18 oct 2013

Las 5 mejores atracciones de Acapulco

Los destinos turísticos más requeridos suelen ser lugares en los que lo más destacado es el paisaje. La naturaleza y sus manifestaciones especiales y únicas que adquieren en ciertos lugares una belleza incuestionable y conmovedora, ha sido siempre la creadora no solo de esas postales magníficas sino de puntos de interés turístico.

Es por las playas que vamos a Cancún, Acapulco o Los Cabos, tres de los principales destinos en todo el territorio mexicano que son elegidos año tras año por los viajeros provenientes de todas partes del mundo, de cualquier edad y nivel social.

Pero además de ese factor natural tan conocido y alabado por quienes llegan a estas tierras, así como la majestuosidad de hoteles en Acapulco y demás destinos, hay muchas otras cosas por descubrir en cada uno de estos sitios que tienen que ver con la historia de su pueblo, con sus raíces o con la cultura actual que nos muestra más que un panorama a ser descubierto.

Como podrá ver, si usted planea unas vacaciones a uno de estos destinos tiene que saber que hay muchísimo por conocer y que si bien la playa es un sitio atrapante pues su belleza casi no nos deja mirar en otra dirección, hay todo un mundo de sorpresas esperándolo.

La Reina de los Mares es un ejemplo de una de las atracciones de Acapulco que nos permite, sin movernos del hermoso paisaje de la playa, y en pleno mar, poder ser partes de una experiencia religiosa, espiritual y a la vez cultural del pueblo acapulqueño. Se trata de una imagen de la Virgen que se encuentra bajo las aguas del Oceano Pacifico y que representa para la comunidad uno de los orgullos y de los ritos más apegados en lo hondo se sus creencias. La imagen forjada en hierro por un escultor fue depositada en el fondo siendo el lugar más atípico en todo el mundo en el que se encuentra una manifestación de fe de este tipo. Esta imagen se encuentra ubicada en el Islote de Yerbabuena y puede ser apreciada en alguno de los paseos en lancha con fondo de vidrio que nos acercan a esta postal así como a las maravillas naturales de los ecosistemas marinos.

La religiosidad es uno de los elementos claves en la identidad mexicana a tal punto que miles de personas se movilizan en el día de la Virgen de Guadalupe hasta la Basílica que se encuentra en el centro de país. Es por ello que si nos interesa conocer un poco sobre las personas y sus costumbres de los lugares que visitamos, al llegar a Mexico es necesario acercarnos a algún tipo de manifestación de este tipo pues podemos enriquecer nuestro conocimiento así como tratar de entender la devoción en primera persona.

Siguiendo entonces esta idea podemos visitar la Capilla de La Paz que se encuentra erigida en el punto más alto del Cerro Guitarrón. Este lugar que nos ofrece una vista panorámica de toda la ciudad nos permite tener un momento de tranquilidad y de meditación pues, tal como reza una inscripción cercana a la construcción este lugar fue creado con el fin de disponer de un sitio para la oración de personas de todas las religiones y razas.

Otra de las atracciones de Acapulco es el Malecon, un símbolo de la ciudad y un punto de encuentro no solo de los turistas sino de sus propios habitantes. En toda ciudad puerto la importancia de los malecones es fundamenta, pues más allá de su aspecto es parte de la identidad misma de la comunidad. Allí mismo se suelen realizar festivales y celebrar eventos especiales dentro del calendario de la ciudad.

Siguiendo la lista de los lugares indispensables en nuestro tour por Acapulco encontramos al Fuerte San Diego, una inmensa edificación que tenía como fin primero el defender la ciudad de posibles ataques. Esta fortificación fue construida en forma de estrella con cinco puntas y es la más grande e importante de la costa del Océano Pacífico siendo ahora la sede del Museo de Historia.

Finalmente podemos nombrar otra gran atracción que no es arquitectónica ni religiosa sino cultural y muy actual. Se trata de la vida nocturna en Acapulco, otra forma de conocer esta hermosa ciudad. Cuando cae el sol las tierras acapulqueñas se convierten en un verdadero salón de baile en cada uno de los antros modernos y amplios que esperan la llegada de miles de jóvenes para bailar hasta la madrugada con la mejor música y muy cerca de la Bahía, en un momento mágico de diversión que parece no terminar más.

Cele Marquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario