25 oct 2013

Centro Comercial Flamingo Plaza

La ciudad de Cancún es uno de los centros turísticos más convocantes de México. Gracias a las paradisíacas playas que tiene y a la excelente infraestructura hotelera, gastronómica y comercial que ofrece, es visitada durante todo el año por turistas de todo el mundo.

Famosa por sus paradisíacas playas, esta ciudad del Caribe Mexicano ubicada en el Estado de Quintana Roo tiene 676 mil habitantes, número que se amplía cada día debido a la gran cantidad de visitantes que se acercan a conocer el lugar y pasar las mejores vacaciones.

Como digna ciudad turística, ofrece todas las comodidades para que el viajero quede satisfecho siempre, eso incluye los mejores hoteles en Cancun de cadenas estadounidenses, europeas y mexicanas, las más variadas opciones de restaurantes, bares, discotecas y, obviamente, una zona comercial encantadora. Existen plazas comerciales, shoppings y malls pero también mercados de artesanías que están provistos con artículos regionales de excelente calidad. Dentro de la primera categoría podrás encontrar toda clase de artículos dentro de edificios de moderna arquitectura.

Podrás comprar joyería, indumentaria de las marcas más reconocidas mundialmente, perfumes, zapatos y por supuesto disfrutar de restaurantes, locales de comidas rápidas, cines, bares, estacionamientos y mucho más. Estos lugares se ven beneficiados por ser Cancún una zona libre de impuestos. En cambio, en el segundo rubro, es posible que te encuentres con lo más tradicional de las artesanías mexicanas. Artículos elaborados a mano y totalmente creativos te esperan para que lleves un recuerdo del lugar en que estuviste.

Plaza Flamingo es uno de los complejos comerciales más visitados. Está ubicado en el corazón de de la zona turística, al borde de la Laguna Nichupté y cuenta con más de 90 tiendas distribuidas en una sola planta. Los locales no solo reúnen a grandes marcas de indumentaria sino que allí conseguirás también las mejores artesanías para la familia y para el hogar, incluyendo ropa de diseño regional. Así es como Plaza Flamigo es una de las elegidas para comprar souvenirs y recuerdos. Por supuesto que allí también podrás sentarte y pasar un buen momento en los diferentes restaurantes, bares y locales de comidas rápidas.

Dentro de las boutiques más destacadas se encuentran Zao Beach Wear, Le Best, Bikini Concept, T-Shirt Manía, Pat O´Brien´s boutique, Jimmy Buffett´s Margaritaville boutique, Cancun Mart y Beach Fashion. Por otro lado, si tu deseo es comprar artesanías y regalos dispones de tiendas como Luidan Crafts, Geo Bazar, Jali, The Handcraft Depot, La Gran Tenochtitlan, Souvenirs Caribe, Wayan, Jofer, Doltoele, Los Mariachis, Plaza La Fiesta y Guadalupe.Las joyerías que podrás encontrar son Lapis, Margarita, Vanessa, La Perla Tapatia, Carmelitá´s Shop, Rochmar, Roma, Jewerly y Daltoele.

Luego de un día o tarde de shopping es probable que cuando llegue la noche quieras disfrutar de exquisitos platos regionales, internacionales o de alguna comida rápida. Pues, Plaza Flamingo ofrece cinco opciones de restaurantes en los que podrás deleitarte:

Outback Steakhouse: en un ambiente tropical podrás disfrutar de este reconocido restaurante especializado en cortes y degustar exquisitos platos. El lugar ofrece deliciosos mariscos, ensaladas y filetes que seguro saciarán tu apetito y no querrás perdértelos.

Sanborn's Café: podrás saborear el típico sabor que lo hace tan exclusivo y además degustar enchiladas, chilaquiles, taquitos, tostadas y muchas otras especialidades. Todo eso acompañado de un excelente servicio y atención.

Bubba Gump: si tu idea es comer carne o los pescados más frescos, este es el lugar correcto. El restaurante produce deliciosos platos en los que los protagonistas serán diferentes cortes de carne, filetes de pescado Mahi Mahi o la especialidad de la casa, camarones con preparación propia. Otra de las tentaciones en el lugar la constituyen los exquisitos postres, ideales para los golosos.

La Panza es Primero: es un resto-bar, con aires de cantina, que incita a probar los platos típicos de México. El sitio es famoso por su inigualable servicio, sus frescas bebidas y su sabrosa comida. Es casi una obligación comer aquí ya que no puedes irte de Cancun sin haber experimentado con la propuesta gastronómica propia de la zona.

Jimmy Buffet's Margaritaville: ideal para los más pequeños, este lugar ofrece un menú en que se distinguen los deliciosos sandwiches, hamburguesas, ensaladas y riquísimas bebidas.

Plaza Flamingo es el lugar por excelencia que debe recorrer quien desee comprar objetos regionales, pareos, remeras playeras, llaveros, ropa de playa e indumentaria regional. En el rincón de los artesanos podrás ver pinturas, ropa chiapaneca, pulseras, collares y todo tipo de objeto realizado manualmente, con la mayor creatividad y diseño mexicano.

Gabriel Guillermo

No hay comentarios:

Publicar un comentario