15 oct 2013

Vacaciones en Ixtapa


Guerreo es uno de los estados de Mexico que forma parte de la lista de protagonistas en lo que se refiere a los anfitriones permanentes del turismo no solo nacional sino también internacional. Conocido por ser el estado donde se encuentra Acapulco, uno de los primeros destinos turísticos en el país que alcanzó la fama mundial, Guerrero tiene para ofrecernos muchos más lugares iguales en belleza y con un acento particular se la zona que nos invitan a recorrerlos y a elegir cuál de ellos es nuestro favorito.

El turismo es la segunda actividad más importante del estado, luego de la agricultura, y concentra entonces el trabajo de muchas personas que son parte de la gran infraestructura que se nos ofrece en cuanto a servicios de hotelería, entretenimiento y gastronomía en las diferentes ciudades.

Como decíamos, Guerrero tiene muchos atractivos por explorar, y uno de ellos es el llamado Triángulo del Sol, que está compuesto por tres ciudades que concentran la atención de los viajeros como lo son: el ya conocido y famoso Acapulco de Juárez, el refinado Taxo de Alarcón con sus pequeñas calles adoquinadas, los faroles de luz, sus románticos balcones y la elegante artesanía en plata y la ciudad de Ixtapa-Zihuatanejo.



Este último lugar es uno de los ideales para pasar nuestras vacaciones, alojarnos en los mejores hoteles de Ixtapa y conocer más de todas las maravillas que tiene para ofrecernos la cultura mexicana y este tradicional estado. Allí encontraremos atracciones como los imperdibles paisajes naturales entre los que se destacan, por supuesto, las playas, donde podremos realizar todo tipo de actividades, desde simplemente tomar sol hasta sumergirnos en los deportes más divertidos que harán correr la adrenalina por nuestro cuerpo como el jet-ski, snorkel, buceo y hasta poder tirarnos en paracaídas con el increíble paisaje del Pacífico a nuestros pies.

Pasar nuestras vacaciones en Ixtapa es una excelente idea ya que permite que cada miembro de la familia se sienta a gusto con las diferentes actividades que se pueden realizar. Una de ellas es la de pesca deportiva, algo que atrae mucho a los pescadores natos que, además de poder practicar su pasión, van a poder hacerlo en un lugar de ensueño, rodeados de las mejor escena natural mientras intentan dar con los ejemplares de la zona como lo son el pez vela o el pez marlin.

Si el deporte es lo nuestro estaremos más que felices pues además de todos los que se pueden practicar en las aguas del Océano Pacífico también encontraremos en este lugar la oportunidad de ejercitar nuestros mejores tiros en dos increíbles canchas de golf de primera calidad que han sido diseñadas nada menos que por Robert von Hagge y por Robert Trent Jones Jr., dos reconocidos diseñadores que le brindaron al estado de Guerrero la posibilidad de figurar dentro de las ciudades que poseen campos de golf acorde a las exigencias de los grandes torneos internacionales.

Peor volviendo a la aventura con la naturaleza debemos destacar otras de las ventajas de pasar nuestras vacaciones en Ixtapa: el poder nadar con delfines. Esta es una experiencia maravillosa después de la cual nuestra vida no será la misma pues siempre tendremos el recuerdo de haber llegado a ese grado de acercamiento con uno de los animales más queridos por toda la gente y conocidos por su dulzura y delicadeza. Esto es posible visitan el Delfinario Delfiniti Ixtapa, ubicado en el extremo noreste de la Playa El Palmar a tan solo pasos de la Zona Hotelera. Si bien esta actividad es algo que disfrutan mucho los más pequeños, quienes suelen ser más amantes y respetuosos de la naturaleza, los adultos y adultos mayores también pueden sentirse igualmente felices y volver a ese sentimiento de asombro que nos caracterizaba en la niños pues hay programas diseñados para todas las edades, incluso uno que permite a los bebes de hasta 3 años nadar con estos hermosos ejemplares.

Siguiendo con las aventuras podemos visitar el Parque Acuático Magic World en el que nos encontramos con un sinfín de actividades y juegos diseñados especialmente para disfrutar todo el tiempo del elemento característico de la zona: el agua. Existe allí mismo una villa pirata, canales de navegación, toboganes de diferentes velocidades, una alberca con olas programadas por computadora y hasta jacuzzis.

Pero además del deporte, la apreciación de la naturaleza y la diversión de los juegos podemos visitar el Museo Arqueológico de la Costa Grande, que nos permite conocer un poco más sobre la historia misma de la evolución humana a  través de la colección de objetos encontrados en las cercanías y desplegados en sus seis salas de exhibición permanente.

Estas son solo algunas de las muchas formas de pasar el tiempo en Ixtapa-Zihuatanejo, confiamos que usted encontrará muchas más así como aquellas que hagan que elija este lugar una y otra vez.

Cele Marquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario