28 oct 2013

Golf en Ixtapa


La práctica del golf en Ixtapa se podrá hacer en cualquiera de los campos que estén habilitados para realizar dicho deporte. Próximos a los hoteles de Ixtapa se pueden hallar algunos de ellos. Generalmente se recomiendan dos de ellos que son los que mejor equipados están y con mayores dimensiones en este maravilloso paraíso mexicano.

Uno se llama Club Golf Marina Ixtapa, diseñado por Robert Von Haggae  abierto en 1944 que hasta el día de hoy se destaca como uno de los mejores campos de golf del mundo, cuenta con 18 hoyos, 6793 yardas, un par de 72 con canales ondulados, 12 puentes  y una topografía con dunas. Además el terreno cubre 136 acres con trampas de arena y estanques de agua pequeños que resguardan 14 de los 18 hoyos.

Dentro de sus instalaciones quien no desee jugar un partido podrá deleitarse con un platillo en el restaurante o tomar un descanso en las áreas que tienen balcones con vistas hacia la marina y todo el campo de golf, realmente un paraíso.

En cada hoyo podrá demostrar su destreza por la ubicación y preparación del mismo. En el primero,  par 5, y probablemente su mejor oportunidad de hacer birdie, así que prepare su mejor "swing" porque cualquier otro birdie será mucho más difícil de lograr. En el hoyo 4, necesita ser muy preciso ya que hay agua por todo el lado derecho y montículos por el lado izquierdo. Un tiro de aproximación a un muy bien protegido green es igualmente difícil. Ya en el 9, con par 4 hay agua desde el tee al green por la izquierda y bunkers por la derecha para atrapar tiros errantes. Para llegar al green se requiere un tiro de aproximación que cruce el amplio lago que alberga cocodrilos residentes. Al hoyo 12 es bastante largo y con una curvatura pronunciada hacia la derecha. Por la izquierda es "fuera" y por la derecha la jungla, este es definitivamente un tiro difícil. El tiro de aproximación debe ir a través de un green sumamente elevado y rodeado de arena. E el hoyo 16, par 4, Largo con curvatura pronunciada hacia la izquierda, y para causar complicaciones adicionales, hay agua desde el tee al green por la izquierda. Además es el comienzo de un cierre muy difícil con los tres últimos hoyos.

Llegando al hoyo 17, par 3, hoyo 150 yardas de agua que llevan a un green completamente resguardado por arena, agua y montículos.

En el último,  18, par 5, Localmente conocido como El Hoyo del Diablo. Con 609 yardas, es probablemente uno de los más difíciles par 5 que juegue jamás. Hay agua del tee al green por la izquierda y una serie de bunkers por todo el lado derecho, todo ello desemboca en un green muy angosto rodeado de agua por la izquierda y arena por la derecha.

El otro campo recomendado es llamado Gol Palma Real, bastante más nuevo que al anterior, creado en 1977 cuando Ixtapa se consagró como uno de los destinos que debía ser explotado turísticamente gracias a las bellezas naturales que rodeaban el lugar y que le daban a México una oportunidad más para lucirse.

El nombre es Golf Palma Real que contiene 6898 yardas, par 72, que está armonizado con su entorno anteriormente conocido por contener una huerta de palmas de coco, de allí el nombre.  Las tramas son hechas por espejos de agua naturales con una gran vegetación tropical y el fondo de la Sierra Madre del Sur, todo realmente imperdible. Un grupo de ecologistas han considerado a este lugar como reserva natural que se escucha entre los árboles cuando posan todas las especies exoticas como pericos, loros, cardenales, y el aguila pescador, que le otorga variedad de colores a las plantaciones de mando, guayaba, limón, naranja, almendras y las flores de maravillosos colores.

En cuanto a las características específicas del campo de golf para realizar el juego, conlleva un hoyo 4, par 5. El green ve hacia una laguna y está rodeado por trampas de arena, así que se requiere un golpe muy preciso para alcanzarlo. Un tiro demasiado largo llevará a la bola hasta el lago donde habitan cocodrilos nativos.

En cuanto al hoyo 5, (par 4) y Hoyo 6, (par 3), ambos están delimitados de un lado por un lago y del otro lado por la selva, así que los tiros derechos son básicos.

Más adelante, al hoyo 15, par 4, es relativamente corto (350 yardas), sin embargo, se necesita un tiro de salida de 200 yardas para librar la laguna que desemboca en el Pacífico. El segundo tiro hacia el green, generalmente logrado con un hierro corto número 9, debe ser tan derecho como un rayo láser para evitar la playa o el océano por la izquierda. Ya al último en el hoyo 16, par 3: Es espectacular desde el tee hasta el green, toda su extensión está bordeada por un lago. El green está resguardado por agua de un lado y por arena del otro. Se requiere la máxima precisión.

Ambos campos se encuentran en excelente estado de mantenimiento que permitirá que disfrutar de un día de campo y natural más allá de lo que el juego pueda darle.

Sofía Hallak

No hay comentarios:

Publicar un comentario