Tijuana ha trascendido mundialmente como el mágico lugar en donde las playas se combinan con interminables y descontroladas fiestas. Bajo el cielo estrellado de México, miles de jóvenes se sacuden al ritmo de la música, mientras beben exquisitos tragos y cócteles. Su gran proximidad con la frontera y el hecho de que en México a los 18 años es legal consumir alcohol (mientras que en Estados Unidos recién a los 21 puede hacerse libremente), ha fomentado un importante turismo de jóvenes y estudiantes que cruzan los límites fronterizos para participar de grandiosas fiestas y concurrir a los mejores boliches, pubs y discotecas de la zona.
Esta intensa actividad nocturna de Tijuana se refleja en la gran cantidad y diversidad de clubes nocturnos que hay en la ciudad. Discotecas, bares con shows musicales, pubs de playa en la zona de Rosarito, casinos son parte de la oferta que la noche de Tijuana tiene para recibir a sus ansiosos y festivos turistas.
La famosa Avenida Revolución es la calle en donde se ubican la mayoría de los clubes nocturnos de la ciudad. Sobre esta avenida la noche se hace interminable, la alegría y el agitado ritmo invaden cada rincón de la calle. La transitada avenida se puebla de alegres jóvenes que la recorren en busca de un lugar que les brinde una divertida y frenética noche.
Uno de los bares más reconocidos en la zona es La Cantina de los Remedios. Un relajado lugar en donde encontrará, como su nombre lo indica, los remedios para combatir el estrés, el aburrimiento, la tensión y todo tipo de preocupaciones. En este bar reina la buena música y un ambiente distendido en donde podrá disfrutar de largas charlas, ricos tragos y divertidos bailes con amigos.
Otro distinguido club nocturno de Tijuana es Las Pulgas. Es una discoteca con más de 25 años de trayectoria en la noche mexicana. Bajo el lema “El mejor lugar para bailar”, el boliche ha desarrollado una increíble propuesta de diversión para los lugareños y turistas. El despliegue de Las Pulgas es impresionante, una gran estructura con varias pistas de baile, escenarios y cabina de dj. Sobre el escenario han pasado importantes figuras de la música nacional e internacional.
Una amplia variedad de ritmos (reggae, salsa, pop, nortec, electrónica, bachata, entre otros) y una extensa variedad de bebidas nacionales e internacionales son las claves de Las Pulgas para hacer vivir a sus clientes verdaderas fiestas en las noches de México. El club cuenta con varios salones, de características y ambientaciones diferentes, para todo tipo de eventos. El salón teatro es perfecto para eventos masivos como conciertos y presentaciones musicales, ya que cuenta con un amplio espacio para bailar. El Salón Vaquero, abierto los días miércoles, viernes sábado y domingo. Cuenta con capacidad para 1500 personas. El Salón Rojo, en donde predomina la música contemporánea en sus diversos ritmos (rock, 70s, 80s y 90s, pop, etc). Su capacidad alcanza las 400 personas. El Salón Palomar con una capacidad de 300 personas y una inclinación por los géneros musicales de cumbia, salsa, pop y románticos. Por último, el Salón Canchanilla en donde se escucha música country, rancheras, etc. Su capacidad supera las 650 personas.
La localidad de Rosarito, a menudo considerada parte del municipio de Tijuana, también presenta una intensa actividad nocturna. A menor escala y adecuada al estilo general de la ciudad, los bares, pubs y discotecas de Rosarito garantizan divertidas noches. La amplia oferta nocturna contempla desde encantadores bares de playa en donde disfrutar de bailes y juegos al aire libre, hasta divertidos bares con atracciones como el toro mecánico, los concursos de tequila, karaokes, etc.
Entre los diferentes y elegantes clubes nocturnos se destacan algunas discotecas y bares como como Iggy´s, Papas & beer, Mango Deck, etc. Iggy´s es un encantador bar de playa en donde podrá moverse al ritmo de la música tropical, el reggaetón y el hip hop. Su privilegiada ubicación en la orilla, permite a los turistas y viajeros participar de divertidos y osados juegos mientras disfruta de las mejores bebidas.
Papas & beer es otro popular bar de playa. Sus más de 20 años de trayectoria y sus más de 4000 metros cuadrados de arena lo convierten en uno de los preferidos de los jóvenes. Su excelente ubicación y la proximidad con la ciudad de San Diego hacen de Papas & Beer uno de los bares más visitados por ciudadanos norteamericanos que cruzan la frontera en busca de diversión. Allí podrá bailar al ritmo de los más variados géneros musicales mientras se deleita con una deliciosa cerveza fría.
La vida nocturna de Tijuana y Rosarito es tan intensa como la actividad diurna. Sus pubs, bares, boliches y clubes nocturnos están pensados para brindar inolvidables y divertidas noches a los turistas. Sin dudas, la mejor noche de todo México se encuentra en Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario