16 ene 2013

Cascadas del Rio de Molino y Velo de Novia en Valle de Bravo


            Si sos un amante de la naturaleza, un amante de los paisajes y de las increíbles maravillas que la madre natura puede ofrecerte, tu lugar es, sin dudas, Valle de Bravo. Esta ciudad mexicana tiene uno de los paisajes más increíbles y maravillosos que jamás vas a ver en tu vida. Los bosques de árboles autóctonos, la tupida y exótica vegetación y la mística fauna son los marcos de cascadas fenomenales que, en conjunto, forman esta inigualable imagen tan típica de Valle de Bravo.
            Por esto y por mucho más, si has decidido viajar a Mexico, no dejes de visitar estos dos lugares famosos por su belleza y magnificencia: las cascadas del Rio de Molino y Velo de la Novia en Valle Bravo. La primera se encuentra a sólo diez minutos de Valle de Bravo, y es un lugar ideal para pasar un día de campo. Recomendamos salir temprano, llevar comida y encontrar un lugar cerca de la cascada para almorzar. Después, podés descansar a la vera de la cascada. Aprovechá el sonido del agua cayendo, que, y está comprobado, es extremadamente relajante. De seguro este es un lugar ideal para una siesta. Más tarde, podés escalar o salir de caminata. Hay muchos senderos para recorrer y muchos lugares para descubrir. Pasemos a la segunda cascada, el Velo de la Novia. Para llegar a esta cascada de no menos de treinta y cinco metros de altura, tenés que tomar la ruta que se dirige hacia el pueblo de Avándaro, que está aproximadamente a quince minutos de Valle Bravo. Una vez que llegues, vas a encontrar un hermoso complejo que tiene todas las comodidades necesarias para pasar un placentero día de campo en contacto con la naturaleza. En el complejo hay baños, estacionamiento, seguridad y hasta asadores con mesas y sillas. Este lugar es perfecto para ir con los niños en familia, ya que ellos disponen de un amplio lugar para jugar y desde donde se los puede ver fácilmente. Cerca de la cascada, vas a encontrar la más increíble vegetación mexicana. Recomendamos que lleves algún tipo de protector contra los mosquitos e insectos. En el complejo, podés cocinar, lo cual hace de él una buena opción, como dijimos. Después de almorzar, nada mejor que recorrer el complejo con una buena caminata. También vas a encontrar caballos a tu disposición a un bajo precio para hacer cabalgatas con o sin guía. También, para los amantes del deporte, recomendamos este lugar para hacer mountain bike o ciclismo de montaña.  
            Valle de Bravo tiene las más increíbles formaciones hídricas naturales, y está terminantemente prohibido irse de este lugar sin haber visitado las dos cascadas que son el objeto de este artículo. No te olvidés de llevar tu cámara de fotos porque estos paisajes de belleza tan sobrenatural son algo que no verás en otro lugar. Aprovechá el día y visitá los complejos, te aseguramos que no te vas a arrepentir. No te pierdas de Valle de Bravo y sus cascadas. No te pierdas de Mexico en su máxima expresión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario