En Tequisquiapan, el turismo ha exhibido una marcada inclinación por la experiencia gastronómica. Sabores, aromas, combinaciones y demás invitaciones a los sentidos, han devenido en los preferidos de los viajeros que visitan esta localidad. Esta importante tendencia llevó a productores, empresarios y gastronómicos de la región a utilizar las producciones regionales para crear espacios de degustación y así potenciar el alcance de los mismos. Esto fenómeno alcanzó a la industria vinícola; ahora en Tequisquiapan se puede recorrer las calles céntricas y sentirse atraído por un festín de aromas que provienen de uno de sus más exquisitos y modernos lugares: el Freixenet world's wine.
Una popular frase que hizo eco y motivo el desarrollo de una moderna e innovadora propuesta: “Siempre hay tiempo para una buena copa de vino”. Sommeliers, catadores, paladares exigentes y aficionados al vino no pueden dejar de visitar este rincón en Tequisquiapan en donde el suave aroma y el intenso sabor impiden resistirse a degustar una copa.
Desde San Juan del Río hasta el poblado de Bernal se extiende una región productiva y comercial denominada “La Ruta del Vino”. Se trata de una zona en abarca localidades como Tequisquiapan, Ezequiel Montes, y demás en donde se encuentran los principales viñedos del país.
En Ezequiel Montes, Querétaro, se encuentran las Cavas Freixenet, pertenecientes al grupo Freixenet (aficionados a la producción vitivinícola originarios de Barcelona). En el predio de la cava está la finca principal de la empresa, construida recuperando el estilo de las antiguas haciendas mexicanas. La estratégica ubicación del predio de la cava es esta zona obedece a criterios geoclimáticos. Esta situada a 2000 metros sobre el nivel del mar por lo que las condiciones de temperatura favorecen la maduración de las uvas.
Freixenet world's wine bar es una refinada e innovadora propuesta desarrollada por el grupo Freixenet con el objetivo de hacer llegar al más variado público sus mejores etiquetas. Este bar del vino, situado en Tequisquiapan se caracteriza por un ambiente cálido, distendido y agradable, en donde reina un suave y delicioso aroma a este magnífico derivado de la vid. El personal del bar, capacitado en vinos, varietales y cavas, está preparado para recibir con una deliciosa copa del mejor vino a quienes ingresen al salón. Este último es de gran amplitud y posee una elegante decoración; piedras, maderas y cálidos colores cubren las paredes del Freixenet world's wine bar. Mesas, sillas y una gran barra invitan a turistas y lugareños a tomar un breve descanso mientras se disfruta de una copa del mejor vino regional e internacional.
Una parte importante de la propuesta de este bar del vino, es la sección gastronómica. Los expertos aseguran que un buen vino puede saborearse y disfrutarse intensamente si es correctamente acompañado de un excelente plato. Basados en esta premisa, los chefs de Freixenet world's wine bar desarrollaron un amplio espectro de creaciones gastronómicas para deleitar el paladar de sus clientes y visitantes. Desde tradicionales tapas hasta carnes frías y quesos integran la variedad de platillos y tentempiés que podrá saborear acompañados de una copa de vino. Tanto en esta sucursal como en el predio de la cava en Ezequiel Montes, la empresa exhibe un servicio gastronómico de alta calidad y la mejor atención personalizada para los clientes. Ello se traduce en una gran comodidad de los visitantes, quienes a menudo extienden sus estadías en los predios de Freixenet para disfrutar.
Para intensificar la experiencia gastronómica, los expertos de la cava seleccionan fina y cuidadosamente los vinos ideales para acompañar cada elección de platos de los clientes. Eximios conocedores de las combinaciones, recomiendan y establecen los maridajes perfectos para cada plato y varietal, para que los comensales puedan degustar y deleitarse con una increíble combinación de sabores. Vinos blancos, tintos, champagnes y espumosos y cavas son puestos a disposición de los comensales para acompañar su elección gastronómica.
El grupo Freixenet, junto a otras instituciones y grupos vitivinícolas, fueron creadores y partícipes de una interesante propuesta orientada a dar a conocer el vino, sus varietales, sabores, y propiedades. A pesar de que en esta región de México predominan las fincas vinícolas, la población no exhibe una concreta cultura del vino. Poco se sabe acerca de sus usos, maridaje, colores, sabores y combinaciones, por lo que se ha creado la “Feria del queso y del Vino”, un evento anual que reúne a los expertos en cavas y a las mejores fincas vinícolas de la región para exhibir, mostrar y difundir las propiedades de los vinos producidos en la zona. Se trata de un popular y refinado evento que resulta una auténtica experiencia placentera para disfrutar con todos los sentidos.
Además, Freixenet invita a los turistas, interesados y lugareños a visitar sus instalaciones en los recorridos diarios guiados por miembros especialistas de la firma con el objetivo de instruir y explicar a los visitantes el proceso de producción del vino. En Tequisquiapan no se puede dejar de visitar el exquisito e impecable Freixenet world's wine, y disfrutar de saborear una copa del mejor vino regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario