16 dic 2012

Atracciones en Tlaxcala, Mexico


Una diversa y tentadora oferta turística ofrece México en cada uno de sus rincones. Este bello país de Centroamérica año a año logra atrapar a los turistas de diferentes continentes que, deseosos de disfrutar de un particular repertorio cultural y de cada uno de sus encantos naturales, lo eligen como destino vacacional en diferentes temporadas. Así el país logra convertirse en el escenario predilecto de los viajeros extranjeros y locales que deciden recorrer sus diferentes estados, ciudades y pueblos en busca de un placentero descanso.

Entre las ciudades más atractivas que ofrece el país, encontramos a Tlaxcala, capital de su estado homónimo que cuenta con innumerables atractivos para toda la familia. Esta ciudad ha sido fundada en el año 1526 y actualmente alberga a casi 90 mil habitantes. El viajero que elije este destino puede encontrarse con las más diversas opciones turísticas que harán de su estadía en esta región, una experiencia increíble.

En este sentido, las atracciones en Tlaxcala, México, incluyen desde sitios arqueológicos con una impactante presencia, museos donde la historia recobra vida, hasta jardines botánicos, divertidos y singulares balnearios así como un atrapante zoológico que logrará llamar la atención de grandes y chicos. Su privilegiada ubicación también permite que las posibilidades turísticas se amplíen lo que favorece la realización de las prácticas al aire libre más extremas donde la adrenalina es la protagonista principal, así como, apacibles espacios verdes donde disfrutar de una agradable jornada en familia en compañía de la naturaleza del lugar y de cada uno de sus encantos.

Plaza de Toros en Tlaxcala
Una de las atracciones más vistosas es Cacaxtla, un verdadero vestigio que dejo la civilización Olmeca donde se pueden contemplar grandilocuentes murales prehispánicos. Asimismo, se pueden observar diversas esculturas y figuras elaboradas con barro, una recopilación de cráneos con distorsiones así como caracoles marinos que provienen de las riberas del Golfo de México. Este espacio se encuentra además dividido en áreas como el Templo de Venus, El Palacio, El Cuarto de la Escalera y los Patios de los Rombos y de los Altares. Una exquisita reliquia, imperdible si se visita Tlaxcala.

La Cascada de Atlihuetzia es otro de los sitios, próximos a Tlaxcala, que no se puede dejar de recorrer. Esta bella cascada desciende del Río Zahuapan y cuenta con una altura de aproximadamente 30 metros. En sí, se configura como un espectáculo natural muy especial ya que a medida que el agua se desliza se forma una diminuta laguna que luego termina desvaneciéndose entre la maleza.

Los museos son otra de las alternativas que tiene el turista en esta ciudad. Uno de ellos es el Museo Regional de Tlaxcala, emplazado en el ex convento franciscano. En el mismo se pueden recorrer cada una de sus nueve salas, que, cronológicamente, relatan las diferentes instancias históricas por las que atravesó el Estado de Tlaxcala. Asimismo, alberga entre sus paredes reliquias históricas invaluables, como mobiliario y libros de la época virreinal. Otra de las opciones en este sentido es el Museo de la Memoria, ubicado al interior de una añeja casona del siglo XVI. Este centro de exposición es el único interactivo con que cuenta la ciudad, y se halla dividido en diferentes espacios como sus seis salas de muestra, una biblioteca y una bella cafetería.

Para los amantes de la naturaleza, las opciones también son diversas. Una de ellas es el jardín botánico, donde se invita  los viajeros a contemplar los más atrapantes aromas de los diferentes árboles que integran esta área natural, como los ayacahuites y los pirules.  El Zoológico del Altiplano es otra atrapante propuesta. Con sus más de 10 hectáreas de parquización este espacio permite tomar contacto, reconocer y descubrir la fauna autóctona de la región en un agradable paseo por sus senderos.

Por último, uno de los sitios más escogidos por los turistas que llegan a Tlaxcala son sus balnearios. Grandiosas albercas con transparentes aguas, espacios verdes que invitan a un placentero descanso así como toda una gama de servicios anexos hacen de los balnearios de la ciudad una de las mejores alternativas turísticas para visitar en familia. Entre los más conocidos y concurridos encontramos el Centro Vacacional La Trinidad, el balneario Santa Lucía y el famoso Palo Huérfano.

Así, las atracciones de Tlaxcala resultan ser realmente apasionantes. Para todos los gustos, preferencias y edades, el municipio cuenta con una proposición diferente. Por este motivo, visitar esta ciudad mexicana se convierte en una propuesta netamente provechosa ya que el turista podrá escoger de un numeroso, desafiante e insuperable listado de sitios de interés para visitar en cada uno de los días de su estadía. De este modo, el viajero junto a su familia y/o amigos podrá disfrutar plenamente de cada uno de los encantos que Tlaxcala y sus zonas aledañas tienen para ofrecer, en un entorno único donde la cultura lugareña y el entretenimiento en estado puro, logran aunarse mágicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario