3 feb 2013

La vista panoramica de Guanajuato

En América Central podemos disfrutar de un bello, exuberante y atractivo país: México. El mismo logra distinguirse ampliamente por sus playas de ensueño así como por una tradición cultural realmente exquisita. A lo largo y a lo ancho de su territorio podemos encontrarnos con lugares maravillosos que harán de la estadía en la región una experiencia inolvidable, mágica, única. Entre estos destinos, una excelente alternativa es Guanajuato, una antigua ciudad minera que logrará sorprender a sus visitantes con su impactante riqueza arquitectónica.

Capital de su estado homónimo, esta ciudad logra despertar las mejores sensaciones de armonía y calidez a todo turista que la elija como destino. Entre sus calles, callejones, plazas y jardines, se pueden contemplar las exquisiteces tanto naturales como históricas con que cuenta. Precisamente, gracias a su tradición minera, esta ciudad ofrece una de las mejores postales de México, donde la huella de muchos artesanos que habitaron la misma a lo largo del tiempo puede apreciarse en cada rincón.

En este sentido la vista panorámica de Guanajuato resulta exquisita. Así, aquellos que tienen la posibilidad de contemplar la ciudad desde las alturas podrán descubrir esta riqueza que se conforma, principalmente, por la multiplicidad de colores que destellan tanto las edificaciones coloniales como las casonas típicas de la región que en diferentes sitios de Guanajuato se encuentran emplazadas; sus numerosas calles así como los angostos callejones que la definen como una atrapante ciudad histórica; la distinguida y frondosa naturaleza que ofrece visuales de cerros, arroyos de agua y bosques enalteciendo esta panorámica de una manera muy especial.


Entre los sitios que ofrecen la mejor perspectiva de la ciudad, se destaca el Monumento al Pipila, una añeja construcción del año 1939 que por su ponderada altura y ubicación privilegiada al centro de una plaza de la ciudad, permite al turista apreciar diferentes sectores de la misma con una vista inmejorable. Otros de los lugares que garantizan una visión sin igual son el Funicular de Guanajuato (inaugurado en 2001) y la reconocida Carretera Panorámica. Asimismo, entre las construcciones históricas que ofrecen el mejor de sus planos desde lo alto podemos mencionar a la imponente Universidad de Guanajuato, el vistoso Teatro Juárez, la legendaria Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato así como también el Templo de la Compañía. Pequeña, rica, bella, tranquila, la ciudad de Guanajuato deja apreciarse espléndida desde cualquier punto que se la observe. Toda la riqueza que incorpora en cada uno de sus espacios sin dudas invita a un agradable paseo entre sus calles para poder contemplar tal magnificencia.

De este modo, escoger Guanajuato como destino turístico puede resultar una atrapante alternativa tanto para la familia como para un grupo de amigos. La gran diversidad de atractivos de entretenimiento con que cuenta, sumados a su ostentosidad histórica y cultural, sin lugar a dudas logra llamar la atención de los viajeros que, de diferentes partes del mundo, eligen a México como destino. Así, si elijes Guanajuato, elijes disfrutar de un entorno natural increíble donde la historia lugareña cobra vida a medida que se transita cada rincón de esta singular ciudad mexicana.

Maria Eugenia Cervigni

No hay comentarios:

Publicar un comentario