28 ene 2013

Straciatella: Restoran en Valle de Bravo

Valle de Bravo es un destino en México que ha crecido mucho a nivel turístico en los últimos años, convirtiéndose en otro de los paraísos de este país que no deja de sorprender a los viajeros. Valle de Bravo, poblado del municipio homónimo, se encuentra localizado a tan sólo dos horas de Ciudad de México, siendo que esta cercanía favorece también al número de visitas que recibe este poblado mágico.

Valle de Bravo fue declarado por el gobierno federal como ''Ciudad Típica'' y por la Secretaría de Turismo como "Pueblo Mágico", debido a los innumerables atractivos culturales, artísticos e históricos, así como también a los naturales que convocan a los apasionados del ecoturismo y la vida al aire libre. Pero en Valle de Bravo el turista encontrará además de los atractivos, una interesante variedad de propuestas y servicios, siendo entonces un destino que se encuentra preparado turísticamente para recibir a las visitas, con hoteles, comercios y tiendas, bares y restaurantes. Respecto a este último punto, el viajero encontrará muchas alternativas para desayunar, almorzar o cenar.

Entre la oferta gastronómica de este mágico destino turístico, se destaca Straciatella, restorán en Valle de Bravo que se destaca como uno de los mejores para ir a comer. Desde hace muchos años Straciatella les ofrece a los visitantes la posibilidad de saborear exquisitos platos a base de productos y recetas locales, como otra variedad de platillos. Además de su carta con menús, Straciatella se destaca por su ambiente acogedor, por su vista al lago y a la zona de la marina, a lo cual se suma una excelente atención por parte de todo el personal.

De todas maneras, en Valle de Bravo hay muchos otros lugares para disfrutar de la gastronomía local y de la mejor cocina internacional. En el caso de los restaurantes clásicos de Valle de Bravo, se destaca además el llamado Los Veleros, en donde hay una fusión de cocina mexicana y cocina francesa, con platillos finos, exclusivos y fundamentalmente deliciosos. Por otro lado, también dentro de la línea de lugares típicos para ir a comer, el Mercado Municipal se presenta como una de las opciones más atrapantes, en donde el visitante podrá saborear exquisitos preparados locales, elaborados de manera casera y en un ambiente muy especial.


Pero estas son sólo algunas de las propuestas de las muchas que existen para ir a comer en Valle de Bravo, existiendo también muchos restaurantes que ofrecen comida internacional como por ejemplo platos italianos, franceses, argentinos y de otros destinos. Lo cierto es que dependiendo de cada turista, se podrá elegir en un variado abanico de bares y restaurantes, cada uno con características particulares para disfrutar de una velada extraordinaria, en un lugar extraordinario como es Valle de Bravo en Mexico.

Por último, y como una recomendación, es importante mencionar que la comida mexicana se caracteriza por ser picante, lo cual puede resultar agresivo para la salud de quienes no están acostumbrados. Por ello, se aconseja estar preparado con algún protector digestivo o ir probando los alimentos de manera paulatina durante la estadía. ¡Y a disfrutar!

Luisa Ahumada

No hay comentarios:

Publicar un comentario