19 oct 2013

Veleros y cruceros en Ixtapa

El complejo turístico de Ixtapa es uno de los lugares que junto con Cancún ha renovado los destinos turisticos mexicanos en los últimos 40 años. A partir de que el gobierno del país y diferentes empresas privadas comenzaron a ver en este sitio de Zihuatanejo sobre el estado de Guerrero, un maravilloso paisaje que conjuga el azul de su mar con las montañas, la zona selvática, los animales exóticos y hasta una historia prehispánica para contar.



De esta manera, este ex pueblo de pescadores dio paso a la construcción de una enorme zona hotelera que hoy en día se convertiría en la elegida por todos. Los hoteles en Ixtapa son bastos para que cualquier bolsillo pueda adaptarse y sus ubicaciones varían pero todos están en las cercanías de la playa. Lo cierto es que todo esto se dio paso además para fomentar la infraestructura en vías de comunicación y acceso que antes no poseía, por lo que se construyó un aeropuerto internacional en Zihuatanejo, y las autopistas nacionales permiten una llegada directa desde cualquier punto del país o desde Estados Unidos.

Entre la cantidad de actividades que se puede hacer en este fantástico lugar se nombra el paseo en barco, ya sea velero o crucero como uno de los más atractivos ya que logra atrapar al viajero con una vista en sentido contrario a la usual.

En el caso de quienes son contratados para paseos en barco tipo cruceros o botes se adentran en una aventura que ofrece la visita a ciertos lugares imposibles de llegar por tierra y que se suponen excelentes para la práctica deportes acuaticos como la natacion, el buceo y el snorkel. Cada una de las embarcaciones tiene adentro barras, restaurantes, centro de compras y un confort que le permite no sólo dar un paseo para conocer los paisajes sino que además de disfrutar un servicio durante todo el día hasta tener la oportunidad de apreciar la puesta del sol, que es muy recomendada por cómo se combina con la belleza del lugar. Lo interesante es que puede acudir con su familia, amigos, pareja o cualquiera sea su acompañante, no hay límites de edad ni personas que puedan acompañarlo.

En el caso de optar por dar este paseo en velero, hay diferentes empresas que lo hacen y ya existen las embarcaciones de este tipo que son famosas y conocidas por las excursiones que ofrecen como es el caso del Picante. Este mismo es un velero catamarán ultra moderno, con un diseño único que permite realizar viajes diurnos, y un tamaño suficiente que procura la seguridad de todos los pasajeros a bordo. Todo esto debe estar bien augurado porque este velero alcanza altas velocidades lo que lo hace muy divertido pero estable por su construcción. Por este motivo, suele ser elegido por quienes les gusta sentir la adrenalina correr por su cuerpo, mientras aprecia volar por las aguas azules del Pacífico. Tendrá la oportunidad en estos viajes de meterse bastante profundo en el mar y observar la ballena gris en el invierno, los delfines, mantarrayas o las tortugas de laúd en peligro de extinción. Pero esto no termina acá porque el Picante como otros veleros le ofrecen servicios de bar, preparados con el personal de la tripulación a su entera disposición que propone deleitarlo con un maravilloso trago mientras descansa en la proa viendo el amanecer de Ixtapa o simplemente enriqueciendo su mirada con el majestuoso paisaje de montaña que trae la Sierra Madre a estos sitios.

A la hora de alzar la vela mayor y el foque es cuando realmente comienza la acción a mar abierto, alcanzando velocidades de alta calidad con toda la seguridad que mereces pero que le permitirá burlar las aguas del mar con un recorrido asimétrico muy divertido hasta surcar la entrada a la Bahía de Zihuatanejo, todo sin dejar de sentir el placer de lo verdaderamente placentero.

Además del llamado velero Picante hay otro que ofrece servicios similares, con un tamaño más pequeño, equipado con cocina, dos camarotes, dos baños, estéreo CD, televisión, agua caliente y refrigerador, todo esto bien instalado para que lo alquile para dar un delicioso paseo en familia o porque no con su pareja tratando de pasar un romántico día con la vista a Ixtapa como telón de fondo. Un vez que elige una de estas embarcaciones podrá realizar deportes como el snorkel en la Isla de Ixtapa, donde generalmente el paseo ancla para recorrerla o realizar estas actividades hasta emprender el regreso antes de la puesta del sol. Esto es así porque tal como lo hacen otros barcos es increíble poder apreciar todo mientras sea usted el que siga con la vista la huida del sol mientras pasea por el océano.

Estas oportunidades son realmente únicas para no dejar pasar si elige a este sitio en sus próximas vacaciones.

Sofía Hallak

No hay comentarios:

Publicar un comentario