3 dic 2012

Torneo Mayakoba Golf Classic PGA Tour

El Torneo Mayakoba Golf Classic PGA Tour es uno de los espectáculos deportivos más interesantes para ver en la Riviera Maya.

En los últimos años el Caribe mexicano ha aumentado el número de campos de golf sin disminuir la calidad de los mismos ya que todos ellos poseen un nivel que los convierte en posibles sedes de los distintos campeonatos mundiales de este deporte.

El Torneo Mayakoba Golf Classic PGA Tour es una de estas competencias de prestigio internacional y que es posible de jugar en este campo debido a sus excelentes condiciones y perfecto diseño.

La Riviera Maya tiene el orgullo de ser la primera sede fuera de Estados Unidos y Canadá que recibe al torneo Mayakoba Golf Classic en sus campos. Fue enel año 2007 cuando comenzó a jugarse en esta sede abriendo un capítulo histórico para el golf en México.

Jugadores profesionales de todas partes del mundo, aficionados y curiosos se dan cita en el mes de febrero para poder apreciar esta competencia de excelente calidad en el Club de Golf El Camaleón situado en Playa del Carmen, en pleno centro de la Riviera Maya.

                                                          
El 2012 es el sexto año de realización del PGA Tour en este predio y demuestra el avance de nuestro país en el ámbito de la práctica profesional del deporte, un motivo para estar más que orgullosos seamos seguidores del golf o no.

El marco que propone el Caribe mexicano es uno de las razones por la que se sigue apostando a que el evento se realiza en estas tierras ya que tanto jugadores como patrocinadores ven los frutos de esta propuesta y se hallan muy entusiasmado por cómo continuará en el futuro.

Esto no hace más que alentar a los jugadores profesionales de golf de México que ya no tienen que soñar con destinos internacionales para poder demostrar su talento ya que el auge del turismo a servido no solo para posicionar a la Riviera como principal punto de visita entre miles de destinos sino también para mejorar la calidad de vida de la gente del lugar.

Las grandes firmas de diseño de campos y los diseñadores más reconocidos como Jack Nickalus y Pete Dye han realizado sus trabajos en resorts lujosos de distintas ciudades de la Península de Yucatán, logrando atraer al público en general y llamar la atención de los expertos en la materia que vieron con buenos ojos la incorporación de la Riviera dentro del circuito profesional de competencias.

El PGA Tour cuenta con 132 jugadores profesionales que le dan vida a una de las competencias más difíciles y renombradas del ámbito deportivo. La bolsa que implica este torneo llega a los 3.7 millones de dólares, algo que no hace más que acrecentar las ganas de ver y participar de este evento aunque solo sea en calidad de seguidores y espectadores.

El último campeón del PGA Tour fue el golfista estadounidense John Huh quien logró el título al vender por muerte súbita en el octavo hoyo al jugador australiano Robert Allenby.

México se posiciona así dentro de los países de tradición en el Golf junto a Estados Unidos y Australia, grandes referentes en este deporte tradicional que se viene practicando desde el siglo XV cuando surgió en los campos de Escocia.

Representando al país se pudo observar las excelentes actuaciones de los mexicanos Camarón y Toledo, otro motivo de orgullo para celebrar el avance de estas tierras en lo que se refiere a este deporte.

El diseño del campo en donde tiene lugar la competencia estuvo a cargo de otro reconocido golfista: Greg Norman quien entró en el Salón de la Fama de Golf Mundial  por haber ganado más de 60 títulos internacionales.

Este quizás sea el próximo paso a conseguir por parte de lo jugadores de golf de México para terminar de consagrar al país como una de las potencias en el deporte y que ya ganó un lugar por el solo hecho de poseer los campos profesionales que se necesita para la realización de los torneos.

El Torneo Mayakoba Golf Classic PGA Tour forma parte desde hace tiempo de los atractivos de la Riviera Maya además de todas las bellezas naturales propias del lugar, lo que hace pensar en qué otros deporte o qué otros ámbitos pueden llegar a prosperar en estas tierras que parecen estar bendecidas por una suerte de destino exitoso para todos los emprendimientos que se realizan en ellas. Quizás sea la magia del Caribe susurrando buenos deseos con cada oleaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario