6 nov 2013

Vida nocturna de Veracruz


Viajar a un destino que no conocíamos es una invitación para conocerlo en sus diferentes facetas: tanto de día como de noche, ya que las experiencias que se viven son diferentes. ¡Hace ese viaje que tanto esperabas y reserva en los hoteles en Veracruz!

Por eso, si vas a viajar a Veracruz no te limites a hacer planes sólo durante el día, sino que también podes visitar esos lugares durante la noche y captar otro tipo de fotografías.

Asimismo, la vida nocturna de Veracruz suele ser muy activa, con propuestas para empezar en los restaurantes y luego conocer bares y probar algunos tragos exclusivos. La fiesta mexicana es muy conocida por ser intensa, con gran alegría y despliegue y en donde la música nunca falla. Por eso, también puede decirse que conocer la forma en que celebran la noche es también adentrarse en la cultura.

Pero ¿cuándo empieza la noche? No hay que esperar hasta muy tarde para darse cuenta del espíritu festivo de este rincón mexicano. Allí, en la Plaza de la Constitución es en donde empieza el movimiento de los cuerpos al ritmo del danzon. Éste es un baile de origen cubano, que los jarochos (como se llama a los habitantes de Veracruz) han hecho suyo.  

El Boulevard que mantiene conectados a Veracruz y Boca del Río es otro de los escenarios de baile. Cobra vida durante todo el año, pero se desborda de color, música y alegría especialmente durante el famosos Carnaval veracruzano.

Quiénes quieren continuar con la fiesta en algún bar o discoteca, se desplazan unos metros e invaden algunos sitios en donde la variedad de música es tan amplia, que permite que todos encuentren su estilo. Así, al ritmo de la salsa o los clásicos de los 80 y 90 y muchas otras cosas son las ofertas para una noche continuada.

¿Queres algunas sugerencias? El Bar Los Siete Pecados es uno de los más concurridos y populares en la zona cerca del puerto, no sólo por su variedad de tragos y bebidas, sino por la magnifica vista al Malecón.

Moon Bar es otro de los elegidos, especialmente para aquellos fanáticos (o nostálgicos) que quieren bailar música de los 70 y 80. Uno de los puntos a favor es que está sobre la playa, en una casa de estilo californiano, de amplios espacios y diseño arquitectónico único.

La Casona de la Condesa es ese sitio que abre las puertas a todos: pero no sólo al público en general, sino también es promotor de bandas locales para que regalen buena música a todos los concurrentes. Es un lugar en donde puede percibirse su calidez y buena vibra en el diseño mismo del lugar, en donde se recrea una vieja bodega. El arte además es el complemento perfecto ya que también se hacen presentes muestras que van cambiando con el tiempo, no sólo para difundir la cultura sino también para no dejar de sorprender.

Y por último, otro de los sitios que deben formar parte de tu recorrido nocturno es Cocoos and Beers, en donde la música la elige el público mientras disfrutan de cerveza en cantidad, ya que se sirve en una ¡yarda!


FATIMA SEPPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario