30 oct 2013

Viajar con niños a Ixtapa

Ixtapa es el nombre que recibe el complejo turístico ubicado en Zihuatanejo, que desde 1970 brinda una gran gama de servicios a todos sus visitantes con un excelente zona paradisíaca como telón de fondo.
El mismo fue construido cuando el gobierno mexicano tomó la iniciativa de desarrollar políticas para acrecentar el turismo en diferentes zonas como Cancún en el Atlántico e Ixtapa hacia el oeste en las costas del Pacífico. Diferentes entidades bancarias contribuyeron a la construcción de plazas hoteleras para fomentar la idea de convertir estas ciudades en las elegidas por los turistas nacionales e internacionales.
Anteriormente era conocido como un pueblo de pescadores que llevaban adelante la comercialización portuaria, trayendo una cultura ancestral sobre sus espaldas, haciendo del sitio la combinación de vacaciones, modernidad e historia.



Lo interesante es la forma de vida que tienen sus habitantes, ya que ellos conservan la actividad pesquera como la principal con una sencillez en cuanto a sus casas y maneras de llevar adelante la vida sin importarles demasiado las 5000 plazas que tienen para la explotación del turismo.

No solamente se desarrollaron políticas para la construcción de hoteles en Ixtapa o la creación de paseos de aventura para los visitantes, sino que además se facilitaron su acceso y vías de comunicación a través del aeropuerto internacional en la base de la ciudad de Zihuatanejo, la autopista nacional para todos los que están deseosos de disfrutar del lugar.

Entre sus playas, las más conocidas son la Ropa, La Madera, Principal, Las gatas, El almacén, entre otras como las que se ven desde la zona hotelera de Ixtapa como El Palmar, Quiera y playa Linda, sólo por nombrar algunas.

Lo interesante de este sitio es que no solamente se limita en hacer playa, si no que el listado de actividades durante las vacaciones es eterna, para todos los gustos, presupuesto y edades. En caso de que decida llevar a toda la familia, nadie quedará afuera porque hasta los niños pequeños querrán regresar. Esto último es así ya que hay infinidades de entretenimientos de para ellos, tanto sea dentro de los hoteles o en otros centros dedicados a su cuidado y diversión.

Habrá infraestructura con todo el confort de acuerdo a la edad del pequeño.  Si éste último tiene entre 4 y 23 meses podrá optar por una trato personalizado con total seguridad que le brindan los profesionales que trabajan en cada lugar, además tendrá un trato personalizado para toda la familia, dándole el alimento, comida, reposos, cariños, paseos, siestas, actividades educativas y todos las comidas dependiendo de la cantidad de tiempo que perdure allí.

Para los que tienen un poco más de edad como 2 ó 3 años, se los lleva a hacer paseos, juegos al aire libre, la comida, fiestas, actividades creativas, bien adaptadas para el disfrute del niño. Todo va cambiando a medida que avanza su edad, porque si son más grandes y sus edades rondan los 4 a 10 años, ya el personal de cada centro decidirá por actividades adaptadas a ellos que incluyen desde juegos creativos, paseos, deportes, formando equipos para que compitan entre ellos, y todo sin olvidarse que todos los platillos de comida estarán incluidos en la jornada.

Las instalaciones son bastas para cada una de las actividades que realiza cada entidad dedicada al cuidado de los más chicos cuando papá y mamá desean dar un paseo o disfrutar sin preocupaciones por ellos. Entonces, tendrá allí áreas de juego, restaurant con comidas que se adaptan a la alimentación pretendida por ellos, teniendo en cuenta los cuidados y tipos de alimentos que se requiere a todas las edades,  tanto sea en el desayuno, merienda o cena con cubiertos al estilo infantil, para que no se salgan de su propia niñez, disfrutando de ella en todo momento.

Hay ciertos lugares que ofrecen servicios nocturnos para el cuidado de su bebé o temporales, ya sea para descansar mientras los padres disfrutan la noche de Ixtapa o en caso de que pretendan realizar un tour no apto para los pequeños. Y las opciones nunca terminan, tendrán gimnasios, spa, lugares para aprender a cocinar las comidas locales, y muchas cosas más.

Para arribar a este maravilloso sitio, lo conveniente es comprar un paquete de viaje que incluya hotel más pasaje en avión, esto es así porque siempre será menos costoso que hacerlo por separado, además los niños tienen rebajas o dependiendo su edad llegan a viajar sin cargo.

El acceso es fácil por el aeropuerto, la autopista que está en continuo tránsito por automóviles y autobuses que llegan desde diferentes puntos de la zona para arribar a Ixtapa, para tomar unas vacaciones en las que nadie queda afuera. También podrá hacerlo con adolescentes, porque aunque cueste, ellos se divertirán y no necesariamente tendrán que hacer las mismas cosas que sus padres si así no lo prefieren.

Sofía Hallak

No hay comentarios:

Publicar un comentario