9 ene 2014

Temporada vacacional de Semana Santa en Guadalajara

Guadalajara se fundó en el año 1542 en el Valle de Atemajac y es la capital del estado de Jalisco. Esta ciudad es la segunda con mayor población de México, ya que cuenta con un millón y medio de habitantes. Con los años, los atractivos turísticos de Guadalajara la transformaron en un lugar fantástico para visitar y recorrer tanto en Semana Santa como en otras fechas. Actualmente, es conocida como “la Perla de Occidente” porque es una ciudad en la cual la industria, la cultura y la recreación, se combinan para brindar a los turistas un merecido descanso de las actividades laborales. Además, existe una gran variedad de hoteles en Guadalajara, que permiten hospedar a todas las personas que deseen visitar esta hermosa ciudad.

Temporada vacacional de Semana Santa en Guadalajara


Uno de los sitios mas tradicionales del lugar es la hermosa Catedral de la Asunción de María. Este edificio fue construido en el siglo XVIII por el arquitecto Martín Casillas y luego, en el siglo XIX se le añadió una cúpula y dos torres que son un rasgo característico de la ciudad. La iglesia cuenta en su arquitectura con una combinación de estilos barroco, gótico, neoclásico y morisco, que conforman un diseño único diferente del resto de las catedrales católicas. También, posee tres naves, una maravillosa obra de arte de la “Purísima Concepción” y uno de los órganos más grande de México
             
Semana Santa en Guadalajara se declaró en 1999 como de Interés Turístico Regional, ya que en esta ciudad se llevan a cabo algunas de las celebraciones más importantes del país. Las principales festividades empiezan con Ramos de Olivo y la Bendición de Palmas el Domingo de Ramos en la iglesia de San Ginés. Luego se sigue por la calles de la ciudad con la procesión que hace referencia al ingreso de Cristo en Jerusalén. Tanto en el Jueves Santo como en el Viernes Santo, circulan por la zona habitantes del lugar encapuchados cargando cruces o cadenas muy pesadas. El Jueves Santo, luego de que se desarrolle la procesión de Nuestro Padre de la Pasión y de Jesús de Nazareno, la Cofradía de los Apóstoles realiza el Lavatorio de Pies. Por último, el Viernes Santo los integrantes de la Cofradía se encapuchan y recorren la Ciudad durante el Vía Crucis.

Por otro lado, para los turistas que buscan otro tipo de actividades que no sean las celebraciones religiosas de esa fecha o conocer lugares históricos, se recomienda visitar el Zoológico de Guadalajara y el Mundo Marino. El primero es uno de los mejores del continente porque cuenta con una sabana al estilo africano con animales sueltos. El mismo se recorre con un camión como si fuera un safari de verdad. Algunos de los animales que se pueden observar, son: elefantes, rinocerontes, hipopótamos, leones, tigres, jirafas, etc. El segundo lugar es un moderno delfinario, donde se puede nadar con los delfines por un tiempo promedio de 30 minutos. Llevar a cabo esta actividad es una experiencia inolvidable.

Por todos los atractivos que se nombraron, disfrutar de la temporada vacacional de Semana Santa en Guadalajara es una alternativa ideal para diferentes tipos de turistas. Y esta diversidad de opciones es lo que hace que sea tan concurrida durante todo el año.

Marcelo Dunayevich

Fuente Imagen: Flickr / Autor: Christian y Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario