13 may 2014

Trompo Magico, un museo interactivo en las proximidades de Guadalajara

La ciudad de Guadalajara cuenta con una gran variedad de atractivos para disfrutarlos al máximo. Sus cientos de años de historia dejaron marcas en los muros y en la cultura, que hoy se aprecian y se disfrutan en cada rincón de esta hermosa localidad mexicana. Además cuenta con una inmensa cantidad de restaurantes y bares, para saborear las inconfundibles delicias de la gastronomía de este país, y los mejores hoteles, para descansar y vivir al maximo este destino. Las razones para visitar la Perla de Occidente, son muchísimas.

Allí, si eres amante del turismo cultural, tienes cientos de oportunidades para recorrer y pasar los mejores momentos. Uno de los puntos que debes conocer, sin lugar a dudas, es el Trompo Mágico, un asombroso museo interactivo en donde aprender significa divertirse. Definitivamente, es un lugar en el que la familia entera va a vivir momentos que recordarán para toda su vida.


El Edificio Central cuenta con algunas esculturas y obras de arte realmente maravillosas que hacen referencia al cuidado y bienestar de los niños, los principales agasajados en este lugar. Además hay una gran cantidad de innovaciones científicas que puedes conocer y admirar. Pero si hay algo que tiene de atractivo el Tropo Mágico es que no todo es exposición ¡Puedes participar de los talleres de aprendizaje y crear con tus manos lo que quieras! En este espacio central encontrarás tiendas y bares en donde descansar, comprar algún recuerdo y disfrutar de una deliciosa comida.


 En el Pabellón Mágico los niños podrán disfrutar como nunca, ya que se encuentra una sala de socialización en donde increíbles juegos, llenos de colores, aportan al conocimiento y al crecimiento del niño. Además podrán hacer inmensas burbujas de distintas formas. En este pabellón se encuentra un sitio dedicado a las artes y a la comunicación, en donde podrán conocer todo del mundo del cine, el teatro, la música y la televisión. En la sección Ombligo y Cacalota podrán tener una experiencia directa con la imaginación científica, conocer el cuerpo y la naturaleza, viajar al espacio exterior y construir inmensas máquinas ¡Cuántas opciones diversas en un mismo lugar!

En los Exteriores de este extraordinario sitio puedes disfrutar de las mejores actividades al aire libre. Por los jardines puedes conocer más sobre la vegetación autóctona de Guadalajara, sus cuidados y beneficios. Además, hay una gran cantidad de juegos y zonas de descanso y un increíble laberinto ¡Pasarás el mejor día de tu vida en este fantástico lugar que lo tiene todo!

Durante todo el año se presentan Exposiciones Temporales, que varían en un montón de géneros distintos, desde teatro, música y literatura hasta artes plásticas y tecnología. Siempre con la misma intención: que puedas llevarte buenos recuerdos y la mejor experiencia.

Si te encuentras de viaje por el oeste mexicano, no lo dudes: visita el Trompo Mágico, un museo interactivo en las proximidades de Guadalajara. Ten la seguridad de que pasarás momentos inolvidables, en familia y ¡divirtiéndote a lo grande!

Santiago Bonacci

Imagen: Flickr / Autor: teaperson

No hay comentarios:

Publicar un comentario