Popularmente Tijuana ha sido conocida en el mundo entero por sus encantadoras playas, sus bares y clubes nocturnos, sus tiendas, etc. Sin embargo esta fronteriza ciudad es mucho más que eso.
Es la ciudad más occidental de Latinoamérica y cabecera del municipio homónimo dentro del estado de Baja California. También conocida como La Puerta de México, esta ciudad es la más poblada del estado y es uno de los pasos más populares hacia territorio estadounidense. Se ubica a 170 kilómetros de la capital de México.
Tijuana es un increíble destino en donde se fusionaron diferentes culturas, lo que la convierte en un auténtico reservorio cultural en donde reina la diversidad y la transculturación. Atesora una magnífica arquitectura, reflejada en las impresionantes y asombrosas estructuras de templos como la Catedral de Tijuana.
Su gran desarrollo como centro urbano, sus irresistibles playas y su proximidad con la frontera, hacen de Tijuana un importante destino turístico. Familias, grupo de amigos, jóvenes se dan cita en esta ciudad para vivir experiencias inolvidables. Para dar respuesta a las necesidades de los turistas, la ciudad desarrolló una fuerte infraestructura hotelera y gastronómica.
En el corazón de la mágica Tijuana se encuentra un preciado tesoro de la gastronomía mexicana. La Escondida es un privilegiado rincón en donde los más antiguos secretos de la vieja cocina mexicana cobran vida para elaborar los tradicionales y exquisitos platos de antaño. Un lugar perfecto para el despertar de los sentidos: irresistibles aromas, magníficos sabores y un entorno increíble.
Con más de 33 años de trayectoria en el rubro gastronómico y una excelente ubicación a sólo 5 minutos del Hipódromo Agua Caliente y a 10 de la frontera, La Escondida se distingue por encima de otros populares restaurantes de Tijuana. No sólo alcanzo popularidad entre los ciudadanos, sino también entre los turistas que se encuentran de paso hacia otros destinos, o quienes residen al otro lado de la frontera.
El restaurante está montado sobre un edificio que recuerda a los antiguos clubes de campo. Rodeados de un pintoresco jardín cubierto de flores y plantas autóctonas, se abren paso los enormes salones con que cuenta el restaurante, ideales para eventos. Estos tienen capacidad para más de 1000 comensales. Para sus eventos, el personal del restaurante dispondrá una refinada decoración en las instalaciones para agasajar a sus invitados con todo el lujo que se merecen. La Escondida ofrece un servicio de catering de primera calidad, por lo que es el lugar prefecto para celebrar fiestas, cumpleaños, etc. El restaurante ofrece menúes especiales para cada tipo de evento; por la mañana, por la tarde, bienvenidas bebés, despedidas de soltera, entre otros. Así sus invitados podrán degustar platillos y preparaciones adecuadas al tipo de fiesta.
La Escondida es una restaurantes de comida internacional, en su cocina se fusionan las recetas y tradicionales ingredientes de las gastronomías del mundo para dar como resultado explosiones de sabor en cada uno de los platos. Su principal especialidad son los pescados y frutos del mar. Obtenidos directamente de las aguas del pacífico, situadas frente a Tijuana, estos ingredientes son finamente seleccionados y cocinados.
El menú contempla platillos mexicanos como enchiladas, quesadillas, burritos y tacos de carne y vegetarianos. Entre las especialidades marítimas, se destacan la cacerola de cangrejo, camarones al coñac, la cacerola de mariscos, el salmón asado, y filetes de pescado acompañados de mantequilla y ajo.
Además, la carta incluye una sección especial de finos cortes de carnes, que son lenta y cuidadosamente cocinados en las brasas. Una de las más solicitadas de la región es la carne de codorniz. Se trata de una pequeña ave que a menudo migra hacia la costa pacífica de México y Estados Unidos. Su tierna carne es portadora de un sabor increíble.
Tradicionalmente se ha asociado a Tijuana con el libre consumo de alcohol. Debido a una reglamentación establecida por el gobierno norteamericano en el año 1926, que prohibía el consumo de alcohol, muchos jóvenes, estudiantes y grupos comenzaron a trasladarse durante los fines de semana a esta encantadora ciudad mexicana en donde el consumo de bebidas alcohólicas no se encuentra regulado. Lo cierto es que Tijuana es un sitio en donde las finas bebidas y licores ocupan un lugar privilegiado.
La Escondida cuenta con su propia bodega en donde reúne las mejores etiquetas de los mejores vinos mexicanos. En el centro del país proliferan las fincas y cavas en donde se cultiva la vid y se elaboran los mejores vinos. En el restaurante podrá seleccionar cuidadosamente la botella que más se adecue a sus gustos y que mejor acompañe al plato elegido. Si no se decide, el personal de La Escondida, amablemente le recomendará las mejores etiquetas y le sugerirá los maridajes perfectos para su elección gastronómica.
Tijuana es uno de esos destinos impresionantes que no se puede dejar de visitar, en donde todo puede pasar. La mejor cocina y la más completa propuesta gastronómica de esta mágica ciudad mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario