20 dic 2012

Campo de Golf Moon Spa & Golf Club

Por si las playas de arena blanca y suave fueran poco y el cielo alto y limpio de la Península de Yucatán no fuera suficiente, la ciudad mimada del sureste mexicano, Cancun, se encarga de ofrecer cada vez más atractivos turísticos, enamorando desde lejos a viajeros deseosos de pisar por fin su suelo y convenciendo a los que ya fueron de volver rápido a disfrutar de las novedades y de los siempre encantadores paisajes de sus costas.

Cancún es un paradigma difícil de desplazar en lo que respecta al turismo. El primer punto a favor es la riqueza natural incomparable en la que podemos ver la segunda reserva de arrecifes más importante del mundo y una rica biodiversidad bajo sus aguas. La selva a los costados de las playas completa un paisaje que si no fuera porque estamos ahí, bajo ese mismo sol que lo ilumina todo, creeríamos que se trata de un sueño, de esos de los que no queremos despertar.

Además de los paisajes naturales está la parte cultural. El recorrido por las zonas arqueológicas de Quintana Roo que nos vuelve a un pasado en donde las primeras civilizaciones construyeron estratégicamente sus templos y castillos de una manera que nos sigue maravillando hasta el día de hoy.

El paisaje y la historia ya sería suficiente pero entonces Cancún nos sorprende con recorridos en los que podemos poner a prueba nuestro cuerpo practicando buceo mezclándonos con los peces en el mar y en los cenotes, surfeando en las olas que nacen del viento y las corrientes que se encuentran en el Caribe mexicano o sobrevolando la selva y las lagunas mientras practicamos tirolesa desafiando el vértigo.

Pero todavía falta más y es que ahora Cancún se está posicionando como uno de los destinos privilegiados para los jugadores de Golf de todo el mundo. Desde hace un tiempo comenzaron a diseñarse campos de golf que hoy se llenan de jugadores de los más perfeccionistas que disfrutan de la perfección de un campo rodeado de los mejores paisajes.

Uno de estos tantos campos es el Campo de Golf Moon Spa & Golf Club, el único en la ciudad de Cancún diseñado por Jack Nicklaus, quien es considerado el mejor golfista de la historia por ser quien ganó la mayor cantidad de torneos majors. El Campo de Golf Moon Spa & Golf Club está compuesto por tres campos de 9 hoyos par 36: Jungla, Dunas y Lagos. Estos campos constituyen un total de 9.8 kilómetros de superficie.

Los caminos y los greens de este campo fueron creados con pasto paspalum, una especie botánica perenne de lento crecimiento que se afirma de manera fuerte al terreno, tiene una gran resistencia y es un estabilizador de erosión. La planificación de un detalle como este hace que el Campo de Golf Moon Spa & Golf Club se distinga de los demás como el único que ha tenido en cuenta criterios ecológicos a la hora de su diseño. Parte de la estrategia del diseño dinámico que posee este campo consiste en que los jugadores deben internarse en la vegetación para seguir con el recorrido del juego. Si bien este es un campo ideado por un profesional de primer nivel y pensado para los jugadores más experimentados del mundo, cualquier persona que desee empezar a jugar o que solo sea un amateur puede hacerlo y disfrutar como cualquiera del hermoso paisaje que rodea al campo.

El Campo de Golf Moon Spa & Golf Club ofrece también otros servicios como una tienda en la que se pueden adquirir productos profesionales y tener el mejor equipo a disposición, algo muy importante para aquellos desprevenidos que se apasionan por el golf y desconocían la existencia de estos lugares de primera calidad en Cancún.

El campo también cuenta con dos restaurantes ubicados en la Casa Club donde se podrá disfrutar de comida oriental e italiana.

También cuenta con un área dedicada especialmente a los tiros de práctica para ponerse a tono antes de empezar el juego.

Se puede optar por la opción de “todo incluido” y gozar del transporte desde cualquier punto de Cancún hasta el Campo de Golf Moon Spa & Golf Club. Además se podrá disfrutar de los paltos y bebidas de la Casa Club y botanas mientras se juega. Un extra es la posibilidad de nadar en la alberca del predio para terminar un día de juego apasionante antes de volver al hotel y pensar qué hacer durante la noche al lado del hermoso Caribe mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario