de las carnes asadas (venado, borrego) con exquisitas preparaciones de camarones y pescados.
Para aquellas familias que visiten El Nido con niños, el menú ofrece una sección especial para ellos. Incluye deliciosos y nutritivos platillos elaborados con todos los nutrientes que los bajitos necesitan. Entre los principales del menú infantil se encuentran: hamburguesas con papas fritas, burritos arroz y frijoles, taco con arroz y frijoles, tamal arroz y frijoles, quesadilla con arroz y enchiladas.
En la sección de postres encontrará flan, pasteles (de queso, de chocolates), camotes y plátanos asados, choco flan y nieve de chocolate, vainilla y limón.
El ambiente de El Nido es tan especial como cálido. Su salón presenta una peculiar decoración que remonta a las antiguas casas de campo mexicanas. Las paredes están cubiertas de madera, ladrillos, y otros detalles típicos. El marcado estilo rústico y campirano se refleja en los interiores y exteriores del restaurante. En las afueras del salón, se abre paso un pintoresco jardín cubierto de hermosas y coloridas flores regionales. Antiguas ruedas de carretas, instrumentos y herramientas dispersos por el jardín recuerdan las entradas de las casas de campo y estancias mexicanas de comienzos de siglo.
La excelencia de su servicio es un aspecto recurrente en las conversaciones de los turistas que visitaron El Nido. En el sitio web de TripAdvisor (web de viajes) está ubicado en el puesto número 10 de los mejores 34 restaurantes de Rosarito. Al respecto un cliente que los visito dijo “Excelente experiencia. Como su nombre lo dice "NIDO" es bastante acogedor, una súper ambientación. Para asistir con la familia, la pareja, los amigos, para lo que se te antoje”.
Con una excelente propuesta gastronómica y un innovador y cálido ambiente, El Nido se destaca ampliamente ante otros restaurantes del municipio de Tijuana y la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario