2 oct 2013

Campo de Golf Cancun Country Club


El Caribe mexicano es mar turquesa, aguas cristalinas, arrecifes de corales, biodiversidad, arena blanca y suave, clima cálido, brisa marina por las noches, selva tropical, bosques de manglares, cenotes misteriosos en medio de las islas. Toda la lista y más no alcanza para describir la riqueza natural y la maravilla de los paisajes de esta parte del mundo tan privilegiada a la que personas de todas partes y de cientos de países desean visitar.

Es difícil creer que existe un lugar así cuando vemos las fotos en revistas, pero si existe y es tan real como nuestros deseos de visitarlo, así que la mejor alternativa en vez de seguir mirando fotos es simplemente hacer una maleta y partir rumbo al hermoso sureste mexicano para comenzar a vivir la aventura que más nos guste.

Y la aventura tenemos que elegirla según nuestro estilo pues no solo se trata de apreciar la naturaleza, hay tantas ofertas de actividades como peces en el mar y esta metáfora es más amplia que lo normal porque el mar del Caribe cuenta con miles de especies que encuentran refugia en sus aguas cálidas.

El caribe ofrece muchas de estas divertidas actividades relacionadas a un contacto directo con la naturaleza, pero siempre cuidando de no dañar ni llevarnos nada del lugar, siguiendo así los preceptos del ecoturismo que busca preservar las zonas mientras las conocemos con mucho respeto.

File:Roatan West End 95 we 006.jpg


Pero no todo es relacionarnos con la naturaleza, también podemos practicar varios deportes en esta isla, entre ellos uno de los deportes más elegantes y prestigiosos de todos: el golf.

A práctica de golf en el Caribe mexicano y especialmente en la ciudad de Cancun ha aumentado tanto en los últimos años que actualmente este lugar es sede del PGA Tour, una de las mayores competencias en el ámbito de este deporte a nivel internacional y que no se jugaba más que en Estado Unidos y Canadá.

Orgullosamente podemos decir que la nueva sede es el sureste mexicano. Esto se debe a que el impulso de la zona de la Riviera Maya y alrededores hizo interesarse a muchos jugadores y patrocinadores que pensaron que traer el campeonato a estas hermosas playas sería una forma atractiva de promocionar tanto el lugar como el torneo, mientras se disfruta de las mejores instalaciones de los hoteles de Cancun y alrededores.

Pero México logró ser la sede solo por los paisaje sino porque desde hace tiempo que el Caribe mexicano cuenta con campos de golf de primer nivel diseñados por los expertos en la materia.

Un ejemplo de ello es el Campo de Golf Cancun Country Club, que es parte de un lujoso resort situado en el punto de unión de la Riviera Maya con Cancún y a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y de su zona hotelera.

Este campo de golf es uno de los proyectos que planea seguir posicionando a México como uno de los principales países dentro de los torneos de golf internacionales.

Su diseño estara a cargo nada menos que por Nick Price, uno de los miembros del PGA Tour, ganador de 24 torneos internacionales y que ha participado en 18 de los torneos PGA.

Esto asegura que el Campo de Golf Cancun Country Club no solo será un espacio para practicar golf en la tranquilidad del resort sino que también puede ocupar un lugar importante en la planificación de los próximos PGA en México.

Con la esperanza de que así sea se planea incluir también dentro de estos dos campos, una escuela de golf que pueda enseñar a quienes lo deseen a adentrarse en el maravilloso mundo d el práctica profesional de uno de los deportes más vistos.

Juan Nazaret

No hay comentarios:

Publicar un comentario